El Free-to-Play aterriza en Wii U

Escrito por Redacción
Generales
0

Wii U recibirá el 31 de enero su primer juego Free-to-Play. Zen Pinball 2 inaugurará el catálogo de juegos gratuitos de la eShop bajo un modelo de entretenimiento que, de forma gradual y sin hacer mucho ruido, comienza a consolidarse en el mundo de las consolas. De hecho, podría resultar determinante en este y otros hardware de nueva generación.


Los jugadores de Wii U recibirán el próximo jueves el primer título de acceso gratuito. Elencargado de inaugurar la oferta de juegos F2P será Zen Pinball 2, y de su éxito dependerá, seguro, la llegada de más propuestas. Como sabéis, este tipo de planteamientos se caracterizan por ofrecer el título a todo aquel que quiera probarlo. Posteriormente, el jugador decide si paga o no por contenidos adicionales o adquiere una tarifa de tipo Premium.

En este caso, Zen Pinball 2 lanzará diferentes tableros que podremos adquirir a nuestro ritmo pero, insistimos, permitirá que todo aquel que lo desee pueda probar el título. Una forma inteligente de llevar tu propuesta a miles de jugadores. Lo que resulta novedoso en consolas, forma parte ya de la oferta de títulos de PC, donde juegos de corte masivo o shooters de diversa índole se reparten suculentos beneficios.

De hecho, que títulos de corte Triple A adopten esta fórmula es solo una cuestión de tiempo. Crytek ha puesto su maquinaria al servicio de Warface, un juego de acción en primera persona caracterizado por un deslumbrante apartado gráfico y una jugabilidad a prueba de bombas. Para Cevat Yerli, este modelo será la base de la nueva generación de consolas. Según el líder de la compañía, no dar cabida a este tipo de juegos podría traer graves consecuencias a Sony y Microft, compañías que están apunto de iniciar la transición hacia la Next-Gen.

Por ello, el lanzamiento de este juego no es un hecho anecdótico. De consolidarse, los jugadores de Nintendo podrían observar nuevos títulos gratuitos. ¿Os imagináis un juego free-to-play al estilo Pro Evolution Soccer? ¿Y uno como Medal of Honor?

Quién sabe, quizá con el paso del tiempo este modelo permita que franquicias en horas bajas recuperen el terreno perdido apostando por nuevas e imaginativas fórmulas. Y tú, ¿crees que triunfarán este tipo de proyectos en la eShop de Nintendo? ¿Eres aficionado a algún juego F2P? Como siempre, te animamos a compartir con nosotros tu punto de vista. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios