LEGO City Undercover para Wii U perdería calidad en otras consolas

Escrito por Redacción
Juegos
1

LEGO City Undercover no sería posible en otra consola. El equipo de Traveller Tales ha creado el juego pensando en el potencial del GamePad de Wii U, que utilizaremos como un dispositivo policial de vídeollamadas. Los responsables del título explican el carácter exclusivo del lanzamiento y aseguran que, en caso de haber sido adaptado a otras plataformas, habría perdido calidad.


Traveller Tales es una de las primeras compañías implicadas en el desarrollo de títulos para Wii U. En este caso, se han encargado de adaptar la fórmula de LEGO a las prestaciones que ofrece la experiencia multipantalla del GamePad.

Loz Doyle, productor ejecutivo de la marca, lo tiene claro, afirmando que LEGO City Undercover no habría sido posible en otro hardware: “Definitivamente, habría perdido algo en otras plataformas”. Sus palabras, recogidas por el portal ONM, anticiparon nuevas pistas sobre el modo en que usaremos nuestro mando: “Chase cuenta con una versión LEGO del GamePad al emplearlo como su comunicador policial, está muy ligado a la historia”.

Como veis, el título ha sido diseñado en base a reflexiones sobre este control. Al igual que Ubisoft con ZombiU, el equipo de Traveller Tales ha dedicado gran parte de su desarrollo a idear modos no los que sacar partidos al GamePad: “Empezamos con una gran lluvia de ideas (en torno a este mando), y al final lo concebimos como un dispositivo policial. Es muy útil tener el mapa siempre presente en lugar de situarlo en un pequeño rincón del televisor, además de que recibes vídeollamadas de diferentes personajes”.

A nuestro juicio, el título de LEGO constituirá un claro ejemplo sobre cómo sacar partido a esta consola en un juego de acción. Sinceramente, tener el mapa presente es nuestro GamePad es positivo, asi como la posibilidad de poder gestionar objetivos de un modo táctil, mas no sustituiríamos el mapa pequeño del televisor, sobre todo en secuencias de conducción. No obstante, estas vídeoconferencias darán mucho juego, y la localización de enemigos o piezas vía escáner será otro de los puntos fuertes del juego.

Previsto para el 28 de marzo, promete situarse entre los mejores juegos del catálogo de la consola. Y tú, ¿Tienes en mente hacerte con este título? ¿Qué es lo que más te llama la atención del juego?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Eros 23 Mar, 13 13:13

    Increible este juego 🙂

    Como siempre Nintendo no tiene comparacion.

    0