Detallado el sistema de cuentas de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
6

Dentro de la vorágine de información que se ha desatado a raíz de la publicación de las especificaciones técnicas y otros apartados en torno a la consola, hemos sabido que Sony está dispuesta a mejorar sustancialmente el acceso y registro de usuarios en la nueva plataforma. De esta manera, PlayStation 4 permitirá el acceso simultáneo de varios jugadores.


Muchos medios dan por hecho que las informaciones que están surgiendo en las últimas horas sobre la consola de próxima generación de la compañía son las ajustadas a la realidad, y de ahí el revuelo que están suscitando en toda la Red. ¿Serán éstas las definitivas? Lógicamente, hasta que Sony no la presente no podemos estar al cien por cien seguros.

Ya hemos dado parte de algunos de los aspectos principales de lo que se ha filtrado a partir de la publicación por parte del portal Kotaku. Ahora, es turno para centrarse en una de las novedades más particulares que traerá consigo la consola con respecto al pasado.

Paso hacia delante

Ello tiene que ver con el sistema de cuentas, ya que, según dicha información, la compañía japonesa estaría planteándose (o ya lo tendría decidido) cambiar el actual funcionamiento por uno mucho más flexible. Hoy en día, el sistema permite que sólo un usuario se registre en cada PlayStation 3 y de esta manera acceder a sus trofeos, partidas y datos guardados en ella. Un sistema, por otra parte, compartido por el resto de plataformas.

Para su sucesora, la fabricante habría diseñado un sistema que permitiera el acceso no sólo múltiple sino igualmente simultáneo de varios usuarios en misma consola. Es decir, que varios jugadores puedan registrarse en ella y de esta manera acceder a sus diferentes datos; un paso hacia delante aunque bastante simple. Sin embargo, no queda ahí la cosa, ya que lo más llamativo es que lo podrán hacer de manera simultánea.

Hasta cuatro logeos a la vez

Ello permitiría que desde el momento en que la consola detecte un nuevo mando, ésta abrirá sus datos de manera paralela a cada uno de los usuarios, y así hasta un total de cuatro registros al mismo tiempo. Puesto en práctica, ello haría que, en partidas cooperativas offline por ejemplo, los trofeos, logros, etc., obtenidos en ellas se registrasen de manera simultánea en las partidas guardadas de cada uno de los jugadores, y no sólo en la del propietario del hardware.

Lo que no se ha aclarado es si dicha conexión simultánea también será compatible con el acceso al multijugador online y a los contenidos de PlayStation Network; algo que supondría un paso aún más grande.

¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que supone un verdadero salto generacional? ¿Estáis al tanto de toda la última información surgida en torno a la consola? Seguidla a través de nuestro espacio dedicado a esta PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Sergio 24 Ene, 13 19:44

    Como que ahora se permite solo uno? si en mi ps3 tengo 4 cuentas y todas con sus diferentes trofeos partidas guardadas etc…. y en black ops 2 puedes jugar online con dos usuarios diferentes al mismo tiempo en una conosla…..

    0
    1. Ismael Artacho Angel 24 Ene, 13 22:22

      Cierto, no entiendo la noticia, no esta bien expresada o ni Sony sabe lo que tiene.

      0
      1. Muty666 27 Ene, 13 21:14

        un ejemplo de eso es que dice que cada quien va a poder acceder a sus trofeos sin que nadie ce salga de sus cuentas como por ejemplo el ps3

        0
    2. Josué 28 Ene, 13 3:30

      Eso de una cuenta en la actualidad se aplica a la psvita , sólo se puede usar una cuenta

      0
  2. David Mendoza 24 Ene, 13 22:37

    pues se puede tener multiples cuentas en la play 3, el la 360 puedes jugar con invitados o con otras cuentas, por eso hicieron el paquete familiar con 4 cuentas

    0
  3. Joel Camargo 25 Ene, 13 5:18

    Mis estimados, a lo que se refiere esta noticia es que ustedes pueden acceder a su cuenta en cualquier PS4 como si estuvieran en la suya, y cargaría toda su información, trofeos, etc. Esto permitiria que se jugaran partidas de un juego como si estuvieran online.

    0