El nuevo motor gráfico de PES 2014 promete grandes sorpresas

Escrito por Redacción
Juegos

El que otrora fuera la saga por antonomasia del género de deportes está preparando su salto a la próxima generación de consolas para recuperar de una vez el cetro del fútbol mundial. Para ello, como bien sabemos, se está rodeando de la tecnología punta, entre otras con un nuevo motor. Gracias a él, aseguran desde Konami, PES 2014 nos sorprenderá considerablemente.


Porque la compañía japonesa se ha fijado en PlayStation 4 y Xbox 720 para, esta vez sí, dar el salto de calidad definitivo. Bien es cierto que en las dos últimas entregas hemos visto un avance considerable en cuanto a calidad, sobre todo comparándolo con el que quizá fuera su momento más bajo: la temporada 2010-2011.

Sin embargo, no parece que dicho avance haya sido lo suficientemente significativo a ojos de un público como para convencerles completamente, mostrándose aún en su mayoría entregado a FIFA. Pero en Konami saben que el camino hacia la recuperación del liderazgo es lento y hay que fraguarlo paso a paso.

No obstante, con el salto generacional de consolas se presenta una oportunidad única: nueva tecnología, nuevos compradores, etc., donde quizá se vuelva a iniciar de cero y las oportunidades de ambos estén a la par, sin los precedentes de la actual generación que han pesado mucho en estos últimos años.

Para ello, como ya sabemos, se hará acopio del nuevo motor gráfico Fox Engine que el equipo Kojima Productions ha elaborado para el desarrollo de sus próximos títulos, entre ellos, Metal Gear Solid: Ground Zeroes, cuyos impresionantes resultados ya vimos en la presentación en vídeo del mentado título.

PES 2013 1Su aplicación, aseguran, traerá consigo un avance tal que los aficionados quedarán boquiabiertos y permitirá al equipo de PES introducir importantes novedades. Así lo ha dejado entrever su director, Jon Murphy, que a través de su cuenta oficial de Twitter ha declarado que en estos momentos se encuentran barajando “conceptos muy interesantes” que ya están en desarrollo y añade, finalmente que “el nuevo motor traerá consigo grandes sorpresas“, tal y como ha recogido WinningElevenBlog.

¿Cuáles son esas sorpresas que nos brindará el futuro PES? ¿Creéis que este año será el salto definitivo? ¿Llegará finalmente a la actual generación o se estrenará ya en la next-gen? Está claro que, poco a poco, cada vez se habla más de Pro Evolution Soccer 2014. Nosotros, estaremos detrás de él.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Khevin Duque 30 Ene, 13 20:15

    agan lo que agan su tiempo paso ya fueron buenos en Winning Eleven! ahora se apodero del reinado FIFA y faltaran muchos años para que lo bajen de ese lugar

    0
  2. fifa13 30 Ene, 13 20:41

    El PRO ya fue, es historia, lo ah desplazado el FIFA que es realmente un juegazooo…

    0
  3. FRANCO ZAVALETA 30 Ene, 13 22:09

    fifa es solo publicidad,es aburrido en el juego…pes en jugabilidad es mejor q fifa,en lo demas fifa es mucho mejor q fifa

    0
    1. jipinojipi 25 Feb, 13 20:51

      SI FIFA es mejor que FIFA jajajaja

      0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 31 Ene, 13 0:10

    porque siempre hablan de la grafica lo que debe hacer konami es mejorar la jugabilidad fifa no le gano por grafica sino porque los supero en todo lo que le deciamos a pes que mejorara durante años desde que salio esta generacion de consolas pero los asiaticos son tercos y perdieron como en la guerra

    0
  5. NeOo 31 Ene, 13 0:20

    El PES es un juego, en el FIFA es igual a un partido de fútbol por la tele. Esa es la diferencia. Nunca PES superará a FIFA.

    0
  6. Edgar 31 Ene, 13 2:40

    fifa arcade, pes simulador, así de fácil a quien le gusta jugar al mayor realismo y que de verdad las estrategias que elijas de verdad cambien el partido, ese es PES. Yo que he comprado ambos, en fifa encuentro la forma de anotar gol y ya no hay quien me gane, en pes, de verdad es dificil, la cancha es mas grande que fifa y es mas tardado llegar al area rival, asi tocando mas la bola y construyendo la jugada, en fifa dado que la cancha es mas corta, es mas frenético el partido ya que llegas mas rápido y te llegan igual. Lo malo de PES los porteros que aunque mejoraron, son mejores los de FIFA.

    En fin, termina siendo cosa de gustos. Yo me quedo con la simulacion de Pes, por encima del arcade de fifa.

    0
    1. B’ 31 Ene, 13 15:58

      Yo pienso igual que tu.el pes tiene mejores graficos y mas divertido que el fifa.y solo hay que comparar.

      0
  7. carlos acosta 31 Ene, 13 15:06

    estoy de acuerdo con jose ignacio, lo mas divertido q hay es la jugabilidad, si quiero graficos ps me veo un partido de futbol q mas real q eso, lo q se necesita aqui es q alla jugabilidad y sobretodo q la reaccion de los jugadores sea rapida para dar un pase, patear a puerta, despejar el balon, son demasiado lentos para ejecutar las acciones, deben de poner la jugabilidad del WE10, ese si era un juegazo, el mejor de todos los q han hecho hasta ahora, reflexionen y vuelvan a la buena jugabilidad q eso es lo q envicia

    0
  8. Diego Andres 24 Feb, 13 3:00

    Bueno yo tengo los dos el fifa en si es mas real por ejemplo hay manos el arbitro vio una falta fuerte en la jugada anterior deja seguir y cuando se para el juego va y le saca la amarilla por la falta en cambio en pes la grafica es mucho mejor que la del fifa pero lo que le falta al pes es mas realismo mas originalidad por ejemplo que cobren manos es muy bueno que los equipos tengan sus uniformes e insignias verdaderas pero en verdad fifa esta debajo de pes por grafica pero fifa le gana a pes en el realismo y jugabilidad en el campo de futbol por eso lo recomendable es que pes arregle su jugabilidad y realismo en el juego porque grafica esta muy alta ya entonces por ejemplo que se tiren la camiseta que hayan lesiones de verdad en el campo que se cobren manos que los equipos tengan uniformes y insignias verdaderas igual que los paises que tengan su escudo y sus uniformes originales y que cada liga tenga su insignia o simbolo y nombre verdadero igualmente como los equipos con sus nombres verdaderos y ademas pes deberia incluir mas ligas como la argentina , alemana, chilena, mas ligas buenas y hasta que no mejore su realismo y jugabilidad en el campo de juego nunca pes le ganara fifa denuevo

    0
  9. KRISS 31 Mar, 13 11:15

    QUE LOS JUGADORES TENGA LOS STATS Q SE MERECEN CADA UNO XQ HAY BASTANTES JUGADORES QUE NO TIENEN LOS SATS Q DEBERIAN TENER Y X ESO LA MAYORIA DE LOS USUARIOS ELIGEN SIEMPRE LOS MISMOS EQUIPOS XQ TIENEN UN NIVEL ALTO YA QUE LOS OTROS NI BOLAN LE PARAN SIN SABER QUE TAMBIEN JUEGAN PERO TENIENDO SUS VERDADEROS SATS CADA UNO DE ELLOS 🙂 PLEASE SUGIEREN ESTO XQ ES IMPORTANTE NO SOLO PIDAN GRAFICOS SINO TAMBIEN MEJORAMIENTO DE LOS SATS DE CADA JUGADORES PARA PODER VARIAR DE EQUIPO.

    0