IllumiRoom reaviva los últimos rumores sobre Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

La presentación de IllumiRoom ha vuelto a reavivar los últimos rumores sobre Xbox 720. La puesta en marcha de esta tecnología, exhibida recientemente en el CES 2013, ha centrado la atención de los jugadores en algunas de las patentes más sonadas de la compañía. Gafas de realidad virtual, gráficos imposibles… ¿Es este el futuro de la nueva consola de Microsoft?


Sin duda, IllumiRoom ha sido uno de los proyectos más interesantes del CES 2013. Un sistema que convertirá tu salón en parte del propio juego. ¿Cómo? Kinect reconoce el entorno y dicha tecnología proyecta el escenario sobre las paredes de la habitación, mostrando elementos que no pueden aparecer en el televisor.

Para muchos, la materialización de esta patente constituye solo la punta del iceberg. Muchos hablan de una ventaja más del nuevo Kinect, bautizado provisionalmente por la prensa como Kinect 2. En base al famoso documento, aquel que la compañía obligo a retirar de diferentes webs, muchos aseguran que todo forma parte de un todo.

En este sentido, IllumiRoom aportaría la profundidad, mientras que las Gafas de Realidad Virtual insertarían personajes en dicho escenario, en el propio salón de tu casa. ¿Imagináis las posibilidades? Podríamos jugar a Halo 4, observar el escenario proyectado en las paredes y ver la silueta de Cortana a nuestro lado. Si a ello le añadimos las supuestas mejoras de Kinect que incluye el citado documento, la cosa mejora por momentos.

En este sentido, el Kinect 2 permitiría que un total de cuatro jugadores disfrutasen del sensor de movimientos. Del mismo modo, contaríamos con una mejorada cámara RGB, reconocimiento de voz evolucionado y funciones destinadas a reforzar la jugabilidad tradicional.

Xbox 720 patentesA estas especulaciones añadiríamos detalles que ya están en funcionamiento. En este sentido, la aplicación Xbox SmartGlass implementaría prestaciones de juego asimétrico basadas en el experiencia multipantalla. La televisión muestra una serie de elementos y tu smartphone o tableta el resto. ¿Qué te parece?

Desde luego, un paso adelante por parte de los de Redmond, que demuestran que la nueva generación no se basará solo en potentes gráficos. La jugabilidad sería, pues, uno de los grandes pilares de Xbox 720. Y tú, ¿crees que la nueva consola introducirá estas ideas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Zesar524 12 Ene, 13 19:13

    😀

    0
  2. B’ 13 Ene, 13 1:33

    la vida cambiará por completo jaja

    0
  3. LS12 13 Ene, 13 2:23

    que espectacular seria jugar de esa manera

    0
  4. Antonio 13 Ene, 13 3:15

    eso se ve mega genial ojala sea sierto y seria maravilloso jugar asi me imagino jugango gears haci

    0
    1. rafe 13 Ene, 13 14:14

      aprende a escribir hijo de perra…

      0
  5. cristian 13 Ene, 13 3:28

    Esto es para XBOX360

    0
  6. David Mendoza 13 Ene, 13 3:31

    cortana si quedaria como realidad aumentada XD, de porsi hay gente que fafp fap con cortana lolololo

    0
  7. ELCAMINANTE 13 Ene, 13 3:38

    Nos es por matarle la emoción pero se puede ver claramente que la tecnología mostrada estaba funcionando sobre una xbox 360 y no algo de siguiente generación como mencionan ustedes, y para ser sinceros no me impresiono mucho lo mostrado, pero para xbox 360 no esta nada mal aventurar a nuevos hardware muy bien y vida eterna para el 360 fabuloso.

    0
  8. alejandro 13 Ene, 13 12:37

    yo prefiero la xbox 360

    0
  9. EL PORNOSSS 14 Ene, 13 18:22

    Si asi sacan al proximo xbox creo que va a dejar muy abajo al pinche wiiu, pero ya solo faltan unos meses para saberlo asi que mejor vayan ahorrando jijos de su pinche culo para que juguemos online la proxima navidaaa ay nos vemos pendejos !

    0
  10. emergamiil 15 Ene, 13 20:37

    soy un incondicional de playstation, pero creo que esta vez me voy pasar al lado oscuro de microsoft. sony lo va a tener muy mal con su move, no llega ni a los pies de esta tecnología. bye bye playstation!!!!

    0
  11. Simecomprolaps4yosequelagarcha 10 Feb, 13 8:43

    lptm es verdad la puta xbox ya supero en todo a esto asi que me voy a pasar al lado xboxer

    0