Se agota la paciencia en torno a PS Vita

PS Vita no termina de cuajar en el mercado. La consola se sitúa por debajo de sus competidores y, transcurrido un año desde su lanzamiento, no consigue convencer a los gamers. Ni las novedades en su compatibilidad con PlayStation 3, ni la reciente rebaja en su precio han logrado llamar su atención. La propia compañía reconoce que las ventas están por debajo de los objetivos marcados y, en estos momentos, muchos se preguntan si terminará consolidándose o será el primer fracaso de Sony en el mundo de las consolas.

Hace poco más de un año, Sony sorprendía a los jugadores con una consola potente y destinada al jugador más hardcore. El concepto era claro: incorporar las prestaciones táctiles a una portátil devastadora, basada en el control tradicional. En síntesis, un dispositivo capaz de ejecutar juegos Triple A, con un control excepcional y pensado para el gamer.

Para ello, la compañía se rodeó de los mejores juegos de la casa. Con la saga Uncharted como buque insignia, llamó la atención de toda la escena, y sus gráficos eran los mejores de la actual generación de portátiles. Lamentablemente, una competencia feroz protagonizada por el sector móvil y su precio, excesivo, terminaron por alejarla del público mayoritario.

Además, la oferta de entretenimiento en el sector de los smartphones ha ido en aumento, encontrando miles de aplicaciones, muchas de ellas de carácter gratuito. Del mismo modo, ofrecen juegos que por primera vez se asimilan a lo que entendemos por un ‘superventas’. Si todo ello lo comparamos con el pobre catálogo de Vita, daremos con facilidad con el por qué de su estancamiento.

PS Vita balanceLos meses han pasado y Sony se ha mostrado dispuesta a reaccionar, duplicando sus esfuerzos y ampliando las posibilidades que ofrece el dispositivo. De entrada, la compañía se vio obligada a reducir el precio del mismo, y en estos momentos podemos encontrar la versión Wi-Fi desde 199,99 euros, 230 si deseamos la edición 3G. A ello hemos de añadir las opciones de compatibilidad con PlayStation 3, que han transformado a la portátil en todo un pilar del ecosistema de Sony.

Una rebaja definitiva

Cross Buy, Croos Play, Cross Controller… sin duda, la compañía se esfuerza por abrir nuevas opciones de juego, pero no estaría de más una rebaja sustancial en el precio de sus productos, ofrecer más aplicaciones para el sistema y, por supuesto, ampliar la oferta de títulos disponibles. En este sentido, se echan en falta juegos de plataformas, puzles, deportes. Pero también escasean los juegos de acción en primera persona que, por otro lado, también han generado cierta inquietud entre los gamers.

PS Vita PlayStation 3

Mejorar el catálogo

¿Convencerá Sony a los jugadores? No cabe duda de que los próximos meses serán decisivos. Ganarse a las desarrolladoras será crucial, y no estaría de más traer sagas como GTA, Monster Hunter, Resident Evil o Tomb Raider. Del mismo modo, revisar el catálogo digital es otra de las asignaturas pendientes de Sony. El jugador quiere grandes títulos, pero también pequeños pasatiempos que contribuyan, por otro lado, a convertir su portátil en el principal centro de ocio.

En caso cualquier caso, la compañía está a tiempo de retomar el rumbo, abarcar nuevos horizontes y consolidar su consola entre el público mayoritario, aspecto crucial si quieren mantenerse a flote. Y a ti, ¿qué te parece la consola de Sony? ¿Está entre tus favoritas?

Compártelo. ¡Gracias!

  • carlos

    Yo estoy esperando la psvita blanca si alguien lo sabe que me lo diga por favor.

  • sadas

    Cuando saquen la psvita crystal white cambiara la cosa. ¿Alguien sabe cuando saldrá?

    • alonso

      Ya salio, la que viene con ASC Liberation?

  • Luis

    pobrecito sonyers…
    El problema es que la gente no quiere juegos buenos en una pantalla enana para eso esta ps3, la portatil es para divertirse no para jugar a juegos con buenos graficos ( para una portatil ) por que para eso juego en la tv
    NINTENDO MANDA

    • Leonardo

      toda la razon compañero, la psvita es un fracaso en ventas ni llega a los 4 millones, el 3ds esta por llegar a los 30 y solo el 3ds no el 3dsxl, el wii llega a los 100 millones el ps3 y la 360 ni llegan a los 66millones

      • Toto

        felicidades.. tienes acciones de nintendo? porque, si no las tienes, poco te va a cambiar la vida.

      • XAshe

        la wii no es una consola que recomendaria para un gamer ya que es muy ‘casual’ por asi decirlo, por la misma razon es tan vendida ya que la gran mayoria de la gente que no es gamer no sabe lo que son ‘buenos juegos’
        en cambios los gamer hardcore prefieren las consolas de sobremesa como ps3 o 360 ya que ahi si estan los buenos juegos o no? vale si crees que ‘tienes la razon’ dime un titulo exclusivo para nintendo aparte de zelda y mario
        juegazos como halo, god of war, motorstrom o assassins creed no los vas a encontrar en tu wii (excluyo a la wiiU ya que tu estas hablando de wii)

    • Muzztein

      Menos mal que otros fanáticos de Nintendo son más coherentes y no son tan IDIOTAS como tú para opinar. La PSVita.es una consola portátil potente y divertida, se hizo tanto para el gamer hardcore como para el casual, pero los que le chupan las bolas a Satoru Iwata no lo quieren ver. Tampoco quieren aceptar que la PS Vita, si bien arrancó con un catálogo débil, este se ha ido fortaleciendo poco a poco con juegos de gran calidad. ¿Aún no me crees? Sigue leyendo e instrúyete, sendo ignorante:

      Mortal Kombat
      Playstation All Stars Battle Royale
      Little Big Planet Vita
      Rayman Origins
      Street Fighter X Tekken
      Assasin’s Creed Liberation
      Persona 4
      Resistance: Burning Skies
      Ultimate Marvel vs Capcom 3
      Need for Speed Most Wanted
      Metal Gear Solid: HD Collection

      Eso, sin contar los juegos que se vienen para este año como Killzone, Monster Hunter, un nuevo Final Fantasy, Bioshock, Dead or Alive y muchos más. Así que, si no tienes nada bueno que decir o escribir, SHUT THE HELL UP!

    • Toto

      yo si quiero juegos buenos en una pantalla enana..

  • fermín

    Sony ya no tiene nada que hacer… ni siquiera tiene pepinos de juegos anunciados y además se va a volcar con PS4… lo siento por los compradores de PS Vita, pero ha sido muy mala (y cara) compra. Vendedla cuanto antes, estáis a tiempo

  • Fernando

    Una consola cara en un momento económico fatídico acompañada de falta de títulos importantes y apoyo de las third parties. Yo tengo una Psvita y es un maquinón increíble, tiene potencia y la pantalla es magnífica, pero todo esto unido a que aun se le está dando apoyo a la psp que tiene un precio mucho más económico, la psvita tiene poco que hacer. Una pena y lo de compararla con el mercado de los smartphones… ¡sacrilegio!. No tiene nada que ver.

  • yottabyte

    Pero que esperavan hacer si es carisima y no hay casi juegos

    RIP ps vita – 2012-2013

  • http://www.facebook.com/trolin.delaverga Trolin De la Verga

    Si quieren dar un golpe de timon, haganla compatible con juegos de PSP y Ps2….y veran los resultados………

  • Rindou

    Se ve que el mundo gamer se a mal acostumbrado referente a las cosas nuevas, comparandolas con las consolas que ya estan en el mercado que ya tienen exclusivos y muchos juegos por ofrecer, ps vita tiene apenas un año… y ya quieren que tenga lo que se consigue con tiempo, asi estaba la situacion de psp y ps3 por si no recuerdan y despues agarro vuelo, ademas ya se vienen grandes juegos (soul sacrifice, killzone, god eater 2, proximo uncharted con online etc).

    Para luis: la opinion es libre, eso es claro, es internet…para cada gusto cada persona, no se que hace aqui un nintendero fanboy opinando en un articulo de sony, si es para “mostrar superioridad” por amar a nintendo, te recomiendo que te vallas a articulos relacionados con nintendo.

    • http://www.facebook.com/israel.campechano.1 Israel Campechano

      pues yo tengo ps vita y 3ds pero creeme que pienso vender mi consola por que no vale la pena no se si tu eres el unico que no abres los ojos los unicos juegos que para mi valen la pena son fiifa soccer 13 y uncharted el abismo de oro pero de ahi en fuera el play station plus me dio el mortal kombat y es pasable pero mas de lo mismo ya lo tengo en xbox a mi me llaman la a tencion de ps3 uncharted ,god of war , kill zone ahorita que viene the last of us pero de ahi no hay mas compre mi ps vita por que a todos asombro lo mismo que pasa ahora con project shield creeme estoy pensando seriemente en vender mi ps vita ahora que pienso que toda via se puede y esperar que salga ala venta la consola de nvidea ya que al ser android tendra mucho soporte bueno pinta para ser mucho mejor que lo que ha pasado con psvita la verdad no sabes como me duele tener una consola con tanto potencial guarda

      • toto

        y el gravity rush? y el little big planet? every body golf? sigo??? lo mejor que puedes hacer es venderla, porque esta consola no está hecha para el tipo de jugador que eres. te tenías que haber informado mejor antes de comprarla

      • Rindou

        A cada quien sus gustos,por que podria decirte lo mismo a ti, que no tienes los ojos abiertos, solo quieres juegos que te llenen (que son pocos para ti) y eso es normal (como a todo gamer) a mi por ejemplo no me gusta fifa, uncharted aun no le e dado oportunidad, yo estoy feliz con:

        All stars battle royale(una viceada online increible)
        Disgaea 3 (soy fan de disgaea y facil te puedes llevar mas de 10,000 horas, no es broma)
        Hatsune miku project diva f (admirador de los vocaloid desde siempre)
        Need for speed most wanted (experiencia: perfecta)
        Hot shots golf (me gustan desde psx)
        Gravity rush (un must have de vita)
        Lumines (debes pensar rapido para avanzar)
        Lbp (juegaso,aunque muchos piensen lo contrario)

        Entre otros que e jugado, paciencia, un punto critico para muchos que lo pasan por alto y no lo tienen, yo se que la consola no esta en su mejor momento, todos lo sabemos, pero ahi depende de ti, venderlo, o tener paciencia para los mejores juegos que estan por salir. Yo estoy feliz con mi Ps vita desde el primer dia que estuvo entre mis manos, a los demas puede que sea similar o lo contrario, gustos/opiniones/criticas por consolas SIEMPRE HABRA.

  • Cartagian

    La vita es una consola genial, sin embargo creo que sony le ha apostado poco al mercadeo de la misma y además la plantó con un precio demasiado alto.

  • treecko

    yo tengo una psp y en el momento que anunciaron la nueva psp, osea ps vita, yo dije oh que bueno una nueva psp! y cuando la vi… dije “una psp pero con mas graficos” asi que no me llamo la atencion, y encima ahora me entero que tiene pocos juegos.

  • Xurxo

    Desde la aparicion de psp yo le visto una serie de problemas que con las revisiones no han conseguido cambiar precio, autonomia y juegos. Creo que sony la plantea como un complemento a una playstation u otra forma de jugar a esta y es un error. Una portatil es una consola a la que juegas en ratos libres no 3 o 4 horas seguidas y le echo en falta principalmente juegos asi. Los grandes juegos si, estan muy bien pero no son para algo asi. Deportes, puzles, plataformas, carreras juegos en los que puedes jugar 10min parar y a las 2 o 3 horas u otro dia continuar sin ningun problema, algo que en un gran juego como la trama sea buena y puedas hacer varias cosas te pierdes y lo abandonas. Por eso el sector movil crece en ese aspecto tan bien pero tambien hay que preguntarse por que a nintendo le afecta menos y es que tiene un gran catalogo y una gran mayoria de juegos simples para jugar a ratos aparte de que su estrategia comercial a sabido abrirse a nuevos usuarios. Esta la cosa dificil y hay muchas probabilidades de que ahora la dejen un poco de lado pero espero que no la abandonen ya que si una consola desaparece los mayores afectados siempre somos los usuarios.

  • Dasten

    Hasta que no saquen un Monster Hunter como dios manda, mucha gente ni se planteará comprarsela…

  • http://www.facebook.com/martobronie Brony Darkstars

    la ps vita es una buena portatil, posee grandes cosas que la verdad, para mi, son geniales pero su catalogo es un poco pobre, no hay muchos juegos interesante para comprar la vita, yo me la compraria pero solo si sacan buenos juegos como un mosnter hunter o un god of war XD

    • arturo

      NO TE LA RECOMEINDO PARA NADA POR ALGO ES UN FRACASO EN VENTAS

  • LlámameDios

    La PS Vita es el timo de la estampita y eso lo sabe todo el mundo.

  • Fernando

    Yo la compre hace un tiempo, cuando estaban llegando a mi país. Compre el modelo Wifi, porque el 3G aún no llegaba a Chile. La verdad de las cosas que es una consola muy potente, muy buenas prestaciones, buena cámara, tamaño y peso bueno, y en términos generales una buena consola portátil. Es cierto que Sony apuntó a crear un complemento para la PS3, pero la idea central era crear una consola que fuera más que un complemento, era crear un control muy parecido al que tienen actualmente en WiiU, poder llevar a todas partes tu PS3 sin tener que sacarla de tu casa. Por lo que en realidad no es una portátil propiamente tal, si no más bien un control que nos permita controlar, usar, jugar y estar en todo momento conectados a nuestra querida PS3. Desde ese punto de vista me la compre, pero sorpresa me di cuando averiguando, supe que aún no se podia jugar a los juegos de PS3 por temas de compatibilidad y que la actualización no saldría en un buen tiempo. Finalmente la vendí, ya que para mi gusto no cumplió con mis espectativas. Eso no quiere decir que la consola sea mala, más bien es lo que siempre pasa con todas las consolas de Sony. Sacan una nueva, no tiene mucha llegada en el mercado, y al tiempo despues, cuando comienzan a sacar las cartas bajo la manga, comienza a repuntar y al final se convierte en la mejor consola y record de ventas. En ese momento tengo pensado en comprarla, para aprovechar todas las funcionalidades que pueda entregarme para sacarle el jugo a mi PS3. Es una buena consola, pero hay que esperar un poco para comprarla, pero les aseguro que esta consola pasará a la historia y no será un fiazco, Sony no rompera la tradición con esta consola.

    P.D. para aquellos que me puedan tildar de fanático de PS3: Soy Gamer de corazón y colecciono consolas y hasta el momento tengo en mi colección: Nintengo GameBoy Advance, Nintendo NES, Nintendo 64, Dreamcast, GameCube, Nintendo Wii, PSP, Xbox 360 y PS3, asi es que se de lo que hablo, ya que llevo muchos años metido en todo lo relacionado con las consolas. Y para aquellos que dicen que una consola es mejor que otra: PAREN DE COMPARAR LAS PLATAFORMAS QUE TODAS SON DIFERENTES Y EN GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.

    Saludos a Todos.

  • franciscoMG

    ha esta consola le faltan juegos no mas ya llegaran la consola como producto es brutal la tengo lleno de videos en hd musica . ps vita le peg sus 50 mil patadas a la 3ds que cagada igual la tuve y la vendi a penas di vuelta el zelda parapendejos y wns frikis y fan acerrimos de nintendo la consolita esa, si keri una wea de verdad comprate la vita delen un poko de tiempo y veran como se comvierte en una rompe ventas todo lo portatil los juegos incluso de el s3 valen callampa al lado de vita vita es una bestia portatil ha nintendo compañía de homosexuales xd

  • Axarcoman

    Solo creo que lo que tiene que hacer sony es dejar cargar juegos de android con la misma libertad que hacemos en los moviles, y luego que siga con su politica de buenos juegos para los gamers, … lo importante es vender consolas para que incremente el tanto por ciento de ventas que es en lo que se fijan las compañias de juegos y asi apuesten por la psvita

    de esta forma tendriamos superjuegos, y ademas los juegos de android de pasatiempo para nosotros o nuestros peques que nos quitan el movil para jugar, de esta forma acabaria con la egemonia de nintendo y sus juegos de pasatiempos, ya que los nuevos tiempos nos llevan a jugar con pantallas tactiles, y creo que la psvita esta preparada estos tiempos actuales en cuanto a todo tipo de juegos.. .

    pensad un poquito android en psvita, con tu wasap, y miles de programas, mas, ya no solo hablamos de juegos pasatiempos, sino de multitud opcines como hoy utilizas en tu smarphone,

  • Pingback: China podría salvar a PS Vita e impulsar las ventas de Wii U

  • Pingback: China podría salvar a PS Vita e impulsar las ventas de Wii U | Adictos al WII

  • a Mexican hurt by his country

    Yo veo esta consola como la Dreamcast de Sony.

  • a Mexican hurt by his country

    Yo veo al Vita como la Dreamcast de Sony.

  • Toto

    Se agota la paciencia? de quién? para escribir sobre algo hay que informarse y no soltar “tópicos” leídos en foros… anda que decir que la vita, en su primer año, no tienen catálogo… tiene, y mejor, del que tenía la 3ds en su primer año…

  • Pingback: PS Vita no levanta cabeza. ¿Tiene futuro la portátil de Sony?

Últimos análisis y puntuaciones

Far Cry 4
Far Cry 4
Acción
8.7
Lords of the Fallen
Lords of the Fallen
Acción, Aventura, Rol
7.8

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013