Se desvela el posible nombre definitivo para Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
5

Un nuevo nombre ha salido a la palestra como candidato para la denominación con que la consola de próxima generación de Microsoft saldrá al mercado, que rechazaría definitivamente el de Xbox 720. La compañía norteamericana optaría por regresar al pasado, a sus orígenes para llamar a su nueva plataforma y definirla así como un centro de ocio.


No es la primera, ni será la última ocasión en que se ponga en duda el nombre definitivo del próximo hardware de la fabricante estadounidense. Es, sin duda alguna, uno de los aspectos que más debate está generando el enigmático producto, que vive en un continuo epicentro de noticias, rumores y especulaciones, incluido el de su propio futuro, ante la crisis que atraviesa su propietaria.

Gran abanico de posibilidades

Para muchos parece claro que el numerario 720 no estará presente en el anuncio oficial de la consola, y aquél sólo responde al apelativo que los diferentes medios solemos utilizar para referirnos a ella. En la palestra, una gran cantidad de posibles candidatos cuya lista va creciendo de manera periódica, si bien, los que parecen tener más papeletas son, por un lado, Nueva Xbox, nombre bastante sencillo, como lo es igualmente Xbox Next, haciendo referencia a la nueva generación a la que pertenece.

Otro firme candidato es la sustitución de ese 720 por 8, número que hace referencia a la versión del sistema operativo Windows con el que funcionará. Ni siquiera su nombre en clave parece definitivo, alternándose el de Durango (el más usado), Oban, y el de Kryptos. Para ver toda la retahíla, ya hicimos un recopilatorio con todos las denominaciones que se barajan.

El último en incorporarse

Ahora, se une un nuevo posible. Al menos así lo asegura el portal PocketLint, quien afirma con rotundidad que Microsoft optaría por volver a sus orígenes y denominar a su nueva plataforma como la original, como aquélla con la que inauguró su presencia en el sector. Esto es, simplemente Xbox.

¿Señal de que puede ser la última? ¿Homenaje a la familia de consolas? Para el mentado portal considera, sin embargo, que dicha denominación responde a una estrategia que llevaría al producto a convertirse de manera definitiva en un centro de ocio total en torno al cual desarrollar nuevos dispositivos relaciones e identificados todos ellos con la marca X.

¿Creéis que finalmente se llamará así? Lo que no hay duda es que son días y semanas de gran movimiento y noticias en torno a la que seguiremos, por ahora, conociendo como Xbox 720 hasta que Microsoft nos diga lo contrario. En breve ampliaremos la información.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Guillermo 23 Ene, 13 20:49

    De esta noticia no me he llevado nada importante… me parece que se ha escrito por rellenar un hueco en la parrilla….

    0
    1. Guillermo 29 Ene, 13 13:03

      y bueno si no te aporta nada constructivo guardatelo simplemente para ti y no comentes, porque para otros (incluido yo) si es interesante.

      0
      1. Guillermo 02 Feb, 13 13:22

        Si crees que te aporta algo pues nada, mejor para ti entonces. Pero solo quiero decir que en ésta noticia ni se nombra el posible nombre, ni tampoco aporta nada novedoso al asunto relacionado con el futuro de Xbox. Solamente habla de Xbox, Xbox 720 o que se llame 8 por Microsoft, pero no dice nada más. Por eso digo que esta noticia sólo ha sido para rellenar parrilla.

        0
    2. SAPO 01 Feb, 13 23:21

      Pero que ganas de comentar al pedo man… chupate una bien buena

      0
  2. hector 26 Feb, 13 21:07

    Pero es una mentada. A fin de cuentas no dice el articulo cual es el nombre definitivo que es el encabezado del mismo. ¿Como es que ponen a redactar a gente que no entiende el significado de las palabras?

    0