Nintendo vuelve a confirmar que no habrá rebaja en el precio de Wii U

Escrito por Redacción
Generales
2

La compañía japonesa ha descartado aplicar cualquier tipo de descuento para con su nueva consola a pesar de que los últimos resultados de venta conocido habían vuelto a generar rumores en este sentido. La Gran N seguirá confiando en su plataforma y justifica tal decisión al considerarlo ya lo suficientemente bajo con respecto al coste. Wii U ya supera los tres millones de unidades vendidas.


Cifras que a priori pueden parecer más que satisfactorias. Más aún si a ello le añadimos los más de diez millones de copias que han logrado vender en el sector del software. Sin embargo, tal y como supimos recientemente, parece que estos números son algo por debajo de las previsiones que inicialmente había establecido la compañía.

De hecho, se esperaba que al finalizar su año fiscal, en el mes de marzo, las ventas de hardware hubieran alcanzado los cinco millones; algo que parece no podrá conseguir a estas alturas de la temporada. Ello ha llevado a rebajar dichas previsiones hasta los cuatro millones, que esperan conseguir al finalizar el mes de marzo.

Esta circunstancia había hecho surgir de nuevo los rumores y especulaciones en torno a una posible rebaja del precio, con el fin de impulsar así de nuevo las ventas. Más aún cuando varios establecimientos británicos habían iniciado un periodo de ofertas por las que recortaban hasta 50 euros en la venta de la consola.

Desmentido oficial

Sin embargo, la compañía ha querido zanjar cualquier especulación al respecto: el precio de la plataforma seguirá siendo el mismo. Así lo ha comunicado la dirección de la Gran N a su junta de accionistas, justo después de anunciar esa bajada en la previsión de ventas. De este modo, nada de rebajas y los consumidores no han de esperar ninguna oferta por el momento.

Ha sido el propio Satoru Iwata, presidente de la fabricante, la que ha justificado esa decisión de inamovilidad, argumentando que el precio actual, ya de por sí, es inferior al coste de producción, por lo que rebajarlo aún más sería, por ahora, un auténtico suicidio.

¿Y a finales de año?

De hecho, la compañía no obtiene todavía beneficio alguno de la venta de sus consolas, sino que éste proviene en el momento en que el consumidor se hace con su primer juego. Pero ¿Qué ocurrirá con la llegada de la próxima generación de consolas? ¿Se aplicará entonces la esperada bajada de precio? Ése es otro panorama en el que Nintendo deberá estudiar muy bien la estrategia a seguir para con su Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel Eli Herrera Canales 01 Feb, 13 10:18

    a ver… ¿que debería hacer nintendo para competir contra Sony y Microsoft?? pues sencillo sacar un buen Super smash, un nuevo Zelda, un mario kart, un Metroi,un Kid Icarus y un Mario 3D y listo algo con lo que ninguna compañia puede competir xD

    Responder
    0
  2. Luis Herrera 02 Feb, 13 6:20

    q bien y q no lo bajen la gente quire q las compañias regalen sus consolas y eso tampoco se vale Nintendo da en exelnet precio el Wii U en EUA pero por desgracias para los paises de latinoamerica se elva mucho el precio y eso no e sproblema de nintendo 350 dolares aqui en Mexico son 4500 pesos, 350 dolares cuesta el wii u en EUA pero aqui en México es como si costara 570 dolares casi el doble ya q el wii u esta en 7300 pesos en lugares comerciales normaes wallmart, samborns, palacio de hierro, game planet o aurrera y a lo muy barato se encuentra en 6500 pesos nintendo no deve bajar el precio en si el problema son los paises q por costos de importancion dan mas cara la consola y mientras wii u cueste 35o y ps4 cueste 600 dolares nintendo de q se preocupa solo vean 3ds vs vita y sumandole lo q se a anunciado SMASH BROS U, MARIO 3D PARA WII U, ZELDA WII U, ZELDA REMAKE, BAYONETTA 2 o el nuevo MARIO KART de nada se debe preocupar la Gran N

    Responder
    0