FIFA 13 se apunta un récord histórico

Escrito por Redacción
Juegos PC
9

Electronic Arts ha conseguido un récord histórico con FIFA 13. La buena acogida que ha tenido el título entre los gamers ha propiciado que la saga se convierta en la primera en alcanzar los 1.000 millones de libras obtenidas en Reino Unido, cifra demencial que no hace sino confirmar su éxito.


El portal CVG, en base a datos recogidas por GFK Chart-Trak, ha confirmado que FIFA ha sido la primera saga capaz de sobrepasar la barrera de los 1.000 millones de libras, todo un hito para la franquicia y una excelente noticia para Electronic Arts.

La saga, con casi veinte años de historia a sus espaldas, ha rebasado una marca histórica, superando a otras franquicias de gran peso en la industria como Mario o el shooter Call of Duty. Son cifras que obedecen a un auténtico fenómeno social. FIFA se ha convertido en un referente entre los amantes de la simulación deportiva y, año tras año, consigue sorprendernos con sus novedades.

Durante la pasada generación de consolas, se produjo un periodo crítico para la franquicia. Las ventas eran notables pero se apreciaba cierto desgaste en la fórmula, tornándose cada vez más predecible. A ello hemos de sumar la entrada en acción de Pro Evolution Soccer, toda una revolución a nivel de jugabilidad. En la actualidad, la saga no solo ha remontado sino que ha encontrado un estilo de juego infalible, situándose en lo más alto de las listas de venta.

Con semejante nivel, cuesta pensar que la saga pueda mejorar más, al menos en la presente generación de consolas. Explotar al máximo los periféricos de cada equipo o profundizar en la gestión y componentes sociales constituyen áreas a abordar, pero será mucho más interesante observar el modo en que el equipo de desarrollo se desenvuelve con las nuevas consolas.

FIFA 13 Wii 2 Real MadridFIFA 14 será un gran desafío para EA Sports. Seguir la tradición de una entrega anual es un trabajo complicado. Cuesta sorprender al jugador cuando se han conseguido tantos logros, motivo por el cual algunos jugadores piensan que la nueva temporada debería jugarse en PlayStation 4 y Xbox 720. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Bod 27 Ene, 13 17:09

    Felicidades! se lo merecen! estuvieron siempre como segundos despues de PES, se esforzaron e innovaron….y dio sus frutos! sigan mejorando!

    0
    1. walter 28 Ene, 13 18:05

      De que galaxia vienes jajajajaja. porque aqui en el planeta tierra la fifa domina, no lo digo yo, lo dicen las ventas mundiales, bueno, de seguro eres de España unico lugar donde la gente compra la pes.

      0
  2. walter 27 Ene, 13 17:14

    1000 millones jajajajaja pendejos será 100 millones de copias o 1000 millones de dolares en ventas….pero 1000 millones de copias es totalmente imposible solo en el Reino Unido, si ni por cerca tiene esa cantidad de habitantes jajajajaa

    0
    1. Spider-Man 10 Feb, 13 9:15

      Idiota 1,000,000,000 de libras esterlinas.. No de Copias

      0
  3. Humberto Ortega Cedeño 28 Ene, 13 17:01

    Muy bueno, pero me desagrada el hecho de que el equipo de Venezuela aparezca con nombres inventados, hasta cuando eso, no lo puedo creer, teniendo en cuenta que el once inicial es internacional y estamos en el puesto 60 del rankin fifa

    0
    1. Lobo 29 Ene, 13 10:24

      Billion en el sistema ingles son 1000 millones, lo cual sería un millardo no un billón ( millon de millones). Y si es entre toda la saga pues no se , lo mismo es posible puesto que llevan sacando desde el 94 titulos y que no sepa no han faltado ni un año ( son casi 20 años de saga).

      0