Nuevas investigaciones amplían la información sobre PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

Nuevas investigaciones han arrojado algo de luz en la tecnología que portarán las consolas de próxima generación. Tanto PlayStation 4 como Xbox 720 contarían con procesadores de 8 núcleos a 1,65 Ghz, construidos sobre la tecnología Jaguar de AMD. A continuación, todos los detalles.


Los datos sobre la tecnología de PlayStation 4 y Xbox 720 inundan la escena. En las últimas semanas hemos asistido a un auténtico aluvión de noticias y rumores sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft, alternándose detalles de gran interés con hipótesis que, suponemos, no terminarán materializándose.

Para muchos, esta oleada informativa es un signo inequívoco de la proximidad de estas plataformas, que intentarán competir con Wii U y revolucionar, una vez más, la escena gamer. Ahora, el portal Eurogamer muestra nuevas investigaciones de Digital Foundry donde podemos conocer nuevos detalles sobre las prestaciones de ambos dispositivos. Según el reporte, tanto Sony como Microsoft apostarán por la tecnología Jaguar de AMD, cuyo bajo consumo ha permitido su proliferación en portátiles de bajo consumo.

No obstante, las nuevas consolas doblarán el número de núcleos utilizados en su procesador, barajándose, pues, 8 núcleos a 1,65 Ghz. Del mismo modo, otorgan cierta validez a los últimos rumores relacionados con la memoria RAM, apostando por 8 GB para la nueva Xbox y 4 GB GDDR5 para la nueva PlayStation.

Por su parte, Orbis, nombre en clave para la plataforma de Sony, usaría una tarjeta Radeon HD similar, quizá, a la Radeon 7970M. La elección no responde al azar sino al bajo consumo que ofrece. Su adaptación a este sistema recortaría en un 10% las características iniciales, pasando de 850 Mhz con 20 CUs a 800 Mhz y 18 CUs.

Un relevo inminente

Aquellos que quieran ampliar la información pueden consultar el siguiente enlace, donde se recoge la posibilidad de que Orbis sea, en términos de rendimiento, la plataforma más potente de todas. Por otro lado, Sony podría abandonar por primera vez el diseño del DualShock y apostar por un mando con pantalla integrada. Interesante, ¿verdad?

El desafío de Sony

La presentación de las nuevas consolas podría producirse en un evento previo al E3 2013. En esta ocasión, Sony podría dar la sorpresa y anticiparse a su máximo rival.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. anonimo 21 Ene, 13 13:22

    Estamos en el punto de inflexión de la generación de gráficos por ordenador, por lo que es una buena estrategia no lanzar productos con la máxima potencia que permite a día de hoy la tecnología disponible. Es un gasto que quedaría prematuramente desfasado, si todo va bien claro (bien para lo que está por venir).

    0
  2. Sergio 21 Ene, 13 15:58

    Alguien sabe si los juegos de ps3 funcionaran para la ps4? si va a ser que no como los del 2 en la 3 no me compro ni uno mas….

    0
  3. Richards dikokuguiña 21 Ene, 13 19:33

    falso!! el costo se dispararía bajo esas condiciones. sigo sosteniendo que el numero de núcleos y memoria de vídeo para la siguiente generación sera de un procesador de 4 núcleos a 3.0 Ghz mínimo, acompañado de una gráfica basada en ddr5 de almenos 1 gb o 2 gb a lo mucho, seria lo mas equilibrado y no aíra cuello de botella ni se desperdiciaría el potencial del procesador como al emplear uno de 8 núcleos

    0
  4. Richards dikokuguiña 21 Ene, 13 19:44

    a qui una pc gamer de ultima generación basada en AMD para quien quiera armarse una pc gamer poderosa y barata
    mobo
    Gigabyte GA-970A-DS3 AM3+ – DDR3/Sata 3/USB 3.0

    procesador
    AMD FX-8120 // Cooler Master Hyper 212 EVO

    Fuente Corsair Builder Series CX500W 80Plus Bronze

    T.Gráfica Gigabyte 7850 2GB GDDR5

    con eso tienen asegurada su pc para juegos de nexgen y asta para ampliar la T.gráfica sin problemas y les aseguro que correrá mejor los juegos en consolas.

    pT. se recomienda mínimo 8 gb en ram a una frecuencia de 1600 mhz, el disco duro es a su consideración, pero yo optaría mínimo por uno de 500 gb ya que los juegos se hace mas pesados
    😉

    0
    1. pelukas 23 Ene, 13 0:18

      No es cierto lo que dices ya que aunque las especificaciones que propones serían en principio superiores a las de orbys, hay que tener en cuenta que la orbys será un sistema muchíiiiiiiiiiiiiiisimo mas optimizado para la ejecución de juegos que un pc armado por piezas. Aparte de que los juegos estarán super optimizados para el sistema ps4 y xb720 sobre todo a partir del años de vida de estas. Por tanto yo calculo que para igualar la potencia en juegos de las consolas de nueva generación ( exceptuando wiiu , que es de 7ª) tendrías que comprarte las siguientes piezas: cpu: intel core i7 de 3ª gen, grafica 2x nvidia 680 sli, 16 gb de ram, y un disco duro sólido , aparte de un lector blu-ray ,asi que imamagínate lo que tendrías que gastar…

      0
      1. Richards dikokuguiña 23 Ene, 13 3:35

        mira lo que se buscara con esta siguiente generación serán mas fps que resolución y gráficos arrolladores, digamos que lo estándar en consolas sera de 1080p de corrido + 60 cuadros X segundo, la opción de intel es buena, mas no es la mas adecuada para todos, a la hora de armar un presupuesto que no exceda el costo de una consola de nexgen no los crees? , para un pc gamer un procesador amd es mucho mas barato y hace lo mismo que un i7 en juegos hay que aclararlo.

        0
  5. Antonio 22 Ene, 13 0:20

    Las consolas desaparecerán eclipsadas por tecnologías como gaikai , onlive , etc… Juegos en streaming con todo el procesamiento gráfico remoto.

    0
    1. Lobo 22 Ene, 13 10:01

      Eso es falso ya que a la mayoria de los jugadores habituales nos gusta tener el juego en formato físico o bien descargado, para poder jugar cuando nos venga en gana sin tener que estar conectado a la red … una caida o bajada de la tasa de datos y zas, se acabo lo que se daba. Al final todo ese tipo de tecnologia quedara como una mera curiosidad o para gente que pueda permitirse conexiones brutales de fibra óptica.

      No es lo mismo tener un piso de alquiler que en propiedad.

      0
      1. pelukas 23 Ene, 13 0:27

        Bueno, pero si el sistema funcionase , nos ahorraríamos un pastón en hardware y en juegos, lo malo las tiendas de videojuegos que se irían a pique como la shakira jajajajaj……..

        0
  6. Lobo 22 Ene, 13 10:10

    “Por otro lado, Sony podría abandonar por primera vez el diseño del DualShock y apostar por un mando con pantalla integrada. Interesante, ¿verdad?”
    Si , interesante plagio como hicieron con Move XDDD

    0