Los jugadores comienzan a probar el nuevo Call of Duty Online

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Call of Duty Online ha iniciado su fase alfa en China, donde los jugadores ya disfrutan de uno de los shooters de acceso gratuito más esperados de la escena. Bajo el modelo free-to-play, promete consolidarse como la principal alternativa en un país donde este tipo de títulos genera una gran cuota de beneficios.


Activision parece decidida a conquistar el mercado de los shooters online. Comenzará su andadura en China, país donde este modelo lleva consolidado desde hace años y genera una importante cantidad de beneficios. ¿El título? Call of Duty Online un proyecto desarrollado por Tencent bajo la supervisión de dicha compañía.

Ahora, los jugadores chinos han comenzado a probar el título, mas las opciones de compra de ventajas e ítems, tal y como informa el medio Kotaku, permanecen desactivas. Estas, iniciarán su actividad una vez alcanzada la fase beta, donde también se mejorarán diferentes características de tipo técnico.

El modelo de juego free-to-play es bien sencillo y supone una alternativa perfecta a la piratería en PC. Los jugadores acceden de manera gratuita al título, lo prueban y, en caso de haberles gustado, deciden pagar por determinadas ventajas. Por ejemplo, algunos se conformarán con jugar a un determinado nivel y sin ciertas características de personalización o gestión de canales, mientras que otros optarán por pagar ciertas cantidades para mejorar su experiencia de juego.

En cualquiera de las dos opciones, el jugador queda satisfecho ya que probará un título de forma gratuita y, si decide pagar, se llevará una serie de mejoras. Por su parte, las grandes compañías han encontrado una seria alternativa al modelo tradicional, castigado siempre por la piratería. Esta opción permite llevar sus títulos a millones de jugadores. Si este funciona, será muchos quienes terminen pagando por el producto.

La entrada de Call of Duty al territorio freeto-play no es casual. Compañías como EA o Crytek han comenzado a apostar por este modelo, y quedarse atrás supondría una desventaja para Activision. La pregunta es la siguiente: ¿llegará este juego a territorio europeo? Seguro que muchos responderían positivamente a su lanzamiento. ¿No crees?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. alvaro salort 15 Ene, 13 17:34

    damm lag

    0
  2. Juan Da Freitas 15 Ene, 13 22:26

    de verdad increible, ojala y no exageren con las ventajas de los que paguen y que no sean precios elevados, por otro que conservaran los mejores mapas de entre todos los call of duty sobretodo el 4 me parece genial!

    0
  3. xaviii 19 Ene, 13 4:28

    por que hay mapas de call of duty mw 4 el viejo

    0