El proyecto consola de Apple vuelve a sonar con fuerza

Escrito por Redacción
Consolas
9

Las últimas declaraciones del CEO de la compañía han vuelto a abrir las puertas a una posibilidad largamente rumoreada y, en parte, deseada: la llegada de la firma de Cupertino al sector de las consolas, como paso definitivo de su cada vez mayor presencia en la industria de los videojuegos. ¿Está Apple dispuesta a fabricar su propio hardware? Ganas y potencial, parece que hay.


Queda claro que la compañía está viviendo un momento dulce. Sin ir más lejos, se ha sabido recientemente que ha logrado vender ya más de 200 millones de dispositivos, entre tabletas, smartphones, ordenadores, iPods, y un sin fin de productos, incluido su Apple TV, plataforma de televisión que en sólo en el último trimestre ha registrado más de 2 millones de nuevos usuarios.

Como suele ser habitual, la compañía busca, gracias a la dinámica de estos resultados, nuevos campos en los que expandir sus redes. Y siempre que se habla de ello, rápidamente los diferentes medios apuntan a una misma dirección: la industria de los videojuegos, cuya presencia es cada vez mayor gracias al inmenso catálogo que ofrece su App Store para iPad, iPhone y iPod, sin contar con la oferta de Mac e incluso su plataforma televisiva, donde se incluye igualmente una gran cantidad de títulos.

Las puertas se vuelven a abrir

Y la idea ha vuelto a coger fuerza tras las declaraciones del propio Tim Cook, productor ejecutivo de la compañía, quien ha asegurado que están dispuestos a aumentar su presencia en el sector del entretenimiento, donde, asegura, “hay muchas cosas que podemos hacer”, en su charla durante la última reunión de la compañía sobre los resultados obtenidos en el último año, según recogen diferentes medios como CVG.

A ello ha añadido que seguirán introduciéndose en el sector para ver hasta dónde les lleva su aventura. Una meta que bien podría tratarse de una consola propia, como se apuntaba ya a mediados del año pasado, cuando una serie de patentes registradas por la compañía y publicadas entonces dejaban ver un proyecto de mando y un sistema de recepción que fueron entendidos como un hardware para reproducir videojuegos.

¿Pequeño paso o salto de cabeza?

¿Dará Cupertino el paso definitivo? ¿Es buen momento para ello? Recordemos que en los próximos meses, el sector no sólo dará un salto generacional, sino que experimentará una gran apertura a las producciones alternativas, con el estreno de plataformas como Ouya, eSfere, GameStick o la esperada Steam Box de Valve.

Parece pues, un buen momento para adentrarse en él con un producto sencillo, sin grandes inversiones, como prueba y a su vez primer paso para, quién sabe, dar el definitivo salto al sector de las consolas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. chotiro 27 Ene, 13 12:57

    Gran frase final. Vaya retruécano. xDDD

    0
  2. walter 27 Ene, 13 17:19

    Bueno, pongase claros ya. que esta es la ultima generación de consolas y ahora salen que todas las grandes empresas van a lanzar una consola. verga solo falta que mañana salga que LG, Samsung, Toshiba y otro monton de empresas saldran con su propia consola.

    0
  3. kike 27 Ene, 13 19:34

    Noooooo !!! por favor otra vez no, joder, nadie recuerda la mierda de apple pippin verdad? claro que hoy todo el mundo se cree que apple solo fue éxito tras éxito. Bueno pensándolo mejor si , que saquen una consola y que fracasen de nuevo … total ya no está el señorito Jobs , asi que ya se murió la pseudo creatividad porque él tampoco inventó nada …. solo pilló por aquí y por allí lo que le parecía bueno.

    0
    1. Lobo 28 Ene, 13 9:35

      Eso mismo iba a comentar ¿Pippin 2? Anda que se vayan al pedo y se queden en su mercado…ya se sabe, quien mucho abarca…

      0
  4. Artxangel 27 Ene, 13 21:11

    Como tenga un precio proporcional al de sus móviles, van listos…

    0
  5. Dadu 27 Ene, 13 23:30

    La competencia abarata los precios!!! Que todo el mundo saque una consola, que sigan los desarrollos multiplataformas, que salgan nuevas propuestas, como las de atari, neogeo, y una que otras consolas que solo duraron unos pocos meses. Pero las que sobrevivieron, bajaron sus precios. Eso nos conviene a los usuarios, digo, jugadores!!! 😉

    0
  6. Guest 28 Ene, 13 0:08

    y el titulo que mas venderia se llamaria “jailbreak”, pero quien lo juegue perdera su garantia!!!!!

    0
  7. David Mendoza 28 Ene, 13 0:10

    y el titulo que mas se jugaria se llamaria “jailbreak”, pero quien lo juegue perdera su garantia!!!!!

    luego en unos 10 años la gente diria que apple invento los videojuegos y las consolas(y sacarian una nueva consola cada año, mas delgada y ligera que la anterior)

    0
  8. Gonzalo223 04 Dic, 13 19:07

    Y los precios de las consolas? Como el resto de la marca Apple? Van listos si pretenden vendernos algo así, habrá que ver, pero si sale me da a mi que será un batacazo seguro.

    0