Nintendo aumentará la velocidad del sistema operativo de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
4

Satoru Iwata, rostro más visible de Nintendo en Japón, ha concedido una nueva entrevista repleta de detalles de interés. Para empezar, el líder ha asegurado que la compañía mejorará la velocidad del sistema operativo de Wii U, una de las principales demandas de los usuarios de la consola.


La entrevista, concedida al medio Nikkei y traducida por Neo-Gaf, ha abordado temas de gran interés para los jugadores, como el propio concepto del GamePad, o el éxito inicial de la consola. Iwata considera que todas las consolas de la compañía, a excepción de Wii, han contado con detractores para, posteriormente, ganarse la confianza de la amplia mayoría de gamers.

Pero Iwata no ocultó los defectos del hardware. En este sentido, se comprometió, una vez más, a mejorar la velocidad de carga del sistema operativo, uno de los principales inconvenientes de la consola: “A pesar de la insatisfacción que algunos usuarios experimentan con la velocidad en el inicio y cambio de software, que vamos a aumentar, la gente está disfrutando del GamePad por encima de sus expectativas”.

Por lo general, aquellos que han probado el GamePad han quedado satisfechos con su potencial y el servicio que ofrece, sobre todo en tareas multimedia. Lo cierto es que se trata de un concepto, el del juego asimétrico y la experiencia multipantalla, difícil de comprender. Este detalle es, según Iwata, el principal desafío de la compañía: “Creo que llevará un poco más de tiempo que los consumidores entiendan la Wii U”.

Wii U sistema operativoPor otro lado, Iwata explicó el papel de Miiverse y las funciones sociales de la consola. Cuando Nintendo anunció esta prestación, las críticas no tardaron en salir a la superficie, mas el tiempo parece haber dado la razón a la Gran N. Tal y como explica en la entrevista, a diferencia de otras redes como Twitter, el jugador puede centrarse en hablar de juegos con otros usuarios, en total libertad y con gente que, obviamente, comparte la afición por los vídeojuegos.

Nosotros nos quedamos con el compromiso por mejorar la velocidad del sistema. De conseguirlo, cosa que no dudamos, posicionarán la consola en muy buen lugar. Y tú, ¿Has probado ya la nueva plataforma? ¿Te parece lento el paso de un software a otro?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. pikmin360 15 Ene, 13 16:14

    De hecho sí, es bastante lento, digo… tampoco se tarda eternidades, pero toma de 15 a 30 segundos que corra alguna aplicación, un poco más si ésta necesita internet para funcionar.

    0
  2. Cristiano 15 Ene, 13 18:35

    30 segundos!? no te lo crees ni tu, no es lo rapido que deberia ser pero bueno, la gente con tal de atizar a la gran N

    0
  3. aram ortiz 15 Ene, 13 19:07

    eso no es cierto son de 10 a 15s, esepto wii u chat (esa si que tarda)

    0
  4. elculiche 16 Ene, 13 14:52

    pero miren que lo mismo ha pasado con todas las consolas de todas las compañias en su recientes lanzamientos y seguira pasando es normal para eso estan los patch de actualizaciones que salen cada cierto tiempo para arreglar los problemas posteriores, y lo bueno es que nintendo escucha a sus clientes ya pronto saldra el patch donde arreglan el problema y como siempre salimos ganando nosotros ^^. Saludos.

    0