Vuelven a situar el estreno de PlayStation 4 en octubre

Escrito por Redacción
Consolas
2

Tras saberse que en apenas unos meses Sony podría anunciar de manera oficial los trabajos en su próxima consola, una prestigiosa firma de analistas vuelven a colocar su estreno a finales de este mismo año. Y de nuevo el mes de octubre sería el elegido, haciendo así de PlayStation 4 la primera consola de nueva generación en llegar a nuestras tiendas.


Algo de lo que se ha estado considerando en los últimos meses, teniendo en cuenta los problemas que tuvo en sus primeros momentos la actual PS3 para asentarse en el mercado; problemas que tuvieron que ver, por un lado por el precio, y por otro, por ser la última en salir a un mercado donde Xbox 360 ya estaba encandilando a los usuarios.

Sony no querría repetir la situación, sobre todo tras conocerse que la actual consola se ha convertido ya, tras seis años en el mercado, en la más vendida de esta generación, lo que ha hecho pensar en cómo habría funcionado de haber arrancado con una mejor estrategia.

Por ello, muchos han sido los especialistas que han esgrimido la posibilidad de que la compañía japonesa buscara ahora la forma de convertirse en la primera en dar el paso a la next-gen, y ello pasa, lógicamente, por adelantar su estreno. Concretamente al mes de octubre, que se está haciendo ya con todas las papeletas para ser el momento elegido.

Nuevas voces

Los últimos en mostrarse favorable a dicha opción han sido los analistas de la firma Baird Equity Research, quienes esperan el estreno de PS4 para dicho mes de octubre. Al menos así lo recoge el portal Stumbluepon, quien se ha hecho eco de la carta lanzada por uno de los responsables de dicha firma, Colin Sebastian, donde se asegura que, según ha podido saber por fuentes contrastadas, la fabricante japonesa acelerará la producción de la plataforma para tenerla lista para entonces.

La Electronic Entertainment Expo en el punto de mira

Igualmente considera bastante probable que tanto ésta como el producto de Microsoft se vean durante el próximo E3, con el fin de dar un impulso a la industria del hardware; convirtiéndose el evento angelino, pues, en la primera toma de contacto con la next-gen, si bien en el caso de Sony, su anuncio podría ser adelantado al mes de mayo, como hemos conocido esta misma mañana.

¿Será definitiva esta fecha? ¿Llegará realmente a finales de este año? En menos de cinco meses podremos saber la verdad y finalmente se desvelará uno de los mayores misterios que nos aguardan para este comienzo de 2013: ¿Cuándo podremos ver la nueva PlayStation 4.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. LALALAXD 14 Ene, 13 17:05

    xq no consideran a wii u como de la next-gen?! seria la misama comparacion q con la anterior generacion,wii/ps3/360 😛 xq no valoran a wii u

    Responder
    0
  2. chupalo 14 Ene, 13 17:43

    nicagando sale en octubre mínimo el próximo año

    Responder
    0