Primeros detalles oficiales del remake de Resident Evil Revelations

Escrito por Redacción
Juegos
0

Junto a su anuncio confirmando lo que todo el mundo sospechaba, Capcom ha ofrecido la primera información en torno a la versión que se está preparando del título original de Nintendo 3DS. Gracias a ella hemos sabido que este Resident Evil Revelations llegará no sólo mejorado en varios aspectos, sino también con un contenido más amplio de lo que hiciera en la portátil.


Y como bien sabemos, no tendremos que esperar relativamente mucho tiempo para que volvamos a sentir, en esta ocasión sí, el terror que tanto había caracterizado a la franquicia. Porque aquí no habrá tiroteos entre ejércitos de vivos y zombies. Aquí volveremos a estar solos, con escasas municiones y pasillos angostos y claustrofóbicos.

No obstante, lo que hemos podido conocer con la información aportada por la compañía es que no será un mero remake en Alta Definición del título de N3DS, sino que traerá consigo importantes novedades y, sobre todo mejoras.

Unas mejoras que como hemos ya indicado no vendrán sólo en forma de gráficos. Es decir, que junto al salto al HD, veremos igualmente cambios significativos en los efectos de iluminación y una mayor adecuación en el aspecto sonoro, para darle una mayor sensación de terror. Pero también se apreciarán en su jugabilidad, con la introducción de un nivel de dificultad extra, destinado a los jugadores más experimentados.

Junto a ello, la versión para las plataformas domésticas también incluirán contenidos adicionales que no estaban presentes en la original para la portátil. Entre éstos destaca la presencia de una nueva criatura que han querido mantener en secreto, aunque no será el único “personaje” novedoso, ya que gracias a las novedades también presentes en el Modo Asalto, la plantilla de protagonistas jugables se ampliará.

Resident Evil Revelations Xbox 360En este modo para uno o varios jugadores, se introducirán, por una parte, personajes míticos de la saga como Hunk, presente en la emblemática segunda entrega y Raccoon City, entre otros, así como se ampliará nuestro arsenal con nuevas armas. Por último, veremos igualmente habilidades inéditas hasta la fecha, que deberemos entrenar ante las oleadas de enemigos que nos esperan en esta modalidad online/offline.

A ello se suman los contenidos que la compañía vaya publicando de manera periódica en su web oficial desde que se ponga a la venta. Todos los interesados pueden registrarse en la página desde el 24 de enero y de esta manera podrán acceder de manera prioritaria sobre los mentados contenidos, al mismo tiempo que se les mantendrá informado desde el principio sobre posibles novedades y noticias que surgieran en torno al título o sus eventos online.

Por ahora, estos son los detalles que nos ha facilitado la compañía con respecto al esperado título, llamado a recuperar las buenas sensaciones tras el complicado recibimiento de Resident Evil 6 tanto entre el público como entre la prensa. Será el próximo 24 de mayo, cuando el survival regrese por fin a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios