Ponen de nuevo en duda el futuro de Wii U ante el estreno de la próxima generación de consolas

Escrito por Redacción
Consolas

Un nuevo analista se ha unido a las voces que apuntan a que la nueva consola de Nintendo sufrirá un cierto bloqueo una vez que Sony y Microsoft saquen al mercado sus nuevas Xbox y Playstation 4. Ante el estreno de estas, Wii U no logrará mantener el buen ritmo de ventas que actualmente está mostrando, obligando a la Gran N a adaptar su estrategia para continuar estando en lo alto.


Porque actualmente, si bien las ventas de la nueva plataforma no han logrado superar en número a lo que hiciera en su momento su antecesora, sí que ha conseguido, según nos anunciaba recientemente la propia compañía, recaudar más beneficios que aquélla, por lo que sus responsables no podía hacer otra cosa que mostrarse satisfechos, más aún en el contexto económico que se está viviendo en estos momentos.

Una buena entrada en el mercado que ha sido reconocido por prácticamente todo el mundo dentro de la industria, y por una buena parte de especialistas y analistas del sector. El último de ellos ha sido Piers Harding-Rolls, analista senior de la firma Screen Digest, que ha concedido recientemente una entrevista al portal Edge. Sin embargo, éste, al igual que otros compañeros de profesión, ponen en duda que vaya a mantener dicha trayectoria para un futuro no muy lejano.

En principal problema, cómo no, lleva el nombre de next-gen, o próxima generación de consolas, cuyo estreno se espera (y se une así a la inmensa mayoría de especialistas) para este final de año.

En este sentido, una vez en el mercado Xbox 720 y PS4, todo parece indicar, según Harding-Rolls, que la actual plataforma sufrirá un claro descenso en venta, ante el gran impulso que obtendrán aquéllas, lo que obligará a la compañía japonesa a reaccionar lo antes posible para mantener su apuesta como una gran alternativa.

Posibles consecuencias

Y si no reacciona, augura, Nintendo se quedará completamente aislada del mercado, como ya se está produciendo, dado que, a diferencia que el resto de competidoras, aquélla sólo se centra en la industria del videojuego, mientras que el resto diversifica sus productos en otros sectores del entretenimiento pero que pueden servir de apoyos a su presencia en aquélla.

El analista pone como ejemplo de ese aislamiento y, por tanto, de un cierto retraso con respecto a sus competidoras en la oferta que propone compañías como Sony, Microsoft o incluso Apple en cuanto a los servicios en nube y, sobre todo, contenidos en línea, bastante por encima de lo que actualmente ofrece la Gran N.

Posibles cambios de estrategia

Lógicamente, una estrategia a seguir por la fabricante japonesa para contrarrestar el estreno de la next-gen es un importante recorte en el precio de la consola, aprovechando que los nuevos hardware de la competencia, tal y como se prevé, saldrán con un coste elevado, difícilmente asumible por gran parte de usuarios, por lo que una buena oferta supondría un gran atractivo.

Sin embargo, para el mentado analista, la posible solución podría encontrarse en otro aspecto, que no es otro que la de potenciar “terceros productos” que se pudieran vincular a su consola a través de una potencialización de su servicio en línea, de una manera similar, comenta, a lo que Microsoft hace con su aplicación SmartGlass o Sony con su PlayStation Mobile.

Vuestra opinión

¿Qué creéis vosotros? ¿Pensáis que aguantará la plataforma el salto generacional? ¿Qué debería hacer Nintendo para afrontar el estreno de las nuevas consolas? Por ahora, sólo nos queda centrarnos en lo que está por venir a esta Wii U, a la espera de novedades con respecto a la next-gen.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

30 comentarios
  1. Lobo 28 Ene, 13 14:17

    Pues que como a la next gen le pase lo que a Vita , Sony y M$ van a ir de culo y contra el viento . De que te sirve tener el hardware mas potente si nadie la compra y por ende las third no trabajan para ella. Los analistas son “expertos” en la desinformacion, ni mas ni menos.

    0
  2. Xonot 28 Ene, 13 15:09

    Este analista ha dicho lo que yo ya dije hace ya unos meses. Si play y xbox sacan la artilleria por unos 400 euros, y son tan potentes como dicen, la nueva wii u se quedara renegada, he incluso si no vende las consolas que se supone que debe vender, incluso las propias compañías que hacen los juegos van a desestimar fabricar juegos para esta en un futuro cercano, ya que no se le espera muy prometedor, y mas si pensamos que al nivel donde quiere jugar que es el de tener una tablet en la mano ya esta empezando a ser un verdadero bum, así que el jugón que quiera una buena consola de verdadera nex-gen, se comprará la xbox o la play nuevas. Yo al menos así lo voy a hacer, y me comprare una o otra en función de cual será la mejor, pero también de cual saldrá la primera.

    0
    1. walter 28 Ene, 13 19:20

      ami no le la haces Xonot, di tu verdadero nombre o quieres que te desenmascare, eres el puto MITCHEL PATCHER utilizando otro seudonimo. cuando les digan el precio de la “next gen” se iran de culos, si no has comprado una WiiU no creo creo que tengas para comprar una nueva xbox o playstation, si quieres una verdadera maquina de videojuegos comprate un pc de 3000 dolarines y despues chirpea mierda a la Nintendo, yo tengo las 4 consolas x360, ps3, la wii y la wiiu. y no hablo mierda de ninguna.

      0
      1. Leon 28 Ene, 13 21:43

        jajajajaja… man me hizo reir tu comentario… Y… Sembraste una sospecha en mi -.-

        0
        1. Lobo 29 Ene, 13 10:05

          Mitchel Xonot … que BUENO! XDDD

          0
    2. elculiche 29 Ene, 13 16:22

      Hola Xonot sinceramente bro no creo que salga en 400 euros o menos posiblemente en unos 600 euros para arriba recuerda que esas compañias son caras y posiblemente hagan lo mismo que NIntendo y saquen una consola mas cara que otra pero con amyor disco duro y accesorios y se puede elevar hasta 800 o 900 euros asi de triste es la realidad pero eso no indica que no seran buenas consola al contrario si salen en esos precios es por que realmente le metieron bastante hardware y como dice Walter jamas pero nunca jamas veras una consola con los garficos de una PC (ordenador) asi que si quieres una juego con garficos increibles mejor juega el nuevo pc games bro ^^ saludos.

      0
      1. LAUTARO 13 Ene, 14 6:12

        “Hola Xonot sinceramente bro no creo que salga en 400 euros o menos posiblemente en unos 600 euros para arriba recuerda que esas compañias son caras y…”

        Sinceramente, amigo mio, en esas épocas te habría creído y me hubiera ido corriendo a comprar el wii u al precie que estuviese…. pero ahora con el ps4 y el xone me cambio el panorama completamente (aun que en el fondo sigo amando el wii u sin importar su inferiodidad de ram, etc.)

        Resumiendo: Las predicciones como el patcher y otras no sirven de un CARAJO es simplemente una ruleta en la que se tiene suerte si se da al blanco o no. en el caso del gilipollas de xonot, increiblemente le dio al blanco, (es que todavia no me lo creo, en ese momento me sonaba a mi como a todos tan ridiculo y fue verdad XDXDXDXDXDXDXD)

        0
    3. Toro_Bravo 29 Ene, 13 21:55

      ..

      0
    4. -A 30 Ene, 13 0:08

      si claro a 400 euros y van a ser más potentes q sus actuales consolas, y tu q t fumaste o inyectaste? despierta… o sal de tu brote psicótico de una vez, xq aqui hay de dos opciones, o salen a 400 euros y son básicamente lo mismo o salen mucho más costosas con mucha potencia pero tal vez no todos las puedan costear

      0
      1. Lautaro 13 Ene, 14 5:56

        COMO ME RÍO AL LEER ESTO EN 2014 XDXDXDXDXDXSDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AUNQUE EL TIPO DE ARRIBA HASTA A MI ME PARECÍA UN MAMERTO AL FINAL TENÍA RAZÓN.
        PD: Oh poderoso Xonot, dime quien ganara la copa de Brazil 2014!!!

        0
    5. lautaro 13 Ene, 14 6:01

      PUTA MADRE CABRON ERES MI PUTO AMO PREDIJISTE EL FUTURO DE UNA FORMA BRUTAL
      13/01/14 escribo este comentario a las 1:02 am y admito que estabas bien drogado al decir eso y que ahora se volvio realidad, con el ps4 a 500 euros…. 8l

      0
  3. Ignacio 28 Ene, 13 15:10

    Sony y Xbox le perdonan la vida a Nintendo, no sé por qué. Se sabe que si Xbox sale primero Sony sale al toque o viceversa. Nintendo se pudo despegar y lanza productos a destiempo uno dos años antes que las demás, pero sin ir a la tecnología de punta.

    0
    1. Lobo 29 Ene, 13 9:48

      Ninguna va a tener tecnologia punta ya que ni es factible ( siempre sacaran algo mas puntero este mismo año) ni es rentable ya que implica que o pierdes dinero con cada venta reduciendo su precio a casi el de coste o bien pegas un estacazo de 800-1000 € por consola lo cual lo pone a la altura de un ordenador de gama media/alta, que es lo que acabaria comprandose la gente. De hecho al ser una arquitectura cerrada, las consolas tienen la posibilidad de ser exprimidas mas que un PC aun sin tener estas tecnología punta y es ese el frente por el que pueden atacar (solo hay que ver lo bien que lucen los juegos de consolas de hace 6 años).

      0
    2. -A 30 Ene, 13 0:16

      y parece ser q kinect y los controles dualshock t perdonaron de morir de aburrimiento, aunque te degeneraron las neuronas a un grado grave… y no se que consideres tecnología de punta si una consola sin buena ventilación de marca patito o una consola q repite el mismo tipo de controles de caja de cereal y lo que parece inovador se lo copian a nintendo

      0
  4. titox 28 Ene, 13 15:16

    pues sinceramente viendo lo ke costaba la play3 o xbox en su dia gracias a su potencia….dudo ke estas siguientes salgan a 400 euros…y si salen a ese precio no seran tan potentes como dicen….de echo por algunos sitios ya se lee ke no van a ser tan potentes como la gente cree…por eso mismo porke supondria un precio muy elevado y dado a la economina ke presenta el mundo,dudo mucho ke les convenga eso…

    Saludos.

    P.D:yo de momento tengo mi wii u ke aunke la gente no lo crea es mas potente ke las actuales,solo ke aun no han tenido oportunidad de demostrarlo y tambien es ke se tienen ke guardar un as en la manga nintendo para intentar “competir” con la competencia.

    0
  5. fran 28 Ene, 13 18:43

    Yo creo que mario y zelda por muy vistos que esten siempre venderan consolas y eso es only for nintendo XD y pobre de mario y zelda si nintendo los vendiera despues de ver lo que hizo microsoft cuando compro rare y saco ese banjo kazooie que te creabas tus propios vehiculos…

    0
  6. Iconoclasta 28 Ene, 13 19:33

    Puede que NEXT – GEN pero los mismos que trabajan para estas nuevas plataformas dicen que graficamente el salto no es mucho. ademas las actuales aun no se les ha sacado el provecho 100% pagar por algo que no se aprovecha al 100% mmm

    Yo em quedo con mi Wii U que en lanzamientos se esta viniendo bueno.

    0
  7. Leon 28 Ene, 13 21:45

    400 Euros? DE VERDAD CREEN QUE COSTARA ESO? :/ si es asi… Sony y Microsoft quebrarian!

    0
    1. LAUTARO 13 Ene, 14 5:49

      si de verdad lo creo XDXDXDXDXDXD

      0
  8. Yorch 29 Ene, 13 17:13

    jajajaja hay mi nintendo,ya se habla de sobrevivir el salto generacional ni a un año de su estreno, mi dios no que era de next-gen, algunas ves lo mencione la Wiiu parece mas Past-Gen que next-gen, si lo ves desde su mundo aparte de nintendo (Wii—->WiiU) si es un next-gen pero para los de nintendo, no mas, pero si lo desde el otro grupo (Xbox360/PS3——->Xbox720/PS4) este se queda en medio (Xbox360/PS3—–WiiU——>Xbox720/PS4), mi dios que desfasasdos los crea nintendo, eso si tiene controles geniales, para los domingos con los cuates y familia, no mas, saludos y no se suiciden los nintendo fanboys es la triste verdad.

    0
    1. elculiche 29 Ene, 13 21:29

      De hecho es mas que obvio que no tendra los mismo graficos y de hecho es una consola familiar bueno asi la veo yo y aveces saca juegos muy buenos a mi hijo le encanto mas el Wii que el PS3 y bueno admito que el kinect de xbox lo juega tambien bastante ahora que compre el WiiU es su consola favorita y pues algo que nunca me latio de xbox es que sus juegos se basan en lo mismo shotters de a montones y juegos de desmembramientos y matazon que no te hacen pensarle como los jjuegos de la vieja escuela, no vi ningun juego como los zelda ahi que son entretenidos y te hacen pensarle pero bueno hay una consola para cada cosa digo yo al final somos nosotros los gamers que salimos ganando siempre lo he dicho ^^

      0
      1. Yorch 30 Ene, 13 16:48

        es verda amigo aqui los que salimos ganando somos los gamers, a ldarnos varias alternativas de juego, Yo tengo un Xbox 360 y un Wii y muchas de las generaciones pasadas, el Xbox 360 es como la consola personal por asi decirlo, ya que generalmente yo lo juego solo, y mi genero favorito son los FPS si que es como anillo al dedo, y si hay otros generos en la consola TPS, de carreras, RPGs, Sports, con muybuenos exponentes, pero como mencionas esta consola es mas para mayores que niños ya ese es su tirada, en el otro lado esta la Wii que es un sistema mas amigable y que es mas para pasar el rato en grupo, yo el Wii lo juego con la familia los juegos de party y baile son los mas jugados, sinceramente mucho de su catalogo esta enfocado a los niños, por lo que para muchos gamers mayores no le es atractivo, y es verdad ya no hay juegos como antes es una lastima, un genero que ya no veo mucho es el de plataformas, a mi me encanta ese genero desde sonic the hedgehog en sega genesis/megadrive, en el Wii si encuentras de estos juegos, pero en la Xbox 360 no tanto, es una lastima me gustaria jugar mas plataformas en HD, la Wii U no ma la compraria en estos momentos, yo estoy esperando con ansias la Xbox 720 y tengo deseos de comprarme la PS3 ya que soy fan God of War y quiero jugar sus juegos en PS3, la Wii U talvez en unos 3 o 4 años, de todas formas cada quien sus gustos, saludos.

        0
        1. elculiche 30 Ene, 13 17:16

          Asi es Yorch, igual soy fanatico de los juegos de plataforma que por cierto hay varios muy buenos en la nintendoeshop del wiiU ^^ muy recomendados si eres fan tambien, y pues si de hecho el WiiU lo juego en familia y con mi hijo que tiene apenas 7 años y mi xbox 360 pues juegos que no recomendaria para niños aunque es soprendente como los padres dejan jugar juegos sumamente violentos con contenido no apto para menores de 17 años segun dice la ESRB y es sorprendente ver muchos de los demas niños de 7 años jugar god of war del ps3 O gears of war en el xbox por dar un ejemplo hablas con ellos y te das cuenta que ya tienen problemas psicologicamente hablando ya que a esa edad no comprende muchas de las situaciones que se presentan en ellos y lo toman como algo comun asesinar brutalmente a otro ser humano en fin les recomiendo este blog y si tienen peques como en mi caso son padres y fans de los videojuegos comprarle un wii o WiiU a sus hijos y si no es el caso de sus gustos y ya tienen un xbox el kinect es bastante agradable para ellos en varios juegos les paso el link para aquellos que no conoces las calsificacion PEGI de los videojuegos en el mercado saludos a todos.

          0
  9. Yorch 29 Ene, 13 17:24

    jajajajaja, hay mi nintendo, ya estan hablando de si sobrevive al salto generacional a menos de un año de su estreno, lo mencione antes la WiiU parece mas una Past-Gen que una next-gen, si lo ves desdesu mundo aparte (Wii—–>WiiU) si es una next-gen, pero si lo ves del el otro mundo de consolas (Xbox360/PS3—->Xbox720/PS4) esta no lo es, es mas esta sequeda en medio de estas (Xbox360/PS3—-WiiU—->Xbox720/PS4), hay mi nitendo siempre las saca desfasadas de las demas, estan genielas los controles de sus consolas, pero no mas, estas son para pasar un domingo con los cuates o la familia, no mas, saludos y porfavor nintendo fanboys no se corten las venas que es la triste realida.

    0
    1. Yorch 29 Ene, 13 17:35

      sorry por el doble mensaje que es lo mismo, solo como no vi que se publieque le primero lo reescribe, pero si salio el otro, saludos, no se suiciden.

      0
    2. -A 30 Ene, 13 0:11

      desfasada en gráficos y tal vez a tu punto de vista… dejas de lado que nintendo siempre inova y amplia el panorama de los videojuegos, algo q en seguida sony y mircosoft se encargan de copiar…

      0
      1. Yorch 30 Ene, 13 17:00

        por Sony no puedo decir nada son unos copines descarados, pero por microsoft si, es verdad an agarrado ideas de nintendo, pero estos si las an mejorado, la prueba es el Kinect, en principio toma la idea de nintendo de controles de movimiento, pero ellos la mejoran y eliminan los controles y hace a uno el control, eso si es inovacion y mejoramiento de una idea, es correcto? no me puedes decir que no, sony mmm si fue un fucil descarado, por eso digo gracias nintendo ayudas a que nosotros los usuarios de Xbox mejoremos nuestras experiencias de juego, no parares que telo agradecemos, saludos.

        0
  10. luigi 30 Ene, 13 9:54

    aún no lo sabremos,solo el futuro lo dirá

    0
  11. dds 03 Feb, 13 15:54

    pues yo pienso pillarme la wii u porque la play station para lo unico que la quiero es para final fantasy no me llama ningun otro titulo de esta consola.

    0
  12. lautaro 13 Ene, 14 5:48

    LO GRACIOSO ES QUE AL FINAL DE VERDAD SALIERON A 400 Y 500 EUROS XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXSDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero ya en serio cada uno se compre la consola que mas le guste sin echar mierda al wii u que esta pensado de forma diferente y a mi en lo personal me encanta

    0