Filtrada nueva oleada de detalles sobre Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Una vez más, recogemos las últimas filtraciones sobre Xbox 720 y PlayStation 4. En esta ocasión, una fuente ligada a la industria del vídeojuego ha desvelado importantes detalles sobre la tecnología de ambos sistemas. Por supuesto, se trata de información extraoficial, por lo que todo ha de ser tomado con pinzas.


En esta ocasión, el informante ofrece datos sobre sendos dispositivos, por lo que dividiremos la información en aquellos datos concernientes a PlayStation 4 y los relativos a Xbox 720, tal y como hace el medio NowGamer, primero en hacerse eco del rumor. Como veréis a continuación, se trata de información extensa y detallada, por lo que no nos entretendremos e iremos directamente al grano.

PlayStation 4 se llama Omni

En lo concerniente a la nueva PlayStation, esta no tendría soporte nativo para la resolución 4K, por lo que, en principio, manejaríamos una franja de resolución menor. De este modo, los famosos televisores de Sony se limitarían a reescalar la resolución base y, además, esta sería menor que Xbox 720.

Por otro lado, la nueva consola habría sido bautizada como Omni y, atención, podría ser el nombre definitivo de la misma. Dicho nombre no hemos de confundirlo con Starsha, utilizado de forma indistinta para los kits de desarrollo y para la tecnología APU, aquella que combina un GPU y CPU sobre la misma base. Por otro lado, el gigante nipón estaría teniendo problemas con el recalentamiento de la consola, uno de los principales quebraderos de cabeza de Sony.

En principio, dicho problema no constituiría un motivo para alarmarse, dado el momento en que nos encontramos. Quizá debería preocuparnos que terminara retrasando el lanzamiento de la consola, mas no parece que vaya a ser ese el caso.

PlayStation 4 controlLos kits de desarrollo ya están en marcha

De hecho, la información recogida asegura que los desarrolladores llevan desde el pasado mes de diciembre utilizando los kits, y que Starsha entrará en fase de fabricación masiva el día 23 de enero. En este sentido, la compañía habría tomado cierta ventaja frente a Microsoft, y se mantiene fiel a su deseo de salir a la par que la sucesora de Xbox 360.

Fecha de lanzamiento

Septiembre de 2013 sería el mes escogido por Sony para lanzar su nueva plataforma. ¿El momento de su anuncio? El día 5 de febrero de 2013. De confirmarse la noticia, la nueva consola estaría, como quien dice, a la vuelta de la esquina.

El poder de la nueva Xbox

La próxima consola de Microsoft contaría con 356 bits frente a los 256 bits sobre los que se articularía la base de PS4. Además, sería capaz de gestionar 550 GB por segundo, y su sistema ‘ray tracing’, en conjunto con la tecnología Oban, permitiría a los de Microsoft lanzar un dispositivo muy superior en términos de potencia, algo que contradice los datos manejados por el portal VG247.

El único inconveniente es que el ‘ray tracing‘, un sistema de reflectancia e iluminación muy avanzado, implicaría elevados tiempos de renderizado, algo que afectaría directamente a los estudios de desarrollo. Estos tendrían que trabajar sobre motores gráficos específicos, aspecto que, quizá, entorpezca planes de lanzamiento multiplataforma.

Xbox 720 1Prestaciones técnicas

PS4 basaría su estructura en una APU, con 4GB de DD3 RAM y 4GB de GDDR5 RAM. Por otro lado, incorporaría una CPU x86 con 256bit bus, mostrando un indicador de 3.2 Tflops.

Por su parte, la nueva Xbox utilizaría tres SOC, técnica que aglutina los GPU y CPU. Dos de ellos han sido bautizados como Venus y uno como Mars. Por último, se mantienen los 8 GB de RAM, pero solo 1 GB estaría destinado a funciones del sistema operativo. Desconocemos cómo se distribuirían el resto.

Características de Mars:

– GPU AMD 8850 y GPU a 600 mhz.

– CPU de 4 núcleos a 1.8 Ghz con un sistema x86.

– Audio DSP.

Características de Venus:

– GPU AMD 8900 y GPU a 800mhz, con tecnología 10000HD.

– CPU de 4 núcleos a 2.5 Ghz.

– 1.5 GB de GDDR5 RAM en cada SOC (un total de 3 GB) a 1.3 Gh.

Por nuestra parte, permaneceremos atentos, a la espera de nuevos detalles. Si bien hablamos de datos con cierta base, no dejan de ser rumores y como tal hemos de tratarlos. Así pues, estaremos atentos a cualquier movimiento relacionado con la Next-Gen. Y tú, ¿Quién crees que llevará la batuta en la nueva generación de consolas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

33 comentarios
  1. LS12 17 Ene, 13 22:44

    sin palabras jeje solo ay que seguir atentos. y una buena decision.

    Responder
    0
  2. Bebe Rondon 18 Ene, 13 0:13

    espero

    Responder
    0
  3. Bebe Rondon 18 Ene, 13 0:14

    anuncio? El día 5 de febrero de 2013.

    Responder
    0
  4. raspintinsquin 18 Ene, 13 0:25

    mucha potencia que luego dara problemas de calentamiento y boooommmm consola al garete

    Responder
    0
    1. Diego 18 Ene, 13 2:14

      Ahi le has dado compañero, las de ps3 y xbox 360 que se han ido al vertedero y la cantidad que se venden de segunda mano para piezas…. mucha tecnologia y muchos teraflops de procesamiento para luegofallar en la disipacion y el consumo de las consolas….. esto en pc no pasa, por que sera?

      Responder
      0
      1. Araragi-kun 18 Ene, 13 5:50

        El gabinete de las computadoras personales y la tarjeta madre con la opcion de poder remover el hardware le da mas oportunidades de ventilacion a las computadoras asi como las diferentes formas de refrigeracion, ya sea por disipadores en el chipset, la RAM , el procesador, el GPU y sistemas de de refrigeracion líquida, etc.; al contrario con las consolas de sobremesa todo lo quieren integrado en una placa lo cual hace que el sobrecalentamiento sea inminiente y por la menor falla en un elemento todo se vaya a la mierda; creo que Sony y Microsoft deberian darse cuenta de esos problemas de calentamiento de sus antiguas consolas, mas con el poder que piensan trabajar creo que si necesitaran no solo un disipador sino buscar mejores opciones.

        Saludos.

        Responder
        0
        1. pelukas 18 Ene, 13 8:07

          tu si ke necesitas un gabinete de disipación para tu cabeza xddd .que gente!!!

          Responder
          0
      2. pelukas 18 Ene, 13 8:04

        Que burro eres macho !!! xddd pues comprate una atari 2600 que no se te va calentar y deja de joder a la peña

        Responder
        0
      3. Aeon 18 Ene, 13 20:54

        amigo eso pasa por el espacio que tiene un pc ademas por el sistema de ventilación que uno le puede poner :3

        Responder
        0
    2. Xonot 18 Ene, 13 8:33

      Tendrás tus motivos para decirlo, a mi la xbox me peto antes de los dos años, pero decir tambien que me la recogieron y me la arreglaron en menos de 3 semanas sin ningún coste. Por eso creo que, almenos xbox, tiene un servicio por venta excelente. Y creo que con lo que se gastaron en garantias, esta vez se asegurarán mucho de no cometer el mismo fallo.

      Responder
      0
      1. juanan 18 Ene, 13 8:48

        ¿3 semanas para reparar algo es un servicio excelente?

        Responder
        0
        1. Diego Cervantes Lopez 18 Ene, 13 19:19

          jjaja claro comparado con sony que tarda hasta dos o tres meses en reparar las cosas y eso que estas pagando

          Responder
          0
          1. Don Joel 21 Ene, 13 0:33

            El servicio de Microsoft es mas que excelente, cuando a mi me paso lo del anillo de la muerte, llame de inmediato, y me lo repararon en 3 dias, sin ni un coste.

            0
          2. Sebastian 02 May, 13 21:50

            Y que tiene que ver, podrá ser excelente,pero la consola es de mala calidad por lo que vive rota,yo en mi opinión prefiero una consola de excelente calidad que no tenga problemas y no un buen servicio,porque tienen un excelente servicio? Porque estos tipos de Microsoft saben que su consola es ordinaria por así decirlo,con algo lo tenían que compensar.

            0
  5. David Mendoza 18 Ene, 13 4:17

    juntando dinero para la nueva xbox

    Responder
    0
    1. Alexyz Vazquez 18 Ene, 13 11:10

      Estamos igual señor
      tengo el dinero exacto para Wii U y 2 juegos
      pero que len por culo a Iwata
      yo quiero el siguiente Xbox

      Responder
      0
      1. David Mendoza 20 Ene, 13 18:17

        quien sabe que este preparando microsoft, tal ves para los que tenemos windows 8, haya alguna sorpresa

        Responder
        0
    2. Ajelandro Preciado 18 Ene, 13 15:20

      Y que te hace pensar que la xbox sera mejor que la próxima ps4 ?

      Responder
      0
      1. José Manuel 18 Ene, 13 17:00

        en terminos de poder y tecnoligia si sera mejor (dado lo que dice en este post)

        Responder
        0
      2. David Mendoza 20 Ene, 13 18:16

        mas ram y potencia en el gpu y cpu, creo que es eso……

        Responder
        0
        1. Ajelandro Preciado 16 Mar, 13 0:31

          No es información oficial…

          Responder
          0
        2. Sebastian 02 May, 13 21:53

          Para que tanta potencia? La N64 en su momento era mucho mas potente que la PS1 y asi y todo le rompio el culo,y lo mismo con la Dreamcast.Arriba Sony.

          Responder
          0
          1. David Mendoza 03 May, 13 3:25

            aca donde yo vivo, hay gente que juega en su 64, juegos como mario party, conker, mario kart, no he visto a nadie jugar en su play1

            0
  6. Xonot 18 Ene, 13 8:36

    De ser ciertos estos rumores, se avecina un auténtico desborde de potencia en xbox, y mas aun sabiendo que va a sacar el “lumius” este y el Kinect 2.
    Espero con ansias el dia del estreno.
    Será la primera vez creo, con ya 32 años, que haré cola delante de alguna gran superficie de estas de hoy en día a las doce de la noche esperando para comprar me la consola que mas me guste, y creo que será la xbox. Por su servició online, y ahora mas si se confirma lo dicho, por su potencia abrumadora.
    Saludos Gamers

    Responder
    0
  7. Tutan 18 Ene, 13 10:35

    Espero que no salgan hasta dentro de dos años xD, no quiero gastar!!

    Responder
    0
  8. marbai21 18 Ene, 13 12:09

    que sistemas mas extraños que ponen que van a tener las proximas dobles o triples a mi esto me suena fake, si esto la consolita va tener que ser muy grande para ventilar y disipar el calor lo meno un bicho de 5kg o 6 kg de peso, y el bus 356bits cuando ese bus no existe o es 320bits o 384bits uno de estos 2 tiene que ser, y 550gb/s de ancho de banda cuando ni la hd7990 la gpu mas gorda de amd que cuesta unos 950€ tiene unos 480gb/s, menudo invento que an puesto aqui.

    Responder
    0
  9. Humberto Ortega Cedeño 18 Ene, 13 13:06

    en espera de GTA V y Crysis 3 para PC, al diantre las consolas

    Responder
    0
  10. Lobo 18 Ene, 13 13:51

    Rumores y mas rumores…. ademas pintan falsos. Hasta que no haya confirmacion es solo chachara de patio.
    Con esas Specs superaria el precio de un PC y para eso ,sinceramente mejoro el mio.

    Responder
    0
  11. Ajelandro Preciado 18 Ene, 13 15:20

    Yo junto dinero para la mejor consola que salga… no me quiero quedar encaprichado, Y odio a la gente que prefiere una consola solo por que siempre han tenido esa marca siempre. Compremos lo mejor que hay en el mercado.

    Responder
    0
    1. AnthonyoRocker 18 Ene, 13 17:48

      Al final del día vas a jugar videojuegos, más importante es comprar la consola con las mejores exclusivas puesto que los de multiplataforma seguro se verán igual en ambas consolas con ligeras diferencias. De nada sirve una super máquina si no hay cómo aprovecharla.

      Responder
      0
    2. Muty 23 Ene, 13 19:37

      Enrealidad yo digo que, simplemente, compres lo que mas te gusta, para que pelear

      Responder
      0
  12. tecjoan 18 Ene, 13 15:43

    nenes os creeis todos los rumores por dios hace poco decian que ps4 era la mas potente ahora que xbox mirad las diferencias van a ser pocas como a pasado con ps3 y xbox360 yo solo digo una cosa lo principal siempre sera el catalogo de juegos asi que eso sera lo que hay que mirar

    Responder
    0
  13. Javier Anthony Stark 21 Feb, 13 23:42

    yo comprare la xbox 720 pero no por ser fanboy de microsoft sino por la esperanza de que mis juegos de xbox 360 me funcionen en esta… claro.. si es que en verdad sera retrocompatible.. en ese caso me ire por la que ofresca mejores prestaciones

    Responder
    0