Sony rompe su silencio y se pronuncia sobre el lanzamiento de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

“¿Por que salir primero si tus competidores pueden ver tus prestaciones y lanzar algo mejor?”. Esa es la pregunta que ha lanzado Sony a los medios. Consciente de la expectación desatada sobre PlayStation 4, el líder de la compañía se ha pronunciado. Su mensaje ha sido interpretado por muchos como la certeza de que, una vez más, la multinacional no irá a la cabeza del cambio generacional.


Kaz Hirari, CEO de Sony y uno de los rostros más visibles de la compañía, ha roto su silencio, compartiendo con los medios su opinión acerca de la Next-Gen. El aluvión de noticias sobre la nueva plataforma parece haber obligado a Sony a pronunciarse al respecto. Sin duda, un tema de máxima actualidad.

Sus declaraciones, recogidas por el portal DevelopOnline y publicadas originalmente por el medio The Times, han sacudido la escena: “¿Por que salir los primeros si tus rivales pueden ver tus prestaciones y salir con algo mejor?”. En este sentido, la mayor parte de los lectores han visto en sus sus palabras la certeza de que PlayStation 4 no se estrenará antes que Xbox 720.

No obstante, algunas voces interpretan el mensaje como una auténtica declaración de principios. Ellos marcan el ritmo. Por encima de competidores y tendencias, la compañía lanzará un producto cuando lo estime oportuno, siguiendo su propio criterio y defendiendo la máxima de que el último puede ser el primero.

Un anuncio inminente

Por otro lado, bien podría estar jugando al despiste y, sorpresa, anunciar su producto en las próximas semanas. De hecho, las últimas hipótesis apoyan dicha posibilidad. En este sentido, los expertos esperan un anuncio inminente, cercano al GDC y previo al E3 2013. Respecto a su estreno, se especula una fecha próxima a las Navidades de 2013.

¿Los últimos serán los primeros?

Antes o después que sus competidores, la consola está en camino. De momento, se desconocen las prestaciones del sistema. Los últimos datos apuntan a un hardware potente, capaz de ofrecer nuevas experiencias de juego. De hecho, la compañía podría redefinir por completo su control estrella, el DualShock. Y tú, ¿crees que sería un error lanzar la consola después de Xbox 720?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Dadu 21 Ene, 13 19:18

    Y si xbox se anuncia primero, en un mes o dos tendran tiempo de sacar algo mejor? Basura!!! Entonces se tardaran todo un ano para hacer una nueva consola? Bullshit too!!! Creo que ya tienen su nueva consola lista, y no hay tiempo para reconfigurar!!! Asi que la linea de lanzamiento seguira su curso sin importar lo que digan en la prensa. 😉

    0
    1. sergio 21 Ene, 13 19:44

      Claro que deben tener casi todo listo, pero modificaciones a ultimo momento si que se pueden dar,

      0
      1. Xurxo 21 Ene, 13 20:43

        Si, pero pequeñas modificaciones o cambios que den paso luego a ampliaciones o actualizaciones de ios, ya que el mas minimo cambio en hardware retrasara la consola un año mas minimo, yo creo que la tendran ya casi en produccion si piensan sacarla este año.

        0
        1. Baltaweapon 22 Ene, 13 4:10

          Asi es, no basta con aumentar la memoria RAM de úlimo minuto ya que, además de que no es lo único que le da potencia a la consola, una modificacion de hardware implica una inversion enorme en cuanto a investigación y costos de producción

          0
    2. Muty 23 Ene, 13 19:43

      pues, si le funciono una vez, por que no repetirlo?

      0
  2. Cartagian 21 Ene, 13 19:46

    Yo creo que la prensa y todos estos blogs de videojuegos estan excesivamente acelerados con este tema, aún están pendientes varios juegos fuertes en el catalogo por lo que no veo razón para que anuncien una nueva consola en los proximos meses.

    0
  3. treecko 21 Ene, 13 20:25

    claro, lo que dice sony es que por ejemplo si ellos sacan su consola primero con 4 gb de ram, xbox sacara una con mas ram y asi le gana, entonces sony quiere hacer exactamente eso, esperar a que xbox saque su consola y despues ellos hacen su consola con mejores graficos y potencia que la xbox (ya que sony compite con eso)

    0
  4. alvaro salort 21 Ene, 13 21:50

    Y como se lanzarán los juegos? versiones de PS3 y 4 o solo saldrán para PS4, por que así se joderán todos 😐

    0
  5. HectorDaScr 22 Ene, 13 0:10

    De verdad que no puedo creer como el presidente de la Sony se pronuncio de esta manera me parece un golpe bajo decir que van a esperar a que sus rivales apuesten para luego ellos salir al ruedo…de verdad me parece una muestra de inseguridad a lo que actualmente estan desarrolando

    0
  6. David Mendoza 22 Ene, 13 8:33

    o lo dice por la wiiu o al pereser los rumores de calentamiento del play 4 son siertos

    0
  7. Ismael Artacho Angel 22 Ene, 13 9:53

    Estan cagaos por lo ke veo xD

    0
  8. Lobo 22 Ene, 13 11:07

    Cuando no hay noticias de verdad se rellena con rumores…. a ver si en vez de eso analizais juegos que ni habeis llegado a tocar.

    0
  9. Ignacio 22 Ene, 13 14:10

    Wii U ya salió y sin embargo no salieron los demás con algo nuevo. Para cuando salga PS4 o xbox720, Wii U puede sacar una actualización dado que ya tuvo uno o dos años de ventas. Yo creo que Sony debería dedicarse a sí mismo y tratar de integrar sus tecnologías. El hecho de que la Ps4 no venga con salida 4k me parece raro, dado que están desarrollando estas tvs.

    0
  10. Murshkan 22 Ene, 13 17:46

    Si es cierta la noticia, esta deja en mal lugar a Sony, ya que lo que parece es que no estén seguros de su nueva máquina y quieran esperar a que Microsoft saque la 720 a ver por donde tira. Como digo, eso hace parecer una falta de confianza en su producto.

    A no ser que lo diga como crítica a Nintendo por haber sacado su nuevo producto con tanta anticipación a los suyos y descubrir sus bazas.

    0
  11. r0a 25 Ene, 13 1:02

    Yo tengo pensado compra la primera consola que salga tengo play y xbox (prefiero la play3 ) pero si sale primero la xbox 720 o el nombre q le vallan a poner. Para mi tendria q esperar q Microsoft anuncie cuando van a sacar su consola y lanzarla un par de semanas antes osesa la gente es muy desesperada bueno en mi cazo

    0
  12. victormhm 27 Ene, 13 0:47

    Menos mal uno me dijo que saldria para marzo de 2013 pero al leer que va a salir para las proximas navidades el porque me alegro?? Me acabo de comprar la play 3 XD

    0
  13. victormhm 27 Ene, 13 0:49

    Me alegre [que me ko e comio]

    0