Tráiler de presentación y primeros detalles del sandbox Disney Infinity

Escrito por Redacción
Juegos
0

La compañía ha hecho público lo que se llevaba rumoreando desde hacía unos meses: su ambicioso proyecto de llevar las principales franquicias a un título de mundo abierto. Bajo el título de Disney Infinity, se ha presentado este título que ofrecerá al jugador no sólo la diversión, sino también una libertad de creación jamás vista hasta ahora.


Variedad y libertad. Son las dos claves en las que girará este proyecto, tan largamente rumoreado, que finalmente ha visto la luz, tras su reciente presentación oficial por Disney. Dos bases que han llamado la atención de los medios, quienes tras escuchar los planes de la compañía para con éste, se han convencido del enormemente ambicioso proyecto que se encuentra bajo dicho nombre.

En primer lugar, lógicamente, porque se trata de un sandbox, que permitirá al jugador moverse libremente por los escenarios; unos escenarios, por otra parte, que variarán según el personaje elegido para jugar, y que se podrán explorar en cualquier momento a través de lo que podemos considerar como modo historia.

La elección del personaje no supondrá sólo un cambio de escenario, sino que igualmente traerá consigo cambios en la jugabilidad. Dicho de otro modo, cada personaje nos llevará a una aventura diferente tanto en su historia como en su manera de jugarlo: algunos más enfocados a la acción, otros más estratégicos, plataformas, etc. Todo ello para jugar de manera individual o a través del cooperativo.

Hasta ahora, los detalles menos sorprendentes. Lo son más, por una parte, la manera con que elegiremos el protagonista de nuestra historia. En el título no habrá ningún menú con la lista de personajes (con un total, por ahora, de diecisiete), sino que deberemos introducirlo en el juego desde el mundo real. Esto es, una base interactiva en la que colocar la figura correspondiente, y de allí, pasará al juego. Así pues, para acceder a todos los personajes, tendrás que hacerte con toda la colección.

Disney Infinity plataformaEn dicha plataforma, además de colocar dos figuras, habrá espacio para contar lo que se conocerá como Power Disc, objetos que incluirán elementos de construcción, personalización de objetos, objetos, armas, etc., que igualmente se irán adquiriendo (habrá un total de veinte diferentes).

El otro aspecto sorprendente se presenta bajo el nombre de Toy Box, una especie de mezcla de todo el universo Disney que te permitirá crear tus propios escenarios, mezclando elementos y personajes de cada una de las franquicias, y, lo mejor de todo, con infinidad de juegos de todo tipo, desde carreras alocadas que recuerdan a Mario Kart, a misiones de espionaje e infiltración.

Para ello, se irán desbloqueando objetos, bloques, terrenos, etc., a medida que vayamos completando las misiones propuestas en el modo historia, y de esa manera crear tu propio universo y, como última sorpresa, compartirlo con tus amigos a través de la conexión online, pudiendo competir entre tres compañeros a los juegos que cada uno de ellos ha propuesto en su propio mundo.

Os dejamos con el tráiler de presentación que ha acompañado al anuncio del título. En ello se te explicará todo lo comentado anteriormente.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, la compañía ha anunciado que lo hará durante el próximo verano, sin especificar ni día ni mes, por un precio de 74,99 euros, incluyendo el juego, la base interactiva y tres figuras: Sully de Monstruos S.A., Jack Sparrow de Piratas del Caribe y Mr Increíble. El resto de figuras se podrán adquirir por separado (12,99 euros cada una) en pack de tres (29,99 euros) o el pack completo, por 34,99 euros. Por su parte los paquetes de discos se venderán a 4,99 euros.

Las plataformas en que verá la luz ese próximo verano serán Xbox 360, PC, PlayStation 3, Wii U y Wii, para posteriormente dar su salto a los smartphone y tabletas. Si quieres ver imágenes del juego, pincha aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios