Xbox 720 abrazará el servicio de almacenamiento y juego en la nube

Escrito por Redacción
Consolas
9

El futuro de Xbox 720 se basará en la nube. Microsoft reforzará de forma paulatina este tipo de servicios, tanto de juego como de almacenamiento, otorgando mayor peso a los contenidos de tipo digital. De este modo, el formato físico cedería espacio a contenidos que podríamos, en última instancia, jugar desde múltiples dispositivos.


Es uno de los temas que más preocupa al jugador, y en las últimas semanas ha empapado todos los debates acerca de la Next-Gen. Ahora, Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha asegurado que el futuro de Xbox pasa por la nube, donde encontraremos contenidos que disfrutaremos en diferentes plataformas y no solo en una de ellas.

Sus palabras, recogidas por el portal CVG, no dejan lugar a dudas: “Progresivamente, los juegos se irán ubicando en la nube”, y añadió: “en lugar de estar alojados en un dispositivo único, estarán en la nube”. De hecho, esta perspectiva de futuro es la que ha llevado a Phil Harrison a enrolarse en las filas de esta compañía, tras su exitoso paso por Sony: “Esta visión es la que me ha influenciado para unirme a Microsoft”.

La entrada de los de Redmond en el mundo de las tabletas refuerza aún más esta línea estratégica, y de las palabras de Harrison podríamos realizar múltiples lecturas. Hasta qué punto podremos disfrutar de los juegos Triple A en cualquier dispositivo es todavía un enigma, pero parece claro que contaremos con un buen número de contenidos alojados en la nube y disponibles desde nuestra tableta, PC, portátil o consola.

Xbox 720 1Este hecho pone en primera línea de fuego a los contenidos digitales, y para muchos implica el retroceso imparable del formato físico. Sin vaticinar su desaparición (en nuestra opinión, sería un grave error), parece que su presencia no será tan notoria como en la presente y pasada generación de consolas.

De hecho, apostar por el formato digital implica abaratar numerosos costes de producción y distribución. Además, aun manteniendo determinados juegos en este formato, ofrecer contenidos en la nube y accesibles desde cualquier dispositivo permitiría a Microsoft reforzar su ecosistema y estar presente en un buen número de hogares. ¿Será este el verdadero camino de Xbox 720?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. walter 11 Ene, 13 17:07

    bueno si es de esa forma no tengo ningún problema, ya que seria como tener el juego en varios dispositivos, asi si le entro.

    0
  2. anthony D C 11 Ene, 13 19:28

    no me gusta para nada y tampoco me guata el echo de que se pueda jugar vía online con mas personas en el mundo! es atractivo si, pero lo que la mayoría no sabe!, es que esto implica espionaje. saben todo lo que hablas escribes, lo que te gusta y no! ellos te vigilan.. asi saben como sacarte mas dinero. y la NUbe dice walter que le agrada walter supón que tendrá un coste mensual.. no un pago global es mejor pagar por un disco 40 dolares una ves, que pagarlo mensualmente. si no lo haces no juegas., planean erradicar la piratería gamer con esto . supongo que es propósito y maximizar ganancias. no hay que crear discos ni nada. ni pagar transportes ni mano de obra… ganar dinero esta bn. pero se sacrifica mucho en el camino. y que me espíen en casa las 24 horas del día no es una opción no me agrada.

    0
    1. alvaro salort 13 Ene, 13 1:33

      Pues solo juega, no uses Xbox como red social. Si te espían es por que tu le dices, ademas no eres una persona importante para que alguien quiera saber algo sobre ti.

      0
  3. llaco 11 Ene, 13 19:48

    anthony d c loco traumado es lo mismo solo q te quita un peso de pararse y cambiar de disco y ademas ayuda contra la pirateria y creo que sera malo para la gente pobre nada mas

    0
  4. Yusuf Tazim Da Istanbul 12 Ene, 13 7:08

    Está buena la idea bajo cierto punto de vista, pero mi pregunta es: ¿qué pasará con los juegos de 2da mano? ya no podremos vender nuestros juegos con ese tipo de sistema ¬¬

    0
    1. UnoMas 13 Ene, 13 7:21

      esa es precisamente la idea compañero, poco a poco la industria del video juego se ha ido protegiendo a si misma y ahora la reventa es otro “dragón” a combatir…

      0
  5. GhOsT HaYaBuSa 12 Ene, 13 18:09

    Porque Microsoft es el mejor de todos y es la mejor empresa del mundo Love Microsoft

    0
    1. alvaro salort 13 Ene, 13 1:31

      Otro fanboy mas..

      0
  6. GhOsT HaYaBuSa 12 Ene, 13 18:10

    HALO el Mejor juego de Microsoft…

    0