PlayStation 4 y Xbox 720 podrían ser presentadas en marzo durante el GDC

Escrito por Redacción
Consolas
4

Una vez más, la nueva generación de consolas protagoniza los últimos rumores de la escena. A estas alturas, pocos dudan sobre una presentación inminente, mas esta podría producirse antes de lo que imaginábamos. De hecho, una conocida publicación asegura que tanto Xbox 720 como PlayStation 4 serán anunciadas antes del E3 2013, el próximo mes de marzo, durante la Game Developers Conference.


La publicación GameInformer sugiere que en el próximo GDC 2013 asistiremos a la presentación oficial de la nueva consola de Sony y Microsoft. Según dicho medio, tanto el gigante nipón como los de Redmond apostarían por un evento al estilo de Apple, próximo a dicho acto. De confirmarse la noticia, recogida por el portal VideoGamer, hablaríamos del próximo mes de marzo, en algún momento cercano al día 25 de dicho mes que es, como sabéis, la fecha en que dará comienzo la feria.

El número de febrero de esta revista baraja ese mes y se aleja de los últimos pronósticos ligados al E3 2013: “Hemos oído que tanto Sony como Microsoft tienen en mente un acto al estilo de Apple, para desvelar sus respectivas plataformas en un momento cercano a la Game Developers Conference, a finales de marzo”.

Presentación en marzo

No obstante, el E3 2013 seguirá jugando un papel decisivo en la línea estratégica de ambas compañías: “El E3 en junio será el evento más grande de la industria, pero ambas compañías quieren ofrecer a sus sistemas su propio espacio de atención”, y añaden: “Ello no significa que el E3 vaya a estar exento de sorpresas. Juegos Next-Gen serán anunciados durante el evento para sistemas que serán lanzados a finales de año”.

Sorpresas en el E3 2013

Esta última declaración coincide con los últimos pronósticos, los mismos que vaticinan un lanzamiento anterior a 2014. En el caso de Sony, anticiparse a su competidor sería el principal objetivo de la compañía: “En concreto, Sony parece empeñada en no llegar en último lugar, como sucedió con PlayStation 3. Veremos cómo de pronto pueden sacar su PlayStation 4 y cómo se preparará Microsoft para evitar que esto suceda”.

Lanzamiento a finales de 2013

Si bien se trata de información extraoficial, es muy probable que ambas compañías tanteen una jugada similar. Realizar algún tipo de guiño previo al E3 2013 podría ser un movimiento perfecto para que en junio los juegos en desarrollo para cada consola hablen por si solos, exhibiéndose, quizá algún título de carácter exclusivo. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. LS12 14 Ene, 13 22:44

    lo que me gustaria que hiciera microsoft es que la720 tenga el online incluido pero me importan mas otros detalles de la consola.

    Responder
    0
    1. PS3 FOREVER 15 Ene, 13 2:27

      zeppe

      Responder
      0
    2. B’ 15 Ene, 13 14:26

      Como que tenga el online incluido?

      Responder
      0
  2. Sr. Lg 15 Ene, 13 3:59

    El Precio ya lo tienen ? Y para que mes y año sale a la venta del America del Sur ?, Muchas Gracis 😀

    Responder
    0