Novedades en torno al mando de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

El último documento filtrado sobre PlayStation 4 ha aportado nuevos detalles sobre el mando de la consola. Según este reporte, Sony añadirá prestaciones táctiles al diseño tradicional de su pad, basado en el Sixasis y el DualShock 3. Se descartaría, pues, una versión similar al GamePad de Wii U.


El nuevo mando de Sony no contará con pantalla táctil. El portal especializado Kotaku recoge en su web un documento filtrado, de carácter oficial, que podría desmontar esta última teoría, lanzada hace apenas una semana por el medio CVG. Como sabéis, este último apuntaba a un mando-tableta, similar a lo que ofrece Wii U con su GamePad.

Finalmente, parece que Sony no se desprenderá del DualShock pero sí añadirá un elemento estrella a la fórmula: el control táctil. Cuando el medio CVG señalaba “una filosofía de interfaz similar a PS Vita” no iba desencaminado, pero en lugar de una pantalla táctil el equipo de Sony podría incorporar un panel táctil trasero.

¿Qué pasa con el juego asimétrico?

De este modo, PlayStation 4 mantendría el control tradicional y añadiría una nueva función al mismo. ¿Significa esto que Sony desechará el juego asimétrico? De ninguna manera. No hemos de olvidar que la estrategia actual de la compañía pasa por defender el combo formado entre PS Vita y PlayStation 3, capaz de ofrecer una experiencia multipantalla similar a Wii U.

Abandonar esta combinación y apostar por un mando con pantalla podría suponer un duro golpe a PS Vita, pues arrebataría a la portátil una de sus prestaciones estrella, la compatibilidad total que ofrece el Cross Controller. ¿Qué sentido tiene jugar con la portátil cuando puedes hacerlo con un mando con pantalla?

Se mantiene PS Move

De cualquier modo, parece claro que la compañía mejorará su sistema de juego actual. Por otro lado, la presencia de PS Move se mantiene, mas no queda claro si se trata de la versión original u otra con prestaciones superiores. En cualquier caso, seguiremos atentos, pendientes de cualquier movimiento relacionado con la sucesora de PlayStation 3. Y tú, ¿Crees que Sony debería incorporar un mando similar al GamePad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. daniel 24 Ene, 13 16:19

    yo opino que si que sony deberia icorporar una mando tablet como el de wii u

    0
  2. madmax0399 24 Ene, 13 17:20

    sony esta tirando mucha informacion de ps4 tienen miedo pq xbox no a tirado nada de informacion vamos cuando microsoft tire informacion oficial sony se va a cagar bujajajajajaj!!!!!

    0
    1. Rex 24 Ene, 13 19:01

      tenes razón en algo, pero los que se cagarán serán los compradores con el precio que le pondrán a la xbox bujajajaja

      0
      1. B’ 24 Ene, 13 21:08

        que te ries por el precio? que te cres que precio va a tener la mierda esa de play 4? jajaja a ver cual es la mas cara…todo se verá

        0
        1. Emanuel 25 Ene, 13 9:29

          Deja un mensaje…eres un xboxer de mierda ya tiraron informacion de xbox 720 y la verdad la ps4 sera mejor,pedaso de marikon!!!

          0
    2. B’ 24 Ene, 13 21:07

      jajaja la xbox 720 se la va a comer…y tambien los hackers roba cuentas jajajajjaja que vergüenza

      0
  3. josue 24 Ene, 13 21:51

    mira daniel, mayormente sony copia el estilo de juego y las ideas de nintendo, eso no me parece algo justo, por ejemplo los mandos de play 1, el psmove son copias de si no me equivoco el nes y el wii y peor aun ahora querran copiar el mando del wii u
    sony iba a sacar si consola en el 2012 , igual q nintendo pero como vieron los anuncios del wii u y el mando touch, lo adelantaron para mas adelante, para que ? para copiarse otra vez

    0
    1. Stein 24 Ene, 13 23:34

      Menudo nintendero, copiarse en un mando? si el de la nes es una tableta rectangular redondeada en sus extremos, ademas un mando para 2 manos como esperas que sea? todos los mandos tienen una forma similar, deben adaptarse a las manos, y eso no cambia, muchas tonterias se dicen para defender a la compañia que te gusta, ya no queda objetividad.

      0
  4. Murshkan 25 Ene, 13 10:32

    Sony no puede sacar un gamepad, por que si no, dilapidaría a su propia portátil (PS Vita). Con PS4 Sony espera poder vender más PS Vita aprovechando el tirón del llamado “juego asimétrico”, para que aquel que se compre una PS4, tenga el atractivo de comprarse la Vita. Si PS4 viniera con gamepad, nadie se compraría Vita para el “crosscontroller” ni para el “juego asimétrico”, ya que usarían el gamepad. La PS Vita quedaría unicamente a los que quieran una portátil, y sin gamepad en PS4, ampliarían los posibles compradores.
    Además, creo que piensan que un gamepad les dispararía mucho el precio final de la consola.

    0
  5. yomismo 25 Ene, 13 12:48

    Hay que ser realista…Nintendo es una mierda, para crios, xbox empezó bien, pero Sony se la esta comiendo con sus mejores juegos. (Exclusivas). Y la Ps4 se va a comer el mercado como ocurrió con la ps1, y sino al tiempo. Slds.

    0
  6. gabriel 27 Ene, 13 19:48

    yo opino que deberia mantener el dualshok normal pero si quiere que le añadan algunas nuevas prestaciones, pero nada de un mando tablet, porque creo que seria un poco copiar y me gustaria que innovaran un poco

    0