Arremeten contra la política en torno a Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

El famoso analista Michael Pachter ha vuelto a poner en su punto de mira a la nueva consola de Nintendo, al calificarla como claramente desfasada, con una propuesta, catálogo y plataforma online propia de décadas pasadas. No es la primera vez que Wii U es centro de ataque del analistas, al considerar que estaba abocada al fracaso desde el principio.


Y es que Pachter se ha mostrado desde el principio muy crítico con la nueva plataforma de la compañía, o al menos desde que se comenzaran ya a conocer los primeros detalles oficiales de ésta. Como decíamos, la más encarnizada estaba dirigida a las ventas, que, dado el precio y el rendimiento, consideraba que la compañía se iba a dar en todos los morros.

Sin embargo, la consola ha respondido bastante bien al reto, y si bien no ha logrado superar el ritmo que impuso en su momento la veterana Wii (en otro contexto económico y con un impacto mediático mucho mayor), sí que ha conseguido vender a un buen ritmo, e incluso permitir a la compañía superar los beneficios aportados en su momento por su antecesora.

Ahora, el analista arremete contra la política que la Gran N ha llevado con la plataforma, que se podría resumir en una frase: el nuevo hardware llega muy tarde. Así se ha mostrado en su particular programa para el portal Game Trailer

Algo que, según le hemos escuchado, se puede aplicar a prácticamente todos los apartados de la consola: desde su catálogo, hasta sus prestaciones, pasando por los servicios online, tanto en la tienda como en la comunidad Miiverse.

En su particular tono humorístico, Pachter reconoce que Nintendo invierte un gran esfuerzo en sus nuevos proyectos, y saben llevar el desarrollo de manera adecuada pero, añade, lo hace con una lentitud que les hace estar siempre rezagados.

Máquina para otros tiempos

En este sentido, el analista afirma que la plataforma ofrece un amplio abanico de buenas ideas, pero para la década pasada. Es decir, que los planes de la compañía para aquélla eran verdaderamente revolucionaria para hace años, pero no se han adaptado a lo que exigiría actualmente la población gamer.

En primer lugar en cuanto a su rendimiento gráfico, ya que con ella la fabricante japonesa se ha puesto a la altura de la competencia, pero “con demasiado retraso” respecto a éstas. Lo mismo comenta sobre la configuración de su comunidad online, a la que acusa de completamente desfasada, con ideas brillantes para la primera década de 2000, y no adecuadas para la actual generación.

Retraso también en línea

Por último, también considera que el estreno de la tienda online, la eShop, llega con un gran retraso con respecto a PS Network o Xbox Live, ya muy asentados en el mercado; algo similar a la irrupción de la compañía en el multijugador, que llega cuando, quizá, los usuarios pronto comiencen a demandar otro modelo de modos de juego.

¿Qué os parece? ¿Creéis razonable estas nuevas críticas hacia la consola? ¿Se ha excedido en sus comentarios? Sea como fuere, lo cierto es que Wii U sigue, al menos de manera oficial, con unas ventas considerables, manteniendo el tirón.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. SBBHKK 21 Ene, 13 21:54

    que se calle ese huevon, las consolas estan echas para jugar, y cuando saque un nuevo zelda o mario, ya que esta ultima esta considerada como el mejor juego de la historia segun rankingames. nintendo o minegraft demostro que no es necesario tener un potencial grafico si no un juego entretenido. la potencia es para las computadoras y la diversion para las consolas. sin olvidar que tambien es importante la jugabilidad

    0
  2. walter 21 Ene, 13 21:55

    Famoso analista?………………… jajajaajaja ese pendejo solo abre el culo para hablar mierda, el dira lo que quiera, pero quien tiene la ultima palabra somo los gamers, y por lo visto no nos interesa lo que cague este pendejo, sino vean las ventas de la wiiu. en la pc, pijo de años antes se jugaba online antes de que xbox “creara” el live y la sony la ps network, y en cuanto al rendimiento grafico, ni la nueva xbox ni la nueva play tendran un salto significativo, ya lo dijeron los propios desarrolladores de videojuegos, asi que no se que se fuma este hijodeputa.

    0
  3. gaby 21 Ene, 13 23:16

    ese pendejo habla mucho y t aseguro q tiene un nintendo wii u en la casa jejej

    0
  4. Sieglein 21 Ene, 13 23:32

    Soy fiel a nintendo pero igual tiene cierta razon, ps3 y xbox han estado mas adelantados en graficos, pero nintendo los iguala y/o supera en entretencion, a lo que viene la separación de gamers, los que buscan buenos graficos (y dicen que son buenos juegos, algunos si a mi opinion) y los que les importa un carajo el grafico, si no, unas buenas horas de entrentecion y tener un juego que no dejaras de jugar por muuucho tiempo. Ahora si pensamos, ps3 y xbox tienen los graficos que tiene ahora wii u hace ya bastante tiempo (aunque wii u los haya mejorado un poco o mas), pero han tenido la entretencion o ventas tan altas como nintendo?? Simplemente es su opinion y como dijeron en otro comentario; somos los gamers quien tenemos la ultima palabra, y como siempre no faltaran los que critiquen a wii u o ps3 o xbox, solo hay que jugar y entretenerse.

    0
  5. Zant 21 Ene, 13 23:40

    a que pachter jajaja nada mas dejando en mal a wii u por todos lados, total si no le gusta ya lo dijo 1 o 10 veces ya dejela ser si nintendo la caga o no la caga con ella es muy cosa de nintento y ps total si no le gusta no se la compre (seguro que tiene 1 en cada cuarto de su casa) y se acabo el problema, wii u va bien no podriamos decir que es lo maximo pero no esta para nada mal esta muy muy bien y con el paso del tiempo ira a mejores Exito Nintendo!!!

    0
  6. treecko 21 Ene, 13 23:49

    a ese patcher le pagan para que lo diga o que? no para de hablar mal de wii u

    0
  7. dannynes 21 Ene, 13 23:59

    esto es noticia??? ¬¬ famoso ¬¬ yo a ese viejo lo conosco por los loquendos de youtube ,XD

    0
  8. Luis Herrera 22 Ene, 13 2:01

    gran analista?? ese señor tiene mierda en la cabeza desde q nacio, no entiendo por que publican basura en este y varios sitios

    0
  9. Manu 22 Ene, 13 2:05

    MMMMMM lo mismo dijo del 3ds solo vendera 500mil… y la consola morira..blablabla…..es un aparato de mierda..blablabla… ahora que ve que a sido todo lo contrario ya ni siquiera saca el tema………..ademas de analista no tiene nada, no es mas que la clase mas baja de corredor de bolsa, un especulador de mierda.

    0
  10. -A 22 Ene, 13 2:18

    anal-ista jajajajaja ciertamente si abre el ano para anal-izar jajaja y que le salga pura bullshit jajaja

    0
  11. Gustavo Mendoza Rodriguez 22 Ene, 13 2:33

    ese malparido no sabe donde esta parado es un imbecil hace unos meses dijo que wii u tenia buen catalogo de salida y ahora sale con estas mierdas! agradesco a todos los que comentaron positivo a wii u o al menos con un punto de vista positivo por cierto mi id de wii u es tavo12 XD

    0
  12. camilo henao 22 Ene, 13 3:01

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA ESO ES PURA ENVIDIA DEL WII U Y UN ANALISTA QUE NI SI QUIERA CURSO SECUNDARIA !

    0
  13. ghdx19 22 Ene, 13 6:11

    famoso jajajajajajajaja
    analista JAJAJAJAJAJAJAJA
    patcher LOL
    a este wey lo violo una botarga de mario, estoy seguro

    0
  14. Lobo 22 Ene, 13 9:44

    Cada vez que Patcher abre la boca, Dios mata un gatito. Matemos a Patcher para evitarlo.

    ¿Famoso analista (mas bien antianalista)? Pues lo sera por el largo de sus pelos del escroto XD.

    0
  15. Cartagia 22 Ene, 13 19:20

    pues yo creo que el tipo tiene un poco de razón, luego de jugar por largo rato la wii u como que no me siento realmente en la NUEVA GENERACION, aparte que muchos de los juegos del catalago son los mismos que ya estaban para PS3 y para Xbox 360 así que una diferencia sustancial no la hay, los graficos son un poco mejores y el gamepad es una propuesta interesante pero en terminos generales parece una consola hecha para competir con PS3 y con Xbox, mas no algo de nueva generación.
    Me encanta nintendo y por eso tengo la ocurrencia de que lo de ahora es solo un abrebocas, que se volcaran con todo cuando salgan las nuevas consolas de microsoft y sony dandonos varias sorpresas, pero hasta el momento personalmente no encuentro nada fascinante en Wii U

    0
  16. gamesjdownload 23 Ene, 13 0:37

    jajajajja me da risa ese tio..!! si dice que los graficos de wii u estan a la altura para competir con xbox y ps3 … esta locoo..!! como se puede comparar una consola que salio desde ace 6 años..!! el catalogo de wii u es un catalogo de salida… no pueden exprimirle el potencial de la consola apenas se estrena…!! asii quee despues de uno o dos años veran los juegazazasos que apareceran para la wii u.!!

    0
  17. pelukas 23 Ene, 13 0:44

    Estoy de acuerdo con este tío , dice la pura realidad: wiiu es una estafa por tecnología y prestaciones y los desarrolladores ya la descartan para lanzar sus productos.

    0
  18. Medina 194 23 Ene, 13 7:04

    La compañía de ese pedejo esta bancarrota que
    MIERDA DICE

    0