Razones por las que Tomb Raider no llegará a Wii U

Escrito por Redacción
Juegos

Con apenas un mes y una semana por delante para su estreno, Crystal Dynamics ha querido volver a hablar del título, en esta ocasión para justificar públicamente su decisión de no llevar el esperado nuevo juego a la consola de Nintendo. Wii U, por tanto, se queda sin poder ver a la rejuvenecida Lara Croft en sus pantallas, en esta ocasión por el hecho de ser diferente y única.


Algo que todas las desarrolladoras han esgrimido tanto para anunciar la revisión de un título para la nueva plataforma como para justificar el hecho de que no hayan podido preparar una versión para ésta. Las peculiaridades que ofrece el GamePad en la jugabilidad es, por tanto, un arma de doble filo: para algunos es una oportunidad única; para otros, un nuevo esfuerzo que en muchos casos no pueden asumir.

Y parece que Crystal Dynamic es de esta segunda opinión, al menos en lo que respecta a su próximo e inminente proyecto: el nuevo Tomb Raider, que verá la luz en apenas un mes y una semana para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Pero no para la nueva consola de Nintendo. ¿Por qué?

Quizá falta de tiempo podría haber sido una de las razones, pero la desarrolladora ha querido dejar claro el por qué de la decisión de no llevarla al dispositivo; unas razones que concuerdan con lo anteriormente dicho, según se puede leer de las declaraciones de Noah Hugtes, director creativo de la compañía, al medio árabe TrueGaming.

En ellas ha enfatizado el gran atractivo que como jugador tiene la nueva consola, gracias a un interfaz único que puede ofrecer grandes posibilidades de jugabilidad. Sin embargo, ello ha supuesto un cierto obstáculo como desarrollador en el caso del nuevo título.

Tomb Raider 7Su lanzamiento para el resto de plataformas radica en que las tres poseen una interfaz muy similar entre sí, mientras que el de la nueva Wii es completamente única y original, lo que te lleva a invertir un plus de esfuerzo para llevar a cabo la correspondiente versión; algo que en esos momentos no podían permitirse, ya que supondría sacar una versión “a medias”; algo que lógicamente, no merece la pena comercializar.

Así pues, cuando el nuevo Tomb Raider vea la luz, el próximo 5 de marzo, la nueva Wii U no estará entre las plataformas en que vea la luz. Y parece que tampoco en un futuro cercano.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Xonot 29 Ene, 13 10:14

    Mi premonición se está llevando a cabo. Acaba de salir y ya hay compañías que no trabajan con ella, no se que va a pasar cuando xbox y play saquen las nuevas máquinas… creo que se va a quedar desfasada en juegos secundarios para jugar con colegas los domingos por la tarde.

    0
    1. Virus 29 Ene, 13 11:59

      Pedazo hater DIOS MIO¡¡¡No tienes amigos?Sal a que te de el aire anda..puff

      0
    2. Lobo 29 Ene, 13 12:03

      Venga , falsea mas la noticia… este juego no va a salir , otros si pero es normal puesto que el desarrollo de este fué anterior a la salida de WiiU, de hecho han dicho como Platinum que para sacar ports de mierda mejor no lo sacan y hacen un desarrollo nuevo (como asi esta siendo en otros casos). De hecho Gearbox ha retrasado el Aliens de la WiiU para hacer un port bueno, no como el de ME 3.

      Si de verdad salen con esas especificaciones las nueva, veremos cuantas compañias estan dispuestas y pueden permitirse hacer un desarrollo AAA para ambas y cuantas toman como base WiiU ( que será lo mas probable)

      0
      1. Leon 29 Ene, 13 12:09

        “Para sacar Port de mierda mejor no lo sacan”… Debieron decirle eso al creador de Far Cry Vengance jajaja

        0
        1. Lobo 29 Ene, 13 12:15

          Ese es el motivo por el que prefiero IPs nuevas a un cutriport ….por lo demas este TR no se jugaría mal en WiiU, por tema de inventario y demas. Muerte a los ports de mierda (que aprendan del Ninja Gaiden 3, un port mejorado)

          0
    3. Leon 29 Ene, 13 12:12

      ¿Tu predicción? Oh!! Habla el gran jugador “Harckore” (asi lo escribio el en una notica)!! -.- Sin ofender… Pero tu eres simplemente un hater de Nintendo que quiere hablar bonito… Y eso se nota por la forma en que arremetes contra ella y luego intentas “justificarte”… Es cierto, muchas veces has dicho cosas en las que razon no te falta… Pero siempre buscas la forma de exaltar TODO lo negativo y exagerarlo… Incluso hasta diciendo informacion FALSA… Como cuando dijiste que los discos de la WiiU solo alcanzan 8 GB, CUANDO ENREALIDAD aguantan 25 GB en una tapa… Pero bueh…

      0
    4. walter 29 Ene, 13 16:18

      Leon tiene toda la razón, si no mira como Sony y microsoft tratan de imitar a la WiiU con sus pateticas imitaciones y ningun desarrollador les ha parado bola. aparte que este Tomb Raider ya estaba bien avanzado con la WiiU fue anunciada asi que no te la tires de un gran analista, que aunque no te lo creas no tardará mucho en llegar a la WiiU, de eso tenelo por dado.

      0
  2. Lobo 29 Ene, 13 10:16

    Nueva escusa para una nueva generación , antes era la potencia …. ahora que la tiene es que hay que crear algo único, la siguiente será que todos los programadores sufren de alergia a Nintendo XDD Cuando lo que en realidad pasa es que son unos vagos y no quieren hacer un buen port, con que lo hicieran como AC3 bastaría.

    0
  3. Leon 29 Ene, 13 12:00

    PERO YO NO ENTIENDO!!! -.- ¿Por que no trabajan con el control clasico de la WiiU y todos felices? … Por mi, nisiquiera me gusta Tomb Raider…

    0
  4. Mr.Salvatore 29 Ene, 13 12:55

    Gente…vamos a ver.Yo tengo las tres concolas hoy dia,las tres me gustan y a wii u (mi primera de nintendo) le veo futuro prometedor,pues que si vemos microsft y sony estan adaptando sus controles con algo del modelo de gamepad de la wii u…asi que saquemos de lado toda rivalidad.Que se vienen juegazos a wii u es indiscutible y que se vienen juegazos a las otras tambien.Pero como ultimo comentario es como dijera un compañero por ahi,la wii u es nueva…y si sacaran todos ports de juegos que van a salir se diria que es una consola de la antigua generacion y no next gen…..es decir que no tiene nada nuevo que ofrecer.
    Saludos

    0
  5. Murshkan 29 Ene, 13 14:03

    Por ejemplo. ¿Acaso es que el BOII de WiiU tiene algo distinto a los de otras plataformas? Para lo que es el juego en campaña, no tiene nada, solo que puedes jugar “Off TV”, en el gamepad.
    Podrían sacar el juego con el control clásico con la opción “Off TV” que no es muy complicado de programar y estoy seguro que el juego, si no se pasan con el precio, se vendería bien.

    A Nintendo el 95% de las desarrolladoras, lo único que le ponen son excusas. Ojalá todas fueran como Ubisoft, que no le da vergüenza apostar por las nuevas tecnologías y ha apostado totalmente por Wii U desde un principio (véase Zombi U, un “must have” en toda regla).

    0
  6. zozki 29 Ene, 13 16:09

    mejor que no salga para wiiu como nunca me a gustado tomb raider ni las peliculas a si q a ni me afecta pero me jode q sean vagos a la hora de hacer un juego solo por q wiiu es unica jejeje q burrada por eso el mundo esta como esta por vagos como esta gente

    0
  7. SERGIO 30 Ene, 13 18:23

    EN CONCLUCION: WII U ES UNA MIERDA…CUANDO SALGA LA NEXT GEN ESA CONSOLA BASURA YA NO LA COMPRARA NADIE, SOLO LOS NIÑOS QUE QUIERAN JUGAR MARIO BROS JAJAJAJJAJAJAJ

    0
    1. EpsylonRad 04 Feb, 13 13:15

      En Consclusion vos sos un PANCHO que no entiende de innovación, más que en jugar a ratonearse con Tomb Raider. Te explico, existen las mujeres y estan saliendo a la calle. deja de hablar pelotudeces y anda a ver si algua te da un poco de bola. aunque con ,o pancho que sos, lo dudo…

      0