Metal Gear Solid Ground Zeroes no contará con escenas cinemáticas

Escrito por Redacción
Juegos
7

Mientras los aficionados a la saga esperan noticias sobre la fecha de lanzamiento para esta nueva entrega, Hideo Kojima ha vuelto a hablar del proyecto y ha asegurado que traerá consigo profundos cambios a la hora de narrar la historia, considerando que las escenas cinemáticas ya están desfasadas. ¿Qué nos traerá Metal Gear Solid Ground Zeroes?


Lógicamente, el silencio que ha imperado en torno a la nueva entrega de Metal Gear Solid ha hecho que una aureola de misterio se cierna sobre ella, y muchos aficionados y crítica, impactados con el tráiler de presentación que se publicara a finales del pasado año, siguen a la espera de nuevas noticias.

Y como suele ser habitual en casos como éste, los rumores no tardan en surgir. El último de ellos, del que nos hemos echo eco, nos habla de que la posibilidad de que el juego espera ya a la próxima generación de consolas es cada vez más fuerte.

Pero de vez en cuando, declaraciones por parte de algunos de sus responsables nos sirven para hacernos una idea de por dónde irán los tiros. En esta caso, ha sido el propio Hideo Kojima quien, sin preguntarse por el título, nos ha hablado de éste y de la estrategia que quieren seguir.

Más concretamente, en torno a la historia y a su manera de contarlo, que considera esencial dentro de una franquicia como MGS. Y a este respecto nos ha dejado ciertamente sorprendidos, pues para Kojima, las escenas cinemáticas, tan presentes en los actuales juegos, constituyen algo ya anticuado.

Metal Gear Solid Ground Zeroes 2Lo ha hecho cuando se le ha preguntado por Metal Gear Rising: Revengeance, donde considera que la mezcla entre gameplay y los cortes cinemáticos han llegado a su culmen, pero para el futuro título, este modelos ya estará desfasado. Entonces, ¿cómo narrar una historia potente sin escenas de este tipo?

Kojima no ha querido responder a la cuestión, pero ha dejado claro que para este Ground Zeroes se desprenderá de este tipo de narrativa e introducirá un nuevo modelo para narrar lo que irá aconteciendo. Así lo ha asegurado en una entrevista que podéis ver completa en el portal Youth Arabia.

¿Creéis que este tipo de escenas son necesarias? ¿Qué alternativas hay? Sea como fuere, todo indica, pues que este MGS: Ground Zeroes no sólo sorprenderá por su esperado nivel gráfico o su historia potente, sino igualmente por la manera en que nos lo van a contar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Xonot 22 Ene, 13 17:20

    Sin ninguna duda nos va a sorprender. El último MGS Gans of the patriot fue para mi entender una obra maestra, y se le podría dar alguna pega por ser un juego lineal. Pero si ahora se superan en gráficos y en jugavilidad y encima será un sadbox, entonces quizás estemos ante el mejor juego creado de la historía y seguramente lo será para muchos años. El MGS 4 ha sido un icono durante mucho tiempo, he incluso juegas hoy ya pasados unos 5 años y no notas que sea un juego ya viejo. Tiene una calidad barbara. Así que Hideo se asegura una audiencia de primera.
    Saludos gamers.

    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 22 Ene, 13 21:36

    las escenas cinematicas solo ocupan espacio en el disco y muchos juegos no han podido hacer mejores cosas por lo mismo porque los discos son muy pequeños y tiene que colocar videos que hacen perder calidad u jugabilidad al gamer

    0
    1. Jose Luis Segura 11 Mar, 13 7:14

      si solo sale para ps3 ese no sera problema…

      0
  3. snakeFan 23 Ene, 13 13:31

    Un metal gear sin escenas cinematecas? no se lo cree ni el propio Kojima, uno no se puede creer todo lo que ponen en esta web, cuantas estupideces publican aqui a diario

    0
  4. Leon 23 Ene, 13 20:35

    Ver para creer jajaja

    0
  5. Davis Hernandez 06 Feb, 13 2:58

    tal vez no cinematicas, pero actuacion en tiempo real, es decir, los personajes recrearan cada vez esa escena, la ventaja de hacer esto es que no necesitas hacer variaciones de una escena ej. snake con otro traje, ya que al ser actuados en tiempo real lo unico que ocupa memoria son las lineas de codigo para realizar dicha escena, esto da ventajas tambien por si dejas a la vista un vehiculo en el fondo la primera ves que juegas y otro completamente diferente la segunda vez que juegas

    0
  6. David Alexander 13 Feb, 13 21:23

    La verdad preferiria que esperaran y lanzaran este nuevo titulo que promete pero muchisimo, para la nueva generacion de consolas; las actuales ya han sido llevadas al limite y sería una pena luego de ver el trailer con su pequeño gamplay, y la impactante calidad grafica; tener que ver un port con menor potencia a causa de que las consolas simplemente no arrancan el juego original como fué mostrado en su trailer. Es de recordar que el juego fué renderizado en un pc de ultima generación para ser mostrado al publico por primera vez, y teniendo en consideracion cuánto han avanzado las gpu desde la aparicion de la ps3 y xbox360, dudo mucho que una consola de estas pueda correr este juego con la potencia que ya lo hemos visto.

    0