Killzone Mercenary, al rescate de PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos

Killzone Mercenary va camino de convertirse en el título estrella de PS Vita. Los primeros detalles anticipan un juego demoledor, con gráficos superiores a Uncharted y una jugabilidad que, sencillamente, sería imposible en otro hardware. ¿La revolución que necesita PlayStation Vita?


PS Vita necesita despegar. La consola no levanta cabeza y su pobre catálogo no ayuda en nada al resurgir de la plataforma. No obstante, la próxima hornada de títulos podría dar una vuelta de tuerca a la situación actual e insuflar aires nuevos a la plataforma. En este sentido, juegos como Killzone Mercenary parecen diseñados con dicho fin, en un intento desesperado por rescatar la consola y propulsarla a lo más alto.

Los últimos detalles del título, publicados por la revista polaca PSX Magazine y traducidos por usuarios del foro de Neo-Gaf, han sorprendido a los usuarios de Vita. El juego estaría respaldado por una tecnología devastadora y una fluidez a la altura de las versiones de Killzone para PlayStation 3. Según refieren, el motor es prácticamente igual al empleado en Killzone 3, ajustado con recursos que permiten apurar al máximo las prestaciones de Vita.

Cómo adaptar esta experiencia a la portátil sin quedarse a medio camino, ha sido uno de los principales desafíos de Sony. Los jugadores esperan un salto cualitativo en términos de calidad, superior a lo que hayan podido ver en juegos como Black Ops: Declassified o Resistance: Burning Skies. ¿Lo conseguirá? Atendiendo a la opinión de la revista, no hay nada qué temer: “Literalmente, es como un port de Killzone 3, y se ve mejor que Uncharted”.

Del mismo modo, enfatizan en que es un “FPS estable” y “magnifico”, con texturas “limpias y mucha distancia en el dibujo”. Lo más interesante, a nuestro juicio, será conocer el modo en que aprovecha las prestaciones de la consola, o el potencial del título a nivel online, donde los jugadores esperan, por fin, un multijugador con todas las de la ley.

Sabiendo que a nivel visual será superior a Uncharted, solo esperamos que su jugabilidad responda a las expectativas de los seguidores. No en vano, hablamos de una de las sagas más importantes de PlayStation. Y tú, ¿Crees que será el responsable del resurgir de PlayStation Vita? Todo es posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. alonso 28 Ene, 13 23:24

    SIIIIIIIIIIIIII

    0
  2. Daniel 28 Ene, 13 23:25

    Bueniisimo, me lo compro! PS Vita se merecía esta revolución! Menos mal que han aprovechado al maximo la PS Vita! 😀

    0
    1. roberto 29 Ene, 13 2:08

      al maximo dicen que solo es el 70% de su capasidad

      0
  3. Freddy Supanta 28 Ene, 13 23:43

    Jajajaja, me gustó mucho Killzone 3, espero que esta sea una muy buena entrega y que se luzca claro está!

    0
  4. Jose Luis Narkzon 29 Ene, 13 5:58

    Dudo que un solo juego haga que las ventas de Ps Vita y su futuro cambie por completo.
    Si subira las ventas, pero para que se mantenga ”bien” nececita de mas titulos de calidad como killzone, y siendo honestos, lo veo dificil :/

    0
  5. Lobo 29 Ene, 13 9:35

    Pues como sea la misma salvacion que supuso el KZ: Liberation para PSP , Vita va de culo.
    Seguramente será un juegazo, como lo fue Liberation en su momento, no tengo dudas… pero por si mismo no librará a la consola del abismo.

    0
  6. Xonot 29 Ene, 13 10:18

    Ps Vita es una super máquina por ser una portatil, pero el precio no es el adecuado, si no baja a unos asequibles, 150 euros lo tienen claro.

    0
    1. Lobo 29 Ene, 13 11:07

      El problema no es el precio sino la falta de catálogo de la máquina, Mitchel Xonot XDD.
      Pero vamos, si esta la bajasen a 150€ y la 3DS a 129€ (si, que a Nintendo no le gustan las cifras redondas) sería ideal para multiplicar la base de usuarios 😛

      0
  7. Cartagian 29 Ene, 13 15:22

    No se porq se rellenan diciendo que vita no tiene catálogo, hoy en día hay varios juegos y bastante buenos, el problema en efecto es el precio pero teniendo en cuenta las capacidades de la consola es justo.
    Killerzone es un gran juego y me parece genial que llegue a vita, ahora solo falta que armen un bundle con un buen precio para que se empiecen a subir las ventas.

    0
  8. HIDEKEL RAMOS 29 Ene, 13 21:14

    Killzone es un juegazo pero el lag de los brasileños esta descomunal no se puede disfrutar de una pertida de clan con tanto lageo,si logran resolver eso seria algo brutal.

    0
  9. a Mexican hurt by his country 01 Feb, 13 5:22

    Dudo que un simple FPS, aun tratandose de Killzone, pueda contra todas las desventajas que tiene esta consola, el simple precio de las memorias del Vita es suficiente para espantar a los posibles consumidores.

    0
  10. a Mexican hurt by his country 01 Feb, 13 5:31

    Dudo que un simple FPS, aun tratandose de Killzone, puedan contra todas las desventajas que presenta esta consola, el simple precio de las memorias para Vita es suficiente para espantar a posibles compradores.

    0
  11. gabriel 13 Feb, 13 1:31

    kiilzone lo espero pronto

    0
  12. orlando 09 Sep, 13 9:08

    me comprare una ps vita este juego es increible, fifa y killzone y me gustaria el pes

    0
  13. orlando 09 Sep, 13 9:09

    estab en dudas del ps vita pero me lo compro x este juego no lo dudo ya vi un gameplay es como el ps3 de verdad lo recomiendo

    0