La estructura de Xbox 720 y PlayStation 4 se construirá a partir de tecnología punta de PC

Escrito por Redacción
Consolas

Los últimos pronósticos sobre la nueva generación de consolas revelan datos de gran interés para los jugadores y aquellos interesados en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Según el grupo de analistas Baird Equity Research, tanto PlayStation 4 como Xbox 720 se nutrirán de la última tecnología de PC, que servirá de cimientos para construir la Next-Gen.


Como veis, arrancamos la semana con una interesante oleada de noticias relacionadas con la nueva generación de plataformas. El último informe del grupo Baird Equity, recogido por el portal GamesIndustry y elaborado por el popular analista Colin Sebastian, ha arrojado algo de luz sobre estas consolas: “Nuestras investigaciones sugieren que el hardware de las consolas de próxima generación estará construido a partir de componentes de PC de última gama, con modelos basados en un sistema híbrido de distribución digital y física, controles mejorados de voz y movimiento (Kinect estará integrada en cada Xbox), así como amplias capacidades a nivel multimedia”.

Dicho informe da por sentado algunos datos de gran interés, anticipando la llegada de potentes sistemas, preparados para abordar una nueva generación de juegos. No obstante, lo más importante reside en las ventajas que ofrecerá a los desarrolladores: “Una arquitectura basada en PC (chips de Intel en el caso de Xbox) posee varias ventajas respecto a una plataforma personalizada: primero, la curva de aprendizaje para los desarrolladores será menor que en una tecnología nueva. Segundo, los costes de producción y los precios de distribución serán menores que los modelos predecesores”.

Por último, estos sistemas estarán orientados a maximizar las prestaciones sociales y online. Esto, con un sistema construido sobre la base de un PC, será mucho más sencillo: “Será más fácil construir servicios online sobre la estructura de chips de un PC, e incluir modelos de mercado (suscripciones, free-to-play) y contenidos multimedia mucho más flexibles”.

PlayStation 4 controlEn definitiva, hablamos de sistemas prácticos, potentes y económicos. El objetivo de adaptarse a un futuro en constante movimiento es primordial. En este sentido, tanto Sony como Microsoft intentarán marcar la diferencia a partir de una base común. Aunque resulte paradójico, resulta lógico intentar destacar sin alejarse demasiado del camino marcado por los propios consumidores.

Xbox 720 1A la espera de detalles oficiales, consideramos esta maniobra como una decisión inteligente, repleta de virtudes. En cualquier caso, tendremos que esperar a sus respectivas presentaciones para observar cómo se materializan todas estas ideas y poder, solo entonces, establecer un juicio consistente. Y tú, ¿Qué esperas de PlayStation 4 y Xbox 720?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. marbai21 14 Ene, 13 20:18

    los ultimos modelos de cpu y gpu que llevaran esta consolas, en cpu no se que tipo de chip montara pero la gpu si es amd sera la serie hd8000 de eso no hay duda

    0
  2. Xurxo 14 Ene, 13 21:01

    Me parece lamentable que una videoconsola termine pareciendose a un pc. Lo primordial es jugar y el mayor defecto de este linea es como sufrimos en la actual generacion son las actualizaciones, incluso a la semana de sacar el juego de 70€ que x las prisas va con bugs, descargas de dlc e instalacion de juegos en el hdd si queremos q rinda bien. Enserio?¿
    Estan creando hibridos, van a terminar siendo cajas de zapatos que hacen tu tv una smart tv con juegos de impresionantes graficos.
    Y la arquitectura basada en pc…lo unico que veneficia es conversiones mas rapidas y baratas para las compañias y en ese aspecto hay que dejar algo claro, contra un pc no tienen nada que hacer, ni estas ni las futuras.

    0
    1. Reynier 15 Ene, 13 17:44

      No importa que se paresca a un pc, de hecho las actuales xbox 360 y ps3 llevan en su interior una gpu basada en ya antiguas ati radeon (xbox 360) y nvidia geforce de pc (ps3), de hecho el xbox 360 en su interior es completamente la arquitectura de un pc a diferencia del ps3 que integra un sistema diferente, lo importante es que la optimizacion seguira siendo la misma que las actuales consolas, ya que los desarrolladores en videoconsolas lo hacen pensando en un sistema unico e invariable que no se repotencia ni nada, a diferencia de pc que tienen que optimisar para multiples configuraciones cpu + gpu (procesador y targeta de video)

      0
    2. walter 15 Ene, 13 17:59

      no comparto en todo lo que describís, el solo hecho de que sean mas fácil de desarrollar un juego ne esa tecnología seria mas provechoso por que los margenes de tiempo del desarrollo del mismo estarían acortados, eso llevaria a que no fuese tan costosos los juegos y si de comparar pc gamer vs consolas te referis, una pc gamer custa mas de dos veces lo que vale una consola de videojuegos.

      0
  3. Darka 15 Ene, 13 3:23

    Lo mejor que se puede hacer es eso, que se parezcan a las PC, para que no terminen como la PS3 o Xbox 360 DEFASADAS desde hace ya 4 años!!!! Imaginen Uncharted o Killzone en PC con Antialiasing, 1080p, Dx11, Teseltation y pare de contar!!!! Pero me temo que al ser Arquitectura cerrada igual quedaran atras de las PC a 2 años después de su salida a lo mucho!!!

    0
    1. alvaro salort 15 Ene, 13 3:59

      2 años? creo que quisiste decir 2 meses…

      0
      1. Xonot 15 Ene, 13 15:24

        Toda tecnología queda desfasada en poco tiempo. Pero para tener un pc a la última cuanto te tienes de gastar!? Te lo digo o ya lo sabes. Cada dos años te deberías gastar unos 800 pavos. Así que con gastarte unos 400 con una nueva consola que te dará unos 7 años de diversión no está mal. Yo consola. Vosotros lo que queráis.
        Saludos

        0
        1. alvaro salort 15 Ene, 13 22:49

          Espero que dure mas que la PS3 por que solo tendrás unos 4 añitos y plaff. Y no creo que cambie ya que eso es marketing y les convine a los de Sony o Microsoft que se rompan así compran otra nueva. ¿Tener una PC a la ultima? ¿Para que quiero eso? Si con la que tenemos muchos hacemos 10 PS3 y 10 Xbox. Ademas no cuesta nada.

          0
  4. ghj 16 Ene, 13 5:24

    haber primero dejemos todo claro, en el pc se pueden poner juegos, pero la gente mas la usa para trabajar o para usar en internet, en cambio una consola se puede usar con aplicaciones pero se usa para jugar en principal, el pc no es una consola .

    0
    1. ray 17 Ene, 13 18:07

      Dejame decirte que estas muy errado, muchos en lo que es población joven usan la pc tanto para redes sociales como para juegos, en mi caso mi pc es dedicada a Games, Laptop para trabajo y por supuesto la Desk del trabajo, muchos prefieren consola pues sale mas rentable con el tiempo y la nueva tecnología de sensores del movimientos, no tienes idea de cuanto y como puedes llegar a correr y sacarle provecho los juegos en una buena PC

      0
  5. ray 17 Ene, 13 18:09

    Es lo mejor que puede hacer, siempre y cuando mantenga en mente que son consolas dedicas a JUEGOS

    0
  6. Victor Noe Gonzalez 20 Ene, 13 23:42

    que feo es sabe que ya no pueden inovar mas cosas y solo cambian el aspecto de una consola y disen que es otra pero mejorada

    0