Metal Gear Solid Ground Zeroes, más cerca de las consolas de próxima generación

Escrito por Redacción
Juegos
1

La probabilidad de que Metal Gear Solid: Ground Zeroes se estrene en la Next-Gen va en aumento. Durante una entrevista realizada en Dubai, Hideo Kojima no quiso resolver está duda, dejando abierta la posibilidad de que el título más esperado de la acción sigilosa se estrene en Xbox 720 y PlayStation 4.


Sin duda, Ground Zeroes es una de las grandes promesas de la escena. Su presentación dejó a la comunidad de gamers con la boca abierta, un tráiler que corrió como la pólvora por la Red y consiguió disparar el ‘hype’ de todos los seguidores de la serie. Acción, narrativa intensa, gráficos de infarto… el juego cuenta con los ingredientes para arrasar en su salida.

En este sentido, muchos se preguntan si el juego verá la luz en las actuales plataformas, sobre todo atendiendo a la calidad de dicha presentación. Teniendo en cuenta que ha sido desarrollado con el motor Fox Engine, destinado a convertirse en la base de los títulos para Xbox 720 y PlayStation 4, cobra sentido hacerse esa pregunta.

Por supuesto, la última aparición pública de Hideo Kojima dio pie a ello. Lo más interesante no fue la pregunta, quizá inevitable, sino la respuesta del propio desarrollador: “Es un secreto del que no puedo hablar”. Como podéis imaginar, la ambigüedad de sus palabras, recogidas por el medio DvLZGame y traducida por MetalGearSolid.nl, se ha llegado a interpretar como una evidencia clara de su salto a las nuevas consolas. Para muchos, hubiera sido tan sencillo como negar esa posibilidad, pero si dejas abierta la respuesta es lógico plantearse una hipótesis similar.

¿Será Ground Zeroes un juego de próxima generación?

Desde luego, sería un auténtico vendeconsolas. Las nuevas plataformas necesitan títulos de gran calibre para su consolidación y, sin duda, la próxima entrega de Metal Gear Solid cuenta con todos los requisitos para liderar un catálogo.

Una respuesta inminente

Observando su tráiler de presentación es fácil apreciar un salto cualitativo en materia gráfica. Del mismo modo, el propio planteamiento del juego, sobre mundo abierto, invita a pensar en una producción demoledora. Por suerte, no tendremos que esperar demasiado para saberlo, pues el equipo de Kojima romperá su silencio en las próximas semanas: “Quizá antes de lo que te imaginas”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. N DJMASTER 22 Ene, 13 17:32

    Pues no es por nada pero las actuales plataformas no mueven ese juego ni con lo maximo que ofrezcan en cuanto a potencia grafica, otra cosa para que no se confunda en el trailer cuando acaba se ve claramente que dice ps3 y xbox 360, pero esto es un simple muro para no alertar mas la duda sobre las consolas de proximas generacion, ya que esta todavia no an sido anunciadas y es un secreto a boca cerrada, por lo que para no general mas duda se pusieron para la consolas de esta generacion y asi evitar el caos y que los rumores sean mas fuerte de lo que son, pero tengan por seguro de que desvele la proxima generacion de consolas kojima hablara.
    posdata: se acuerdan la reunion que kojima con sony donde esta llamo al desarrollador para felicitarlo por el 25 aniversario de la serie metal gear solid, a mi me huele que solo sea eso tal vez ubieron negociaciones que se yo, pero mantengo mi duda de lo que sony y kojima planean.

    0