Nueva muestra de lo que veremos en consolas como PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos

Square Enix ha distribuido un nuevo vídeo de su motor gráfico de próxima generación, Luminous Engine. Como sabéis, será exclusivo para los juegos de esta compañía y se empleará en producciones destinadas a ver la luz en PlayStation 4 y Xbox 720, por lo que, bajo ningún concepto, os podéis perder esta demostración técnica.


Sin duda, Square Enix será uno de los grandes protagonistas de la Next-Gen. La presentación de su tecnología Luminous Engine en el pasado E3 2012 nos dejó con la boca abierta gracias a los avances exhibidos, todos ellos ejecutados en tiempo real. Posteriormente, supimos que se trataba de una demo basada en un juego de Final Fantasy que, en principio, se estrenará en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

En cualquier modo, resulta muy ilustrativo observar estas demostraciones pues son un ejemplo claro de lo que veremos en los juegos de la nueva generación de hardware. Durante pasados clips, quedamos impresionados por los efectos de iluminación o el juego de físicas. Ahora, la compañía nos invita a visualizar los avances en materia de textura y cabellos, uno de los grandes desafíos de la next-gen.

Como sabéis, el pelo siempre ha sido el enemigo de la actual generación de consolas. Conseguir que el cabello de Lara Croft se moviese fue un gran paso, pero que lleve una coleta no es casualidad. Ahora, en base a la presente demo, podemos imaginar un futuro prometedor. Cabellos hiperrealistas, y sujetos a las variaciones del entorno, sujetos al efecto del viento o la presión de algún objeto.

¿Qué os ha parecido? Obviamente, estas presentaciones siempre muestran lo mejor de la casa. Algunos aseguran que no viviremos un cambio similar al que protagonizó la pasada generación de sistemas, pero nadie duda que experimentaremos un gran salto cualitativo. Y tú, ¿crees que el vídeo muestra un gran cambio respecto a consolas como PlayStation 3? ¿Se verán así los juegos en PlayStation 4 y Xbox 720?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. muty 29 Ene, 13 19:26

    ps si en verda el cambio va a hacer asi, el cambio cera bueno en la next gen

    Responder
    0
  2. The Power of Bots BotPower 29 Ene, 13 20:05

    lastima que PS4 y Xbox se quedarán atrás en tecnología como siempre…

    Responder
    0
    1. Felipe Rodnoc 02 Feb, 13 3:28

      siges aqui tu? pelotudo

      Responder
      0
      1. Mario 02 Feb, 13 21:37

        Jajajajajjaaa

        Responder
        0
  3. frangp 29 Ene, 13 20:13

    chicos, se vera como si llevaran unas nvidia 650 ti o una ati 7750 aprox…..pero aun asi me alegro por los consoleros…

    Responder
    0
    1. pelukas 30 Ene, 13 12:27

      llevarán mucho más , una 7950 o una 690 , optimizadas para consola

      Responder
      0
  4. marbai21 29 Ene, 13 22:00

    yo de verda son estos los graficos ya no necesito mas potencia asta dentro de 10 años el modelado es perfecto redondo sin picos como si fuera una cinematica, y la ps4 como la 720 llevaran la serie grafica 8800

    Responder
    0
  5. Humberto Ortega Cedeño 30 Ene, 13 3:32

    y todavía haban de la era post PC y estas imagenes, estos vídeos son sacados de una PC, que vagos son estos geek de ahora

    Responder
    0
  6. Xonot 30 Ene, 13 7:54

    A ver, los que critican a las consolas de que siempre se quedan cortas en gráficos, si te gastas unos 400 euros cada dos años en renovar gráficas y demas en el ordenador lo tendras a tope, pero si te gastas 500 euros en comprarlo y no le haces nada en 8 años que son los que tiene la xbox 360, por ejemplo, no podrias arrancar ni el sonic, así que no se que tanta crítica si saben que incluso estando por debajo de rendimiento de los ordenadores mas potentes, están dando mucho de si las acutales, si a las próximas les dan el rendimiento que nos están mostrando, creo que como a dicho un compañero, tenemos consolas para unos 8 años mas, así que antes de criticar se debe tener en cuenta que es lo que te dan y por cuanto te lo dan.
    Saludos,

    Responder
    0
    1. pelukas 30 Ene, 13 12:25

      Otra vez tu por aqui!!!! jajajaj la eminencia returns.!! xddd Vamos a ver, te comento:

      Actualmente la diferencia de gráficos entre un pc normalucho ( 500 euros) y las consolas es bestial, y además hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos no aprovechan para nada el potencial del pc pq son simples portas con algun arreglillo en vez de estar otimizados para pc. Aún así la diferencia es enorme.

      En pc para tenerlo actualizado con 100-120 euros al año( incluyendo ya el coste inicial), hoy día es suficiente, que es un pelín mas que el ir comprando consolas cada poco , y con la diferencia de calidad a partir del segundo año de la consola mas que notable. Capichi???

      Responder
      0
  7. Lobo 30 Ene, 13 10:12

    Demostraciones técnicas, de ahía lo que veamos irá un trecho…

    Responder
    0
  8. Mike Toreno 03 Feb, 13 5:53

    la tecnologia avanza quien no quiera actualizarce q se vaya a una isla desierta y se muera ahi y no joda….. ariiba las consolas sobre todo la PS lo maximo!

    Responder
    0