Detalles sobre la llegada de dos juegos de Zelda a Wii U

Escrito por Redacción
Juegos

Nintendo ha anunciado durante su reciente conferencia dedicada a la nueva consola el estreno en ésta de la saga The Legend of Zelda. Pero no lo hará ni con uno, sino con dos, en torno a los cuales ha desvelado los primeros detalles. Por tanto, Link llegará a Wii U por partida doble: por un lado, regresar a una vieja historia; por otro, vivir una completamente nueva. 


Está claro que con esta última Nintendo Direct, la compañía ha querido demostrar que el catálogo para Wii U continúa adelante, no sin antes reconocer públicamente que los dos primeros meses dicha lista no experimentará un gran crecimiento precisamente, y por ello Satoru Iwata ha querido pedir perdón a quienes se hayan visto un tanto defraudados por esta escasez de estrenos.

Buena parte de la conferencia ha estado dedicado, tal y como se había anunciado, al sector del software, tras una primera parte centrada en las novedades de su plataforma online. Y lo que hemos podido ver es que gran parte del peso del catálogo lo seguirá teniendo los títulos de producción propia, entre ellos las grandes franquicias.

En este sentido no podía faltar una de las más representativas y exitosas de la Gran N, la protagonizada por Link, cuya llegada a Wii U, si bien era algo consabido, ahora se ha hecho oficial; y lo hará con varias sorpresas que no se esperaba.

En primer lugar que será mucho antes de lo que se tenía previsto: al finalizar el verano, y en segundo, que lo harán en dos títulos distintos, de los cuales han aportado algún que otro detalle; más en uno que en el otro.

Y del que más se ha sabido es, por otro lado, un título ya bien conocido: The Wind Waker, título originalmente estrenado en GameCube y que ahora dará el salto al HD gracias a la nueva consola. Lógicamente, no será un simple remake, sino que traerá consigo importantes novedades y mejoras que ha anunciado Iwata.

Zelda Wii UJunto a la mejora a nivel gráfico, su jugabilidad también experimentará una notable mejora con el que afinar en gran medida la experiencia general del juego, y ajustarla a las funciones del GamePad, sobre cuya pantalla se podrá jugar de manera independiente al televisor. Finalmente, el remake será compatible con las funcionalidades que ofrece Miiverse.

Será con Wind Waker con el que la saga se estrene en la consola, pues ha sido éste el elegido para ver la luz en primer lugar: este próximo otoño, sin que se haya dado ni día ni mes concreto para ello.

Con respecto al segundo de los títulos, como se venía diciendo, será un juego completamente nuevo, y de él se ha encargado de hablar el propio Eiji Aonuma, el principal responsable actual de la franquicia. Éste se ha dedicado a dar alguna pinceladas sobre el título, centradas en afirmar que por aunque mantendrán la costumbre de introducir novedades, regresarán a varios conceptos de los primeros títulos, especialmente en la manera de superar las mazmorras, sin querer dar más detalles.

De hecho, Satoru Iwata ha reconocido que pasará bastante tiempo antes de que puedan publicar algunos detalles concretos del juego, dejando entrever que el desarrollo aún está en fase inicial.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. walter 23 Ene, 13 17:48

    Querian juegos hardcore? aqui estan ya, asi que solo a esperar por su estreno y demostrar que tan hardcore son, a menos que creas que solo porque juegas COD o BF3 son hardcore.

    0
  2. Leon 23 Ene, 13 20:05

    ES ENSERIO!?!?! WIND WAKER!!!!! Ok… Estoy fusioro… FURIOSISIMO!?!?! ¿¡Como se le ocurre a Nintendo sacar en HD un juego en Cell-Shading!? PARA ESO HUBIERAN SACADO THE LEGEND OF ZELDA MAJORA’S MASK HD!!!! Era 1000 veces mejor opcion en mi opinion!!! Espero que esas “novedades” valgan la pena por lo menos!!! -.-

    0
    1. treecko 23 Ene, 13 21:05

      si, tienes razon, aunque igual se ve una gran diferencia de colores, efectos, detalles de las texturas, iluminacion, etc

      0
      1. Leon 23 Ene, 13 23:49

        Pero es que ese trailer es de procedencia dudosa… No puedes suponer que es un trailer oficial…

        0
  3. Cartagian 23 Ene, 13 20:08

    mmm… en mi humilde opinion si querian hacer un remake de Zelda en HD la mejor opción era el Ocarina del Tiempo, un clásico de clásicos, Wind Waker es bueno pero mehh.
    Respecto al nuevo Zelda habrá que esperar a ver con que sale, igual la compatibilidad con el Gamepad no se me hace gran cosa, mis expectativas están en la historia y modo de juego.

    0
    1. treecko 23 Ene, 13 21:04

      pero ya esta hecho, hay un remake en 3ds

      0
      1. Leon 23 Ene, 13 23:48

        Es cierto… No sobrexploten Ocarina Of Time…

        0
  4. Victor Manuel Urmeneta Avendañ 23 Ene, 13 21:48

    TENGO ENTENDIDO QUE LOS JUEGOS DE ZELDA QUE VAN A LLEGAR A LA WII U SON 4:
    -The legend of zelda lost oracle
    -Wind Waker HD

    -Majora’s Mask Wii U
    -The legend of zelda Wii U

    0
    1. El licenciado 25 Ene, 13 4:13

      Majoras Mask era un fake hecho por un fan

      0