Análisis y conclusiones de Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge para Wii U

4

Disponible ya para la nueva consola de Nintendo, Tecmo Koei quiere demostrar haber aprendido de sus errores y ofrecer para ésta una revisión del título que ya lanzara en PS3 y Xbox 360, ahora con mejoras y novedades que hacen de él un título totalmente fresco. Echa un vistazo a nuestras impresiones sobre este Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge

Es din duda alguna el primer gran estreno de este 2013 y uno de los más relevantes de los que se estrenarán durante este mes de enero. Disponible ya desde el pasado viernes, este Razor’s Edge viene a reivindicar la calidad de la tercera entrega de la franquicia con una serie de mejoras incluidas tras la experiencia en las otras plataformas.

Y ello se ha notado en varios aspectos del juego. En primer lugar es perceptible en la inteligencia artificial de nuestros enemigos; algo que podemos ver desde prácticamente el primer minuto que nos ponemos al mando, cuando en la primera oleada de rivales vemos cómo cada uno de ellos nos atacan de manera independiente al resto de la “manada”. Es decir, que cada uno de ellos tiene un criterio de lucha, y no son simples monigotes con dos o tres ataques simples y espaciados.

Ello tiene una clara consecuencia: una considerable dificultad, bastante mayor de la que encontrábamos en la versión para las consolas de Sony y Microsoft. En ocasiones incluso puede llegar a ser desesperante para los nuevos jugadores sin mucha experiencia, que podrían llevarse la impresión de un título imposible, si bien el nivel más sencillo les permitirá tomar un respiro.

Ninja Gaiden 3 Wii UEl nivel visual cumple con lo esperado: sin mucho alarde pero sin causar mala impresión. Unos escenarios simples, abiertos, sin opción a la interacción y cuyo objetivo es servir como campo perfecto para el enfrentamiento; unos rivales que, quizá, pequen de repetitivos en cuanto a su aspecto físico, y, como nota más destacable, la continua presencia de sangre. Es sin duda alguna, su principal característica y atractivo, ya que en los momentos de ejecución se ven los momentos más espectaculares del juego.

Sobre las novedades que trae consigo esta revisión, especialmente con la opción de la pantalla táctil, el título consigue ofrecernos un acceso al menú más dinámico y directo, sin que aporte demasiados cambios a la jugabilidad, más allá de la opción de acceder rápidamente al Ultimate Technique para desplegar todo nuestro poder u orientarse mejor, al señalarnos hacia dónde deberemos movernos. La variedad nos la trae un mayor catálogo de armas y la mayor presencia de Ayane, si bien no suponen un gran cambio al respecto.

Ninja Gaiden 3 Razor's Edge

Esta nueva versión de Ninja Gaiden 3 es un título, simple y llanamente, para jugarlo, sin alardes argumentales que pretendan sumergirte en sus entrañas y abandonando esos momentos bastante chirriantes de vídeos cinemáticos con el protagonista en pleno viaje a la consciencia y a los remordimientos.

El un juego, como decíamos, directo, destinado a todo fan de la acción directa, donde la presión sobre los botones es continua. En definitiva, un buen encauzamiento llevado a cabo por la compañía hacia donde un título como éste puede triunfar, sin intentar enganchar a otro tipo de gamer lejos del hack and slash, género al que logra exprimir sus cualidades.

Un título, finalmente, necesario para dar variedad al catálogo de Wii U, y poder presentarse ante el resto de consolas como una opción destacable para todo tipo de jugador. El título, como decíamos, ya está disponible desde el pasado 11 de enero.