Las últimas filtraciones sobre la tecnología de PlayStation 4 disparan su potencial

Escrito por Redacción
Consolas
9

Un nuevo documento sobre PlayStation 4 ha sido filtrado a los medios. Dicho dossier, revela importantes detalles sobre la tecnología del hardware y se aproxima a las últimas hipótesis manejadas sobre el sistema. ¿Serán estas las prestaciones definitivas de Orbis?


Es difícil dar una respuesta rotunda a esta pregunta. En primer lugar, habría que matizar que el documento corresponde a la versión en desarrollo de la consola, por lo que el hardware definitivo, una vez llegue al consumidor, podría variar atendiendo a diferentes razones. Tened en cuenta, además, que todo dependerá del momento en que Sony anuncie la consola o, mejor dicho, del tipo de plataforma que presente Microsoft, su principal competidor.

El portal Kotaku afirma que se trata de un documento oficial, basado en más de 90 PDF filtrados por el usuario SuperDae, conocido en la escena por revelar otras bombas informativas. Como decíamos, el contenido se asimila a las especificaciones barajadas en los últimos meses mas, repetimos, podrían variar al llegar al mercado.

Características técnicas

Para empezar, la consola contaría con una CPU 4X Dual-Core AMD64, que podríamos traducir en 8 núcleos reales. El GPU se construiría sobre la tecnología AMD R10xx, mientras que la memoria del sistema sería de 8 GB de RAM y la de vídeo de 2.2 GB.

El sistema integraría un disco duro de 160 GB; 4 puertos USB 3.0 y 2 Ethernet; salida de audio HDMI y óptica con canales 2.0, 5.1 y 7.1. Por otro lado, se confirma el uso de Blu-ray como lector del sistema.

Sujeto a posibles cambios

Algunos lectores se sorprenderán por la memoria del disco duro pero, insistimos, hablamos de un kit de desarrollo. En este sentido, el dato podría aumentar considerablemente. Algo similar cabría señalar en relación a las dos salidas Ethernet, una de ellas destinadas a pruebas para desarrolladores. Como curiosidad, apuntar que el Kit cuenta con una salida para auriculares en la zona frontal. ¿Estará también presente en su lanzamiento?

Las prestaciones son acordes a las investigaciones realizadas por Digital Foundry, aquellas que especulaban sobre una CPU de 8 núcleos, pero difieren al referirse a la memoria RAM que, en este caso, se dispara a los 8 GB, a la altura de los datos pronosticados para Durango, nombre en clave para la sucesora de Xbox 360.

Se aproxima el cambio

Como veis, conforme nos aproximamos al E3 2012 (y con el GDC a la vuelta de la esquina), los rumores en torno a la nueva consola de Sony se disparan. Por supuesto, no podemos dar validez a los documentos citados (no han sido confirmados por la compañía). No obstante, la fuente goza de la suficiente credibilidad como para prestarle, al menos, nuestra atención. De hecho, no nos extrañaría en absoluto que estuviéramos manejando prestaciones acordes a la versión definitiva  de PlayStation 4. ¿Tú que opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Xonot 24 Ene, 13 11:25

    Que tengo ganas de saber si me comprare una xbox o una play. No se no se. De esta generación las tengo las dos, pero de la próxima optaré por una, ya que no compensa tener las dos por que por 3 o 4 juegos exclusivos no vale la pena gastarte tanta pasta, y en rendimiento, al menos hasta la fecha, estaban a la par. Lo único que la xbox online tira mucho mejor.
    Que ganas ya de tener una de estas dos máquinas en mi habitación exclusiva par jugar.

    0
  2. Ignacio 24 Ene, 13 13:10

    El que tiene una consola hoy, no busca volver a elegir. Yo tengo una play 3 y ya he descartado Xbox 720. No me importa si es un poquito mejor o peor. Pasarme a otra marca implica vender todo lo que tengo, y la verdad que no quiero. La cuestión pasa por si PS4 es un gran salto de calidad y es compatible con juegos de PS3. Al parecer lo será por la confirmación de BluRay. Si estas son las prestaciones, entonces sony está por el buen camino. Espero que 1 de los USB se trasero.

    0
  3. yomismo 24 Ene, 13 13:31

    Yo en cuanto salga a por ella. Sin dudarlo. Es un maquinon. Y tiene los mejores juegos.

    0
  4. Lobo 24 Ene, 13 14:07

    Poco creible, si tuviera las specs que pone una de dos o venden perdiendo pasta en cada consola para mantener un precio aunque caro, asumible (pongamos 400/500€) o bien parten de salida en torno a los 600/700€ como pasaba en la generacion de la PS1/Saturn

    0
  5. NoSleep 24 Ene, 13 18:57

    En un principio dudo de que se compatible con ps3, si es compatible lo van a bloquear por un tiempo para vender ps3, como hicieron con los juegos de ps2,
    Despues elejir Ps4 o Xbox depende de las esxclusividades que a mi gusto Sony supera ampliamente a xbox.

    0
    1. sba6248 25 Ene, 13 4:47

      quizas sony supera a microsoft porque microsoft todavia no ha dicho nada de su consola?

      0
      1. sergio 20 Feb, 13 15:04

        las exclusividades se refiere a los juegos!!! sony tiene mas y mejores que microsoft

        0
        1. sba6248 20 Feb, 13 22:33

          god of war, uncharted, fin?

          0
  6. Diego Díaz Torres 25 Ene, 13 8:43

    q noticia tan intersante. Y me parece bien q siga el uso del blu ray, de fijo me compro un ps4 y tambien despues de un tiempo me compro el xbox720.

    0