Algunas desarrolladoras comienzan a trabajar ya con nuevo Kinect 2 para Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
2

Según ha comentado el portal ComputerandVideoGames a través de sus fuentes, la compañía norteamericana habría fletado ya los primeros kits de desarrollo del que será su próximo sensor de movimiento para la futura consola. Con ello se aseguraría de que diferentes estudios comiencen ya a preparar sus primeros juegos para la nueva Xbox 720, y estar listos para el momento de su estreno.


El cual, como ya muchos parecen intuir, se producirá a finales de este año; incluso hay quienes se atreven ya a situarla durante el mes de noviembre, momento propicio sin duda para hacerlo, con la proximidad de las navidades.

Como decíamos, la compañía, tal y como es lógico, quiere tener todo preparado para que el estreno de su consola de próxima generación. En ello, lógicamente, entra el sector del software, pues sin un catálogo fuerte, la plataforma en sí no es garantía en absoluto de éxito.

El intento definitivo

Y con el catálogo de la nueva Xbox, Microsoft quiere asegurarse que se dé el impulso definitivo a su apuesta por la captura de movimiento, o lo que es lo mismo, de su sistema Kinect, que si bien en los últimos años ha vivido un cierto crecimiento en la actual consola, no ha llegado a cuajar como tenían pensado.

Ahora, con el cambio generacional en el horizonte, la compañía pretende que, esta vez sí, el sensor de movimiento se instale de manera definitiva en los hogares y, sobre todo, sea empleado para lo que originalmente fue concebida.

El nuevo sensor, a prueba en Europa

Ello pasa, sobre todo, por ofrecer un gran catálogo de juegos, y para conseguirlo, ya ha mandado los primeros kits de desarrollo del llamado Kinect 2, el sustituto del dispositivo actual y mucho más eficiente, a algunas desarrolladoras, especialmente en Europa, donde parece que la compañía quiere comenzar a experimentar con aquél.

Así lo ha anunciado el portal CVG basándose en información aportada por fuentes procedentes de uno de esos estudios, si bien no ha aportado detalle alguno sobre su eficiencia, dadas las medidas de seguridad y control establecido por Microsoft, que incluso ha impedido a dicha fuente, tener un contacto directo con el kit.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Xurxo 17 Ene, 13 9:04

    Espero que se pongan las pilas, esperaba mas de ese sensor y es en su ultimo tramo de vida cuando mas lo han desarrollado, una pena.

    0
    1. Davidsa 15 Feb, 13 10:08

      Yo creo que el Kinect dio un paso adelante en la tecnología no como hizo PS3, que mejoro la calidad de la Wii, es una tecnología totalmente revolucionaria que nos permite jugar sin nada en el cuerpo. Si es cierto que el Kinect tenia sus fallos y la captación del movimiento era básica pero seguramente este Kinect2 nos ofrezca una captura muy precisa (dedos).

      0