Conoce todas las novedades y vídeos del último Nintendo Direct de Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
6

Nintendo ha emitido hoy un nuevo Nintendo Direct. En esta ocasión, Satoru Iwata se ha centrado en Wii U, detallando los nuevos servicios y juegos que recibirá esta plataforma. A continuación, pasamos a resumir los aspectos más importantes del evento. ¿Estás preparado?


El último Nintendo Direct ha comenzado con un ilustrativo repaso sobre el universo Miiverse. Los jugadores que no cuenten con esta consola podrán hacerse una idea del funcionamiento y potencial de esta herramienta, una red social que aglutina a la comunidad de gamers de Wii U. Como principal novedad, la compañía mejorará el filtrado, el desarrollo de comunidades cerradas y oficiales, o el lanzamiento de una aplicación para smartphones.

Posteriormente, Iwata ha confirmado el lanzamiento de dos nuevas actualizaciones. La primera de ellas llegará en primavera, y la segunda en verano. Ambas están destinadas a mejorar los tiempos de carga del software y agilizar el retorno al menú de la consola, aspectos cruciales para la compañía.

Posteriormente, la Gran N ha ampliado la información sobre la Consola Virtual de esta plataforma. Tras la primera actualización, los jugadores podrán descargar los juegos de NES y Super Nintendo.

Novedades de la Consola Virtual

Todos los títulos han sido adaptados nuevamente. La compañía confirma que podremos guardar nuestras partidas, jugar en nuestro GamePad a todos los juegos, y compartir la experiencia en Miiverse. En un principio encontraremos una selección limitada de títulos. Posteriormente, esta irá en aumento.

Aquellos que ya tengan los juegos en Wii tendrán que pagar nuevamente por ellos ya que, repetimos, serán versiones mejoradas. Eso sí, no tendrán que desembolsar la totalidad de su precio. Los jugadores que descarguen por primera vez los juegos pagarán 4,99 euros por la versión de NES y 7,99 euros por un título digital de Super Nintendo. Aquellos que ya cuenten con estos títulos en Wii pagarán 0,99 euros en el caso de NES y 1,49 euros para Super Nintendo.

Señalar que Nintendo prepara una selección de títulos en conmemoración del 30 aniversario de Super Nintendo. Así pues, de enero a julio encontraremos clásicos a 30 céntimos durante 30 días. Por último, se ha confirmado la adición de títulos de GameBoy Advance.

Lanzamientos

Super Mario 3D y Mario Kart liderarán, junto a un nuevo Zelda, el nuevo catálogo de la consola. A estos títulos hemos de añadir el desarrollo de Wii U Party, un nuevo Yoshi y el remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Nintendo ha pedido disculpas por la escasez de juegos de la casa, arguyendo que están trabajando a fondo por mantener el estándar de calidad de en sus lanzamientos. Desde luego, hablamos de auténticos pesos pesados, que se unen a Super Smash Bros, cuya presentación tendrá lugar en el E3 2013.

Respecto a los títulos desarrollados por terceras compañías, se ha exhibido un anticipo de Bayonetta 2. Además, la compañía ha anunciado entrevistas con los responsables del título. Estas se publicarán a lo largo de las próximas semanas, a través de la sección Iwata Pregunta.

En nuestra opinión, el título más llamativo llega de la mano de Platinum Games (Bayonetta 2). Por supuesto, hablamos de The Wonderful 101. No os perdáis el siguiente tráiler.

Por otro lado, nos espera un apasionante mix de RPG, cruce de caminos entre Shin-Megami Tensei y Fire Emblem. Este ‘crossover’ ha sido definido por Iwata como “un ejemplo de colaboración con terceras compañías”.

Por último, Iwata ha sorprendido a los jugadores con la nueva obra de los creadores de Xenoblade. Definitivamente, Nintendo apuesta por el JRPG en Europa, detalle que, seguro, agradecerán los amantes del rol.

Algunos de vosotros os estaréis preguntando por qué no hemos detallado los nombres de los títulos. A excepción de Bayonetta 2, que ya había sido detallado, la compañía no ha especificado el nombre de estos lanzamientos, por lo que tendremos que esperar a futuras notificaciones para conocerlo. Seguiremos informando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Leon 24 Ene, 13 0:23

    OK!!!! Si alguien tenia una duda de que Nintendo se estaba rinriendo, AHORA SI LA WIIU SACARA SUS JUEGOS EXCLUSIVOS Y LOS QUE VIENEN!!!!!!

    Mi opinion:

    – The Legend of Zelda Wind Waker HD: Wind Waker fue un GRAN juego de Zelda, subestimado en su epoca, pero… Me decepsiono, preferia un Majoras Mask, mas largo, con un mejor contador de tiempo… Pero bueh… Espero que al menos le agregen mas cosas…

    – Bayonetta 2: Me llama mucho la atencion, y espero que de verdad se mantenga EXCLUSIVO… Si es cierto que Nintendo “salvo” a Bayonetta… Pero de verdad no me gustaria que pasara como con Resident Evil 4

    – Wonderful 101: Me parece algo a Viewtifull Joe… Pero por alguna razon inexplicable se me hace EXTREMADAMENTE interesante O.O LO QUIERO!!!

    – Shin-Megami Tensei y Fire Emblem: No se que es Shin-Megami… No los engañare… Pero que tenga Fire Emblem me es suficiente para saber que sera FABULOSO!!

    – Monoligth Soft: Otro juego inesperado para la WiiU… Esto si me gusta, que empiezen a desarrollar juegos exclusivos y nuevos para la WiiU!!

    0
    1. nitendohater 24 Ene, 13 3:32

      chupala mas!

      0
      1. Leon 24 Ene, 13 3:57

        ehhhh un hater… Tus lagrimas de fanboy son deliciosas ^^

        0
        1. nitendohater 26 Ene, 13 18:12

          jajajaja soy nintendero desde los 6 años, solo que tu comentario es muy lamehuevos.

          0
          1. Leon 26 Ene, 13 20:51

            Claro man… Y contrasta bastante con tu Nick… -.- lamehuevos? jajajajaja… Claro hermanito… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… Yo solo escribo lo que pienso hermano no pienso es “lamerhuevos”… Por cierto… como dije TUS LAGRIMAS DE FANCOY SON DELICIOSAS!!

            0
  2. Lobo 24 Ene, 13 9:47

    Genial la noticia del Xenboblade para WiiU, a ver si con suerte sale en 2014 menudo pepinaco de juego que va a ser.

    0