¿Recuperará Capcom el survival horror para Resident Evil 7?

Escrito por Redacción
Juegos

Mientras crecen los rumores en torno al remake de RE: Revelations para las plataformas domésticas, el futuro de la afamada franquicia debe seguir adelante con nuevas y originales entregas. Por ello nos preguntamos, ¿seguirá la compañía con la evolución tomada en RE6? O más bien, ¿las críticas les hará recapacitar? ¿Cómo triunfará Resident Evil 7 entre la crítica? 


Porque en ventas parece claro que la franquicia volverá a cosechar buenos resultados. Quizás no excelentes, viendo el comportamiento de su última entrega, pero el plus que dará el más que probable hecho de que se convierta en el primer título de aquélla para PlayStation 4 y Xbox 720 hará que muchos jugadores le den una nueva oportunidad.

Así pues, se presenta una ocasión más que adecuada a Capcom para volver a encauzar la saga, surgiendo la duda sobre qué estrategia seguir: continuar con la senda, ya anunciada, hacia un mayor componente de acción, o regresar a sus raíces y volver a darle el toque survival con el que tanto triunfó.

La cuestión, lógicamente, no es baladí, ya que con ello podría convertirse en un punto de inflexión, bien hacia la recuperación de su prestigio, bien hacia la búsqueda de beneficios sin dar importancia a los comentarios a su alrededor.

Ya nos hicimos eco en su momento de las declaraciones de uno de los máximos responsables de la compañía y la franquicia, quien dejaba claro las intenciones de la misma: dirigirlo hacia el género shooter de acción para captar cada vez más usuarios y así poder alargar la vida de la firma, ya que el género de terror no parece muy adecuado para una saga de larga duración.

Resident Evil 7Sin embargo, las críticas recibidas tras el estreno de la sexta entrega de la serie principal podría hacer recapacitar la estrategia. Sobre todo al comprobar que, de las tres campañas propuestas por el juego, la que más ha gustado a público y crítica ha sido la protagonizada por Leon S. Kennedy, precisamente la que más recuerda al género survival, mientras que las otras dos fueron objeto de críticas más negativas que laudatorias.

Para más inri, cada vez más jugadores comparten la idea de que la mejor entrega que la franquicia ha visto en los últimos años es el antes comentado Revelations, el título para Nintendo 3DS que fue recibido con grandes elogios precisamente por hacernos recordar el componente de terror de antaño.

¿Tomará en cuenta Capcom estas últimas apreciaciones? ¿Seguirá empeñada en seguir encaminada hacia la acción? ¿Consideráis que debe rectificar o seguir por dicho camino? ¿Cómo os gustaría que fuera RE7? ¿Regresar o avanzar para sobrevivir? Sin duda alguna, el nuevo cariz que ha tomado la saga ha gustado también a una buena parte. ¿Sería una opción la alternancia de géneros? Muchas dudas y propuestas para una franquicia que se verá pronto ampliada con ese probable remake de Revelations.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 20 Ene, 13 21:34

    los asiaticos son tercos seguramente seguiran con su shooter el cual no le ha ido mal pero tampoco bien y eso en una franquicia importante como RE es un fracaso sobretodo por las criticas yo creo que deberian hacer lo mismo que en ps2 sacar un shooter como RE4 y otro survival como codigo veronica asi dan en el gusto a todos pero si realmente pensamos quien
    tiene mas exito es el survival porque es su escencia ,es como que gta de un momento a otro se volviera un shooter pasillero ya no seria gta, RE es lo mismo ya no es survival ,ahora porque tuvo exito RE4 es porque mantenia su escencia a pesar de ser shooter o sea todavia tenia puzles ,llaves para abrir puertas ,varios caminos,terror,cosas que lo hicieron famoso pero en mi opinion deberian volver al survival tipo revelations

    Responder
    0
    1. toni t9891 23 Ene, 13 13:49

      Señores el juego perfecto de la saga era resident evil 4. lo tenía todo. Resident evil 6 hubiera sido perfecto si todas las campañas hubieran sido como la de león.

      Responder
      0
  2. jrg87 20 Ene, 13 22:51

    Yo pienso que resident evil ya ha terminado lo que es genero terror y survival desde el re4, los ultimos re5 y re6 parece copiado de un estilo gear of wars con un toque de ( si se puede llamar asi , horror), pero es que no tiene nada de horror, horror se puede decir que pongan mas accion al re6 que en el re5 y el argumento aunque sea positivo, no convence la jugabilidad. Volver a los orígenes solo se queda en Re1,2 y 3 ( considerado casi el mejor de la saga) y los nuevos RE solo estaran ambientado a la acción y a no perder la historia de los otros personajes jugables, seguro que en re7 saldra sheva alomar y claire redfield y quien sabe si jill valentine….Me esperaba mucho mas este re6 pero en el 7 no creo que ni lo juege pero estare al tanto del argumento

    Responder
    0
  3. facu 21 Ene, 13 5:24

    sabemos que no es muy probable pero seria grandioso que se oriente nuevamente al survival horror, a mi me gusta la dinámica del juego pero falta el terror… con la polémica que que tuvo esta entrega sería natural un regreso

    Responder
    0
  4. flaco 28 Ene, 13 4:21

    seria bueno q saliera

    Responder
    0
  5. jesus 07 Feb, 13 4:51

    a mi me gustn mas los primeros resident evil que los nuevos aunque el 6 me empeso a gustar pero solo la campaña de leon que se acerco al survivar horror

    Responder
    0
    1. car 05 Ago, 13 2:45

      wtf? todas las campañas son un mchaca botones y tiros a lo loco , yo personalmente con el estilo que tomo en re5 savia que deparaba esto,,,,, que lejos esa promesa de que la campaña de leon tomaria las riendas del survaival horror y la cris la senda de shooter, este camino de varias camapañas largas interconectadas esta muy bueno y asi debe seguir la saga pero no que todas las campañas sean un calco de la otra que cada una aporte lo suyo

      Responder
      0
  6. luciano 07 Feb, 13 15:50

    lejos el mejor resident evil de todos fue el 1 y code de veronica!!!!!!

    se extrañan muchos los puzzles dificiles como los de dino crisis 1 , silent hill 1, alone in the dark y resident evil 1 ….. ahora hasta lo niños de 5años pueden jugar y terminar estos simples juegos!!!!!!!!!

    Responder
    0
  7. David Armento 07 Feb, 13 19:11

    Personalmente los títulos oficiales puedo clasificaros así:
    RE2 >>> RE4 > RE3 >> RE1 >>> RE6 >>>> RE5
    Que opináis?

    Responder
    0
    1. FAIL! 19 Mar, 13 20:42

      Que te jodas 🙂

      Responder
      0
  8. Jesus Olazabal Montoya 13 Feb, 13 4:24

    Los ultimos resident an sido un desastre , decearia que la franquicia volviera a su tematica original es decir el genero survival terror.

    Responder
    0
  9. Gabriel 22 Feb, 13 13:23

    el genero de resident evil siempre tuvo que ser el survival horror, mas alla de que la accion acapare mas ventas, si a algun retractor no le guste la idea que se compre un halo o un half life. Pero llevar es ta serie a la accion y casi fantasia es un pecado. Los desarrolladores de este juego tienen mucha mente para darle mas vida a la franquicia con el propio survival

    Responder
    0
  10. chico loko 03 Mar, 13 3:28

    deberian de sacar RE7

    Responder
    0
  11. Kencu1 07 Abr, 13 5:45

    yo pienso q cuando dicen q el juego vuelva a ”survival horror” no puedo dejar de pensar de q quieren q se vea estilo resident evil 3 o algo parecido, a mi me gusta es modo de juego :/ lo unico q no me gusta son los ”Z-terroristas” me gusta mas matar zombies normales

    Responder
    0
  12. Corradog60 16 May, 13 19:54

    sinceramente, preferiria que si la saga tiene que morir que sea por todo lo alto,con un final digno de leyenda. no alargando la agonia, haciendo juegos, que parecen un “UNCHARTED DE ZOMBIS”.

    Señores Resident evil murio hace muuuucho tiempo.

    Responder
    0
  13. Andres 18 May, 13 3:10

    la verdad es que ya me adapte a los nuevos RE, me gustan bastante, pero si lograsen recuperar el survival horror seria genial :D!

    Responder
    0