Descartan la posibilidad de que Sony adquiera Xbox

Escrito por Redacción
Consolas
9

Una firma de analistas considera ridícula la posibilidad de que la compañía japonesa se hiciera con la marca de consolas de la competencia, dado que supondría una gran inversión que en estos momentos no puede asumir. Sin embargo, la crisis en Microsoft parece cada vez más patente, y el futuro de Xbox sigue en el aire.


Mientras gran parte del público y medios aún no dan crédito a las palabras de alarma sobre la situación financiera de Microsoft y a sus posibles consecuencias en varios de sus departamento (entre ellos, el que ahora nos interesa, el de las consolas), las voces que hablan de esa crítica situación son cada vez más numerosas; algunos consideran incluso que Xbox 720 podría ser la última de la familia en ver la luz.

De la última de ellas nos hicimos eco recientemente, y procedía de la prestigiosa revista Forbes, en la que un colaborador habitual, el economista Adam Hartung, anunciaba que el cierre o venta de secciones dentro de la compañía norteamericana era inevitable. Y nos hicimos eco porque entre dichas secciones se encontraba la encarga del desarrollo de  las consolas.

En este caso concreto, Hartung dejaba entrever la posibilidad de que acabase vendiendo la sección, para evitar así su cierre y de paso obtener pingües beneficios con la venta; algo que necesita imperiosamente para continuar con sus trabajos en el departamento de informática, su principal objetivo.

El centro de la polémica

Y el economista esgrimió un nombre que causó de manera inmediata un shock entre los medios y especialistas: Sony, que fue nombrada como posible compradora. Si bien desde nuestro punto de vista, Hartung mencionó la compañía japonesa como un ejemplo del modelo de empresa que podría adquirirlo y no como un potencial comprador por sí misma, no han faltado las acusaciones de delirio por parte de críticos y medios.

Uno de ellos ha sido Jesse Divnich, vicepresidente del departamento de análisis de la firma Electronic Entertainment Design and Research, quien ha considerado tal posibilidad como ridícula en unas recientes declaraciones al portal NowGamer. E incluso descarta la hipótesis de una puesta a la venta del departamento de Xbox.

Inversión demasiado alta

El analista parece tenerlo bastante claro: “La idea de que Sony pudiera adquirir Xbox o que Microsoft pudiera poner a la venta su división de Xbox es simplemente ridícula”. Sobre todo porque la compañía nipona no podría hacer en estos momentos una inversión tan grande como para hacerse con aquélla, mientras que la firma estadounidense no habría pensado en ningún momento en desprenderse de ella.

¿Cuál de las dos posturas es la correcta? ¿La del economista o la del analista? ¿Está verdaderamente en crisis la gigante norteamericana? ¿Está cerca su adiós en el sector de las consolas? Lo que sí parece claro es que Sony no se hará con la firma de plataformas, dado que resultaría absurdo contar con dos campos en las que invertir grandes cantidades de dinero para competir entre ellas. Y más teniendo en cuenta que la situación de la compañía japonesa tampoco es muy solvente en estos momentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. B’ 22 Ene, 13 13:38

    Yo creo q no esta en crisis ni de coña.lo haran por simple estrategica para llamar la atencion y que comprenos sus cinsolas.yo desde luego lo haré. XBOX NO MORIRÁ NUNCA Y SI LO HACE SE LLEVARA A UNOS CUA TOS JAPONESITOS CON ELLA. 🙂

    Responder
    0
  2. yottabyte 22 Ene, 13 13:59

    Por mi mientras salga ps4 y mas juegos para wii u me la trae floja la xbox 720

    Responder
    0
  3. fallen 22 Ene, 13 14:05

    Quitarse de encima una division que da grandes beneficios es totalmente ridiculo

    Responder
    0
    1. walter 22 Ene, 13 19:43

      no tanto, dependiendo a que te refieramos con “grandes” beneficios, si la marca xbox solo le reporta una pequeñisima parte de los inmensos ingresos que tiene esta empresa, para ellos sacar del mercado esta marca seria lo mas facil, ya que ellos no son fanboy, consoleros o como quieran llamarlos, ellos son inversionistas y si la inversión hecha no presentan los beneficios esperados, pues al baul de los recuerdos, asi de sencillo.

      Responder
      0
  4. HardLinetruxz 22 Ene, 13 14:58

    Hay muchisima gente que da lastima…. y mas los putos fanboyz que escribren estas mierdas…………….. de POST, lo que acabo de leer es algo ridiculo.. ademas de que sony no tiene el suficiente imperio para comprar eso y en el caso de que microsoft compre playstation es lo mismo es una ridicules esto POST DE MIERDA Y DE PUTOS FANBOYS

    Responder
    0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 22 Ene, 13 21:40

    si microsoft estuviera en quiebra no creo que serian tan estupidos para lanzar una nueva xbox y yo por lo menos solo he escuchado rumores pero microsoft no ha hablado nada al respecto por los mismo si ellos supieran que no van a seguir haciendo consolas no harian una nueva ,no creo nada sobre la quiebra sobre todo porque microsoft nunca ha dicho que le ha ido mal con su consola

    Responder
    0
  6. David Mendoza 23 Ene, 13 4:48

    pero si sus numeros del ultimo cuatrimestre eran positivos, y no le ha ido mal con windows 8, por que dicen que esta en crisis????

    Responder
    0
  7. Luih 25 Ene, 13 9:43

    les recuerdo amiguitos, que microsoft gana dinero con cada consola vendida desde el 2006, y que ademas el online es de pago, osea, que la marca xbox da beneficios y esa noticia era una trolada de aupa

    Responder
    0
  8. valono 27 Feb, 13 1:24

    sony es totalmebnte ridiculo en pensar comprar la seccion de videos juegos de microsoft,,solo tienen que bajar los precios de las tarjetas live ,estoy pensando en cambiarme a ps3,por que tengo que estar comprando las benditas tarjetitas

    Responder
    0