La nueva tableta X-Surface, camino de convertirse en el mando de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
8

La posibilidad de que Microsoft denomina finalmente a su plataforma de próxima generación como la original respondería a una razón: convertir la X en una familia de dispositivos cuyo eje central es la propia Xbox 720. Y la que parece tener mayores papeletas para ser su principal aliado es la nueva y esperada tableta de la compañía, que respondería más a un esquema de mando que de tablet.


Con ello, por tanto, se explicaría la noticia de la que nos hemos hecho eco anteriormente, y que tenía como protagonista al posible nombre definitivo con que la plataforma llegaría al mercado. Como hemos visto, la compañía optaría por regresar a sus propios orígenes en el sector para ello, y denominar así a su nuevo hardware: Xbox.

Ya entonces nos hacíamos eco de las razones por las que la fabricante habría decidido dicha denominación, y que tendría que ver con el objetivo de convertir a aquélla en un centro de ocio total, un paso más allá de lo que ha hecho con la actual Xbox 360 y su famosa actualización.

Y esa evolución pasa por convertirla en el centro de un conjunto de dispositivos conectados entre sí, ofreciendo cada uno de ellos una función específica diferente, siempre con la consola como referencia. Una familia identificada, como decíamos con la letra X, obviamente inspirada en el nombre de su famosa gama de productos.

El segundo miembro de la familia

De esta manera a la “caja X” se conectaría otros productos de la compañía, entre ellos, la enigmática nueva tableta que están preparando, y que hasta bien poco se conocía como Xbox Surface, pues desde el principio se consideraba destinada a la nueva plataforma.

El nombre definitivo de dicho dispositivo, informa PocketLint, sería el de X-Surface, y por lo que señala aquél, se trataría más bien de un sistema de control que de una tableta independiente. Según asegura haber conocido el medio a través de fuentes internas a Microsoft, aquél responderá a una plataforma portátil de juego, al mismo tiempo que reproduciría música, vídeos, todos ellos procedentes de la consola, ya que no contaría con aplicaciones por sí solas.

Una potentísima portátil

Es decir, un dispositivo para reproducir el contenido de la consola, incluido los juegos a la resolución que podremos ver en una gran pantalla. ¿Una versión mejorada del GamePad y Wii U? Eso parece ya que los últimos rumores que surgieron en torno a ésta hablaban de una capacidad de reproducir sin problemas una demostración de Unreal Engine 3 a 60 fps.

¿Qué pensáis de dicha posibilidad? ¿Debería la compañía seguir por ese camino o intentar innovar por su propio pie? Nuevos rumores que van surgiendo día a día en torno a las plataformas de nueva generación, entre ellas, esta Xbox 720. Cuando el río suena tanto…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. David Mendoza 24 Ene, 13 1:39

    wtf???? a parte de kinect y de el mando tradicional (si es que hay) habra una tableta como en el wiiu??? sera costoso tener la siguiente consola

    0
  2. Ggarte 24 Ene, 13 15:41

    Me gusta la idea, la compraria solo para jugar desde mi cama 😀

    0
  3. Andrés Leiva Orellana 25 Ene, 13 5:27

    no me weí

    0
  4. Lobo 25 Ene, 13 14:46

    Pongamos unos 500€ por la consola y 700 por la surface… barato centro de ocio te ira a salir XDDDD

    0
  5. Diego 27 Ene, 13 0:14

    plaggio di plaggio everywere

    0
  6. zabalo 30 Ene, 13 23:45

    mas la smart screen de tu pc windows 8….. todos los dispositivos conectados ok…. mas vulnerable por los hackers si no solo entran por tu celular y tu pc, tambien podran entrar pr tu xbox tablet, y de mas dispositivos asociados…. que bien…

    0
  7. erwinxd89 31 Ene, 13 19:52

    Si deberia seguir asi, porque creo que seria magifico poder reproducir todo lo que quieras desde la consola (musica, videos, imagenes peliculas si cuenta con netfllix la consola al igual que la actual, conectarse a internet, hacer videollamadas, y que en el fondo la caja mas que consola fuera la central de entretenimiento definitiva en la casa, asi dejariamos de lado los dvd, la pc. y eso ;D, aunque mas caro que la xuxa

    0
  8. ishithekiller 25 Mar, 13 19:16

    que genial seria poder jugar la xbox en tablet a 720

    el wii u deberia ser como el neo geo x y daria competencia a la tablet

    0