El salto gráfico de Xbox 720 no será tan espectacular como en Xbox 360

Escrito por Redacción
Consolas
5

El lanzamiento de Xbox 720 no supondrá un salto gráfico tan significativo como el que se produjo con en el paso de Xbox a Xbox 360. Así lo ha confirmado Neil Thompson, diseñador artístico de BioWare, en contacto con la nueva generación de consolas.


En declaraciones recogidas por el portal OXM, Thompson ofreció nuevas pistas sobre la próxima consola de Microsoft. Frente a otros rumores o filtraciones basadas en el anonimato de la fuente, esta información llega de boca del propio trabajador, inmerso en la actualidad en el nuevo Dragon Age 3, y en contacto con dicha tecnología, motivo por el cual otorgamos un gran peso a sus palabras.

Sin duda, la capacidad gráfica del nuevo dispositivo es uno de los temas que mayor interés está suscitando. De momento, no existen detalles oficiales, pero parece claro que no viviremos una revolución a nivel visual: “La percepción que teníamos era que iba a ser un avance 10 veces superior a la generación previa”, y agregó: “Para la próxima generación habrá un gran salto, pero no será tan obvio”.

Además, el factor económico será crucial en la nueva generación de hardware y software. Thompson evidenció que los equipos tenderán a ser menores a los actuales pero mucho más eficientes. En este sentido, la nueva tecnología permitirá trabajar con mayor fluidez si bien, insistimos, no asistiremos a una revolución visual sin precedentes.

Repasando los últimos rumores sobre Xbox 720, estaríamos ante un hardware construido sobre la ingeniería de un PC, detalle que abarataría los costes de producción y facilitaría el desarrollo de juegos, una teoría muy acorde con la opinión de Thompson. Así pues, el jugador disfrutaría de gráficos de gran calidad pero no presenciaría un paso de gigante. No obstante, esta estrategia permitiría al gamer acceder a una consola superior que no sobrepasaría los 400 euros de salida.

Nuevos desafíos

Por otro lado, tal vez para contrarrestar el freno del apartado gráfico, es probable que la próxima generación de consolas se articule en torno a nuevas experiencias de juego, respaldadas por sistemas como IllumiRoom o avanzados sistemas de captura de movimientos. De hecho, diferentes fuentes aseguran que los desarrolladores ya están trabajando con Kinect 2.

Y tú, ¿crees que los gráficos son la base del entretenimiento? En base a los últimos pronósticos, Microsoft podría presentar su nueva plataforma durante un evento exclusivo, previo al E3 2012. La respuesta, pues, podría estar a la vuelta de la esquina.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Xurxo 17 Ene, 13 14:51

    Ya era hora de que se dieran cuenta de que en el mundo de las videoconsolas no es solo graficos, en los ultimos años el mayor avance a sido hacia esa direccion y menos mal que gracias a la crisis les va a dar por explorar nuevas posibilidades

    0
  2. marbai21 17 Ene, 13 17:17

    weno yo creo que el salto es como el de xbox a xbox 360 el que hay entre la 360 y la 720 ya que tiene 8 veces mas memoria de 512mb a 4gb en 1080p que es el mismo salto de capacidad entre xbox y la 360 de 64mb a 512mb y con resolucion hd720p en ambas en 360 y la 720 an doblado la reslocion nativa tambien, otra cosa es el salto de ps2 a ps3 que este fue de 16 mas de memoria de 16mb ram 16mb vram a 256mb ram y 256mb vram y pasar a una resolucion sd a hd fue tambien un salto muy grande en la ps3 frente a la ps2. pero si que tendremos un gran salto grafico con respecto a las otras ya en estos videos se nota bastante y eso con son los primeros en salir dentro d pocoas años seran mejores aun.

    0
  3. Oscar Eduardo 17 Ene, 13 22:58

    hay un pequeño detalle que he venido leyendo y es que para evitar la pirateria estas nuevas consolas te pediran conexion obligatoria a internet y tu cuenta de psn o xbox live para poder jugar y la otra que me parece otra cagada es que cada juego tenga un codigo unico que solo vas a poder jugar en tu consola osea que compro un juego y esta gente me va a decir lo que voy a hacer con el osea que si se lo deseo prestar a un amigo no puedo que cagada mas GRANDE, y esta idea es de sony, puenso q si microsoft es inteligente no cagara con esto ya que asi mucha gente preferira lo que ya es tradicion, x otra parte hay paises que no gozan de exelentes conexiones a internet, y tampoco los juegos se pueden comprar con tanta facilidad como en europa o norteamerica y asia, en mi caso venezuela, el internet es un asco, muchas veces es inestable se cae mucho y por otro lado un mes de trabajo casi equivale a un solo juego como fifa 13, claro yoc q el exito no depende de latinoamerica, pero si en venta de consolas, EL GRAN EXITO DEL PS2 FUE LA VENTA DE SUS CONSOLAS HASTA HOY EN NUESTROS DIAS SE VENDE, APENAS EN JAPON YA SE DEJARON DE FABRICAR, no la cagen, mejoren graficas, ambas con bluray, full HD, y una ventaja que tien microsoft es el windows 8, metanle eso a su nueva consola y vendan practicamente una super PC

    0
  4. andy999 27 Feb, 13 3:06

    algun dia las consolas van a ganarles a una pc

    0