Nintendo niega haber plagiado el iPad para el mando de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía japonesa asegura haber concebido la idea a finales de la década pasada, cuando Apple aún no había inaugurado el sector de las tabletas con su primer dispositivo, en abril de 2010. Con ello quiere cerrar la polémica y las acusaciones de plagio que han ido surgiendo en torno al GamePad. Wii U, defienden, es un proyecto original.


Porque bien es cierto que en la mayoría de ocasiones, las descripciones que tanto antes como después se han llevado a cabo en torno al revolucionario mando de la consola han recurrido a la comparativa con las tabletas, actualmente el sector tecnológico más emergente del mercado.

Las razones para ello son obvias: tamaño y forma similar, pantalla táctil, funciones online, etc. Tanto que se ha llegado a crearse un lugar común con la idea de que la Gran N se inspiró en este sector para desarrollar dicho mando, que haría de la nueva Wii la unión perfecta entre dos sectores hasta ahora poco relacionados.

Sin embargo, la firma nipona ha querido dejar bien claro que en ningún momento se inspiró en este tipo de dispositivos y que la idea del GamePad es propia y original. Lo ha hecho público tras haber registrado un aumento en la Red de las acusaciones en su contra por haber copiado la tecnología de Apple, empresa que, recordemos, inauguró oficialmente el mercado con su primer iPad en abril de 2010, y quien acapara más de la mitad de la cuota de mercado en el sector.

Ideas en la primera década de siglo

Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha sido quien ha salido al paso para aclarar que el proyecto del GamePad comenzó a concebirse en 2008 y al año siguiente la idea ya había sido aprobada, cuando la fabricante de Cupertino aún no había desvelado sus nuevos planes,.

Unas declaraciones realizadas al rotativo Nikkei Shimbun y recogidas por el portal Spong, y en las que ha querido defender, pues, la originalidad del proyecto de Wii U; algo necesario ya que, según él, el haber presentado la consola dos años y medio después de que hiciera lo propio Apple ha hecho que parte del público no la haya recibido como se merece: todo una revolución, seña de identidad que la compañía quiere potenciar.

La competencia busca su propio modelo

¿Es realmente Wii U la gran evolución del sector? Si no fuera así, lógicamente, ni Sony ni Microsoft habrían iniciado su campaña para implantar las tabletas como mandos para sus actuales consolas, en el primer caso con PS Vita como protagonista y en el segundo con la aplicación SmartGlass, con el fin de contrarrestar el efecto GamePad entre los usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. iqueh 14 Ene, 13 19:45

    (= P). Nintendo DS tenia pantalla tactil antes que el iphone, ipad, isuputamadre jjjjjjjj asi que calladitos

    Responder
    0
  2. ique 14 Ene, 13 19:47

    (= P) Nintendo DS tenia pantalla tactil y salio primero que el iphone, ipan, isuputamadre jjjjjjjj asi que, que noticia mas estupida

    Responder
    0
  3. Humberto Ortega Cedeño 14 Ene, 13 20:54

    Que interesa a Nintendo los productos requemados de Apple, que pasan y pasan lo años y siempre los mismos

    Responder
    0
  4. Edwinzozki 14 Ene, 13 21:36

    No saben como hacer quedar mal a Nintendo pero da igual Nintendo sabe q siempre le copian por eso no patenta sus productos para q se den cuenta la gente quien copia a quien salu2

    Responder
    0
  5. THE MR TECH BEST 14 Ene, 13 22:23

    es un gran error nintendo nunca a plageado a nadie y nunca plageara porque no es su concepto,,, su concepto es innovar el mundo de los videojuegos para que microsoft y soy lo plageen,,,, nintendo ya tenia el concepto wii u desde que salio gamecube y lo fuciono mediante un cable con el gameboy y despues en wii con el u draw que era algo paresido a una tableta pero lo que tenia era un panel tactil, no era pantalla, y como beremos la palabra wii y la palabra u draw si se convina dice wii u draw

    Responder
    0
  6. Xonot 15 Ene, 13 7:43

    No se trata de quien lo tenga antes. Para un jugador harckore, como yo, el mando “super mando inovador de wii u” no da el pego, para jugar a un call o un batlefield, o un darksiders, o cualquiera que no sea un party de estos (ojo que los juegos partis están muy bien para jugar con los colegas, pero no siempre tienes en casa a tres o cuatro amigos para jugar a un juego de pantallas simetricas) no es cómodo. Esto del nuevo mando no es una inovación, si no que los de Nintendo han visto que para atraes al publico mas joven era un reclamo ideal. Pero con sus prestaciones técnicas a nivel gráfico y encima sin blu-ray, en los tiempos que corren ya es una consola desfasada, por mucho que quieran dar la nota. Yo me esperaré unos meses y a comprar me una xbox o una play, la que mejor me parezca.
    Y la nintendo se verá desfasda de leguas.
    Saludos gamers

    Responder
    0
    1. Udt 15 Ene, 13 9:08

      es lo mas ridiculo que he leido en mucho tiempo…
      ya que sos muy harckore… al menos deberias saber como escribirlo xD

      terrible

      Responder
      0
      1. Lobo 16 Ene, 13 9:52

        Lo que no se es como le seguis haciendo caso al troll de la caverna este cuando solo entra en cada noticia que vé de WiiU para lloriquear , seguramente por no tenerla (buscate un trabajo, te la compras y dejas de llorar ya).

        Responder
        0
    2. walter 15 Ene, 13 17:07

      Aqui se la cagaste “harkcore”, ya que si no te sabes describir como jugador, mejor ……..otra no confundas hardcore con jugador habitual, yo soy un jagador habitual, juego a diario 2 o 3 horas diarias, y si lloras por el Gamepad, hay algo llamado PRO-CONTROLLER, el hecho de que tengas 2 o mas consolas no te hace hardcore, yo tengo la x360, ps3, wii, y la wiiu, y no me atrevo a llamarme hardcore, y no es que sea malo jugando, solo que el hardcore esta mas que todo en pc, esos que de jugar viven, ganando miles de dolares al año ganando torneos. Y LA WIIU para mi es una excelente consola, claro a mis hijas de 10 y 6 años jamas le daria una consola como la WiiU, ya que no es una consola casual.

      Responder
      0
    3. DanielDash 15 Ene, 13 23:13

      … Okey, yo creo que el concepto de un jugador hardcore se distorsiono demasiado, Primero, ¿tu crees que es comodo jugar con un control de Atari despues de haber jugado con un control de NES?, o ¿Jugar con un control de psx y pasar a a una nes? enserio hombre, eso es cuestión de acostumbrarse, no sea niñita y adaptece, te lo digo por experiencia, la primera vez que toqué un control de Wii no fue incomodo, FUE DOLOROSO porque mis manos se criaron con el mando de una N64 y px2, pero mientras mas jugaba con el mando de Wii mas cómodo me parecía y mis manos se adaptaron, yo me he hecho llagas y hasta separado la epidermis de la piel, por adicciones a los juegos de peleas, eso fue antes.. ¿Y TU TE QUEJAS QUE JUGAR CON UN MANDO DE WII U ES INCOMODO?! mariqueras y pendejadas para mi, y los discos de Wii U soportan 25GBs de almacenamiento y 50GBs si es de doble capa, igual que un disco blueray solo que formato diferente,, si Hardcore gamer significa ser una niñita que esta acostubrado a un solo tipo de control y solo juega juegos de mayor 17 y de primera persona, entonces no me considero así porque yo juego juegos de todo tipo para y de todas las edades ( desde 7 hasta only adult por si no entendiste) y para todas las plataformas, porque soy un apasionado a esto, asi que no vengas con excusas de niñitas, que hasta yo puedo decir mejores cosas para no comprarse la WiiU, desfasada en graficos no esta, porque en potencia como minimo es 3 veces mas potente que un ps3 y xbox 360

      Responder
      0
    4. Leon 20 Ene, 13 19:36

      Pues usa el mando clasico… Para eso esta .-. La gente si critica…

      Responder
      0
    5. Joaquin43 25 Mar, 14 0:14

      pa’ que queres bluray, para eso descarga un programa de esos, gamer harKcore

      Responder
      0
  7. chatarrajr 15 Ene, 13 11:27

    todo los fabricantes copian a appel la madre que los pario primero samsumg a hora nintendo luego sera sony microsoft a ver si los que copian son los de apple que yo creo que es eso

    Responder
    0
  8. Rene 15 Ene, 13 20:28

    Mis webos ya eran táctiles desde 1985 y no por eso digo que me han plagiado. Bótense a la verga con sus reclamos de plagio, están pero si weyes, se quieren crear la fama que no pueden con sus productos.

    Responder
    0
  9. lalala 16 Ene, 13 2:09

    la verdad no entiendo la gente es muy estupida solo por que algo tenga pantalla tactil es una copia de una tablet o celular? por dios….

    Responder
    0
  10. Lobo 16 Ene, 13 9:53

    Las tablet existian antes de popularizarlas Apple, asi como los reproductores de mp3… Apple no ha inventado una puta mierda desde hace decadas, solo se han dedicado a popularizar cosas no explotadas con una gran campaña de marketing en lo cual si que son los amos.

    Responder
    0
  11. Dani 19 Ene, 13 16:39

    La pantalla tactil de DS es un plagio de la consola game.com de tiger electronics luego tambien se plagiaron el stick de atari para la nintendo 64, nintendo 64 no es la primera consola en tener en tener 64 bits la primera consola con 64 bits es atari jaguar que salio antes que N64 el stick de 3ds es un plagio del stick de psp y luego cuando salio psvita con dos sticks le añadieron a la 3ds un segundo stick, luego tambien se han plagiado de el mando de xbox 360

    Responder
    0
    1. Moises Alcantar Gonzalez 21 Ene, 13 4:39

      ??????????????????? no puede ser en primer lugar nintendo saco una portatil llamada game watch con 2 pantallas ignorante y en segundo si no te has dado cuenta no es un stik analogo el de 3ds es un slider pad o algo asi y si no te informas bien la 64 si fue la primer consola con 64 bits………

      Responder
      0