PlayStation 3 supera por primera vez a Xbox 360 en ventas mundiales

Escrito por Redacción
PS3

La actual consola de Sony acumula ya una cantidad de unidades vendidas superior a la de Microsoft, que hasta ahora había estado por encima de aquélla gracias a su mejor arranque en el mercado. Por su parte, la actual Xbox sigue dominando el mercado norteamericano, convirtiéndose en la más vendida en este territorio. Eso sí PlayStation 3 se ha hecho ya el mercado global.


Los datos publicados recientemente por la industria del videojuego en EEUU a través del grupo NPD, agencia especializada en estudios de mercado, ha arrojado numerosa información sobre el panorama, donde destaca el gran comportamiento de Wii U, que supera ya a su predecesora.

Pero sobre todo vuelve a confirmar, una vez más, que Xbox 360 sigue dominando el mercado de Norteamericano y continúa rompiendo récords allá, logrando vender más de 1,4 millones durante el pasado mes de diciembre, lo que sumado a los juegos vendidos suman unos ingresos de 1.270 millones de dólares en apenas 31 días.

Unas cifras muy superiores al resto de consolas; de hecho, el doble de lo alcanzado por PS3 y casi el doble que las dos plataformas domésticas de Nintendo juntas. De esta manera, la hardware de Microsoft cumple ya dos años seguidos repitiendo en lo más alto de la lista de consolas más vendidas en Estados Unidos.

La consola japonesa se lleva la palma

Grandes cifras, sin duda, pero no suficientes para aguantar el ritmo que en los últimos años ha impuesto la plataforma de Sony, especialmente en el mercado japonés y europeo, donde Xbox 360 no se comporta tan bien como en su territorio nativo.

Un ritmo que le ha permitido sobreponerse con creces a los problemas que encontró al comienzo de su carrera, hasta el punto de convertirle en la más vendida de su generación, si consideramos a Wii fuera de ésta. Así lo han anunciado varios analistas de la firma IDC, a través de un reciente y extenso informe recogido por GameInformer.

En él se puede apreciar cómo PS3 ha alcanzado ya los 77 millones de unidades vendidas, mientras su máxima competidora se ha quedado un millón por debajo: 76 millones.

Un inicio marcado

Todo ello, como decíamos, a pesar de sus graves problemas iniciales, cuando el elevado precio del sistema y la escasez de títulos hacían que muchos siguieran apostando por su antecesora o bien pasaran a la nueva Xbox, más económica y asentada ya en el mercado con un catálogo más amplio. De no haber sido por ello ¿hasta dónde habría alcanzado hoy la consola de Sony? ¿De qué cifras estaríamos hablando ahora mismo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. iraczactly canis lupus baileyi 13 Ene, 13 22:44

    Soy XBOXERS porque el PS hizo que odiara a la marca SONY pero las cosas cambian, yo odio los formatos digitales y prefiero mucho mas el fisico, me abuito que SONY dejara de fabricar los discos BLUE-RAY y el maldito netfix destruya un estilo de vida como ir a los video clubs, tampoco me gustaria que un dia ya no haya consolas de videojuegos, peliculas en discos que va a pasar al rato vamos a tener en la cabeza una ranura de usb para conectarnos, por primera vez me dio gusto que sony ganara a microsoft para que salga de sus broncas finanziera de 8000 mdd

    Responder
    0
  2. ELagu Dz 14 Ene, 13 1:47

    Por fin la logica supera la estupidez, el ps3 tiene blu ray 3D!! que solo el reproductor sale mínimo 300 dolares y la xbox solo tiene un reproductor de dvd

    Responder
    0
    1. VoZnE 14 Ene, 13 4:53

      Tarado ahora se encuentran blurays a 50 dolares

      Responder
      0
      1. Ricardo Cuellar 14 Ene, 13 6:04

        jajajaja robados?

        Responder
        0
      2. simer 18 Feb, 13 5:33

        y el juego en 3D? por cuanto? XD jajaja

        Responder
        0
    2. Yorch 14 Ene, 13 16:09

      hermano que logica, hermano yo no compro una consola para ver peliculas, yo la compro para jugar, asi que tenga Blu-ray 3D, para mi no es importante, yo estoy feliz jugando con mi Xbox 360, y veo peliculas en mi Blu-ray, porcierto que ya son tancaros y los consigues por mucho menos de 300 en una tienda establecida, saludos.

      Responder
      0
      1. simer 18 Feb, 13 5:32

        Para ti no es importante, pero para el mundo entero… ve las cifras XD

        Responder
        0
  3. Jesús Esteban García 14 Ene, 13 7:26

    Esta noticia es falsa, podeis meteros en la web de vgchartz.com y ver las ventas de cada una al igual que juegos. Sigue por encia por uno y medio practicamente.
    No es igual distribuidas que vendidas.Salu2

    Responder
    0
    1. simer 18 Feb, 13 6:07

      Vgcharts dice. 74.3 vs 72.8 = 1.5 millones de diferencia, con un año de ventaja en el mercado que tiene la xbox360 sobre el ps3 es muy poco, En Vgcharts hay una parte para ver cual es la consola mas vendida últimamente. Debes ver que ps3 sobrepasa a xbox360 y a wii por mucho asi que, esta bien no ah vendido mas, pero todo indica que lo hará. has cuentas, basate en Vgcharts y calcula el tiempo. yo opino que sera a mediados de Mayo/2013. tu que dices? recuerda … (aun con el año de ventaja que le lleva la xbox360 eh) lo superara.

      Responder
      0
  4. Jesús Esteban García 14 Ene, 13 7:30

    Si claro robados de….Salu2

    Responder
    0
  5. rene 12 May, 13 22:32

    sony blablabbla blablablablabla el pasado es pasado y el presente es ahora y xbox 360 junto con kinect son lo mejor de lo mejor

    Responder
    0
  6. juasjuasrikitisjuas 08 Ene, 14 3:16

    “hasta el punto de convertirle en la más vendida de su generación, si consideramos a Wii fuera de ésta” en serio?? , jajaja es como si dijeran que si no toman en cuenta la wii y la ps3, microsoft tiene un monopolio de videojuegos XD

    Responder
    0