Fuentes internas a Microsoft hablan de las medidas de seguridad en torno a Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
1

La compañía norteamericana ha establecido un férreo control sobre los trabajos en torno a la que será su tercera consola en comercializar. Con ello quiere asegurarse que ninguna información pueda salir de los diferentes equipos de desarrollo. ¿Lo conseguirá o ya se han desvelado algunos detalles en torno a Xbox 720? Pronto podríamos averiguarlo.


parece que con el cambio de año, la cuestión sobre la próxima generación de consolas ha tomado un nuevo impulso; posiblemente porque para muchos está a la vuelta de la esquina. Tanto que en un par de meses podríamos tener las primeras apariciones públicas o anuncios oficiales.

Porque dando ya por hecho que estarán presentes en el próximo E3 de Los Angeles, muchas voces hablan que las compañías tendrían pensado adelantar su anuncio a meses antes; voces incluso procedentes de las altas estancias de algunas de ellas, como Sony, cuyo vicepresidente abrió la puerta a su presentación en mayo. La última posibilidad esgrimida se adelanta incluso al mes de marzo, durante la Game Developer Conference.

Sea como fuere, las fabricantes se cierran en banda (si exceptuamos las declaraciones del vicepresidente de Sony), especialmente Microsoft, quien desde que uno de sus empleados hablara de “la nueva Xbox” en pleno programa de radio el pasado verano, se ha asegurado que ninguna información salga de sus centros de trabajo en torno a ésta.

Primera medida: secretismo

Y para ello parece haber llevado una política de concienciación entre los responsables del proyecto para que ni siquiera hablen de su vinculación con éste. Es decir, que quienes rodean a los empleados no sepan que éste colabora con los trabajos. Pero este secretismo es tal que ni siquiera los jefes de los diferentes grupos implicados saben lo que están llevando a cabo sus subalternos.

Algo que califican algunos de dichos trabajadores como “de locura”, según habrían confesado a CVG, quien recoge las medidas de seguridad establecidas, a partir de haberse puesto en contacto con fuentes internas a la compañía.

Segunda medida: control sobre los empleados

Y éstas nos hablan de un férreo control por parte de la compañía sobre sus trabajadores, hasta el punto de que éstos no sólo han de firmar un gran número de papeles sobre confidencialidad, sino que igualmente facilitar un número de teléfono para tener un contacto continuo, y al que la compañía puede recurrir para cerciorarse de que no están actuando fuera de lo permitido.

Un sistema, en fin, que denominan similar al establecido en la afamada película El Club de la Lucha, cuyos miembros no podían comunicar a nadie que se habían unido al grupo. ¿Será suficiente?

Aún no lo sabemos, pero bien es cierto que mucha información ha rondado en torno a la consola, bien en forma de rumor, bien en forma, como se aseguraba en su momento, de filtración. De ello, quizá, demos cuenta muy pronto. ¿En un par de meses o ya en junio? Habrá que esperar novedades en torno a esta Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. marbai21 16 Ene, 13 18:09

    esto que va ser el club de la 720 o que, el diseño de a consola que sale en la foto esta muy wapo a ver si es ese el que saquen o a alguno parecido a este.

    0