Se confirma el estreno de Battlefield 4 en 2014 para la nueva generación de consolas

Escrito por Redacción
Juegos

Tras la confirmación esta mañana de los trabajos para llevar sus dos principales franquicias a la next-gen, Electronic Arts vuelve a hablar de sus planes de futuro en torno a una de ellas. Lo ha hecho para confirmar que la nueva entrega en la que DICE se encuentra inmersa, saldrá el próximo año. Battlefield 4 será el encargado de dar el salto generacional.


Ha sido la primera gran compañía en confirmar sus trabajos para con la nueva generación de consolas. La noticia se ha conocido esta mañana, gracias a la información que el portal Edge ha obtenido de la reunión de aquélla con su junta de accionistas.

Y lo ha hecho a lo grande, anunciando que sus dos principales franquicias ya se encuentran en pleno desarrollo de sus nuevas entregas; unos títulos que llegarán ya a PlayStation 4 y Xbox 720. Dichas franquicias son, como sabemos, FIFA y Battlefield.

En el caso de la última, con las declaraciones de John Riccitiello, presidente ejecutivo de EA, se confirmaba lo que ya se sospechaba desde hace un largo tiempo: que el nuevo BF llegaría ya para las nuevas plataformas. A lo que añadió, además, que darían los primeros resultados de dichos trabajos durante el mes de mayo, en el momento en que se dieran a conocer las previsiones del año fiscal 2014.

Poco después ha sido Frank Gibeau, presidente de EA Labels, quien ha vuelto a poner sobre la mesa los planes de la compañía para con la saga shooter. Según recoge el portal Videogamer, Gibeau ha confirmado que está planificado el estreno “de un nuevo título de Battlefield para el próximo año“, sin querer entrar en mayores detalles, ya que, lógicamente, aún es muy pronto para ello.

Con dichas informaciones se puede llegar a las siguientes conclusiones. En primer lugar, hay que señalar que nos resulta harto difícil que la desarrolladora esté trabajando en dos títulos a la vez, tanto por capacidad como por no adecuarse a la tradición para con la franquicia, por lo que ambas declaraciones casi con toda seguridad se refieren a un mismo juego.

Battlefield 4 bAsí pues, parece lógico afirmar que ese BF que están preparando para la next-gen es el mismo que verá la luz en 2014, por lo que sería, a su vez, una confirmación de que pronto tendremos a PS4 y la nueva Xbox en nuestras tiendas.

Además, podremos concretar algo más la fecha de lanzamiento, ya que si atendemos a las declaraciones de Riccitiello, el título será desvelado a los accionistas cuando se presente el programa del próximo año fiscal de la compañía, que se inicia este mes de mayo y finaliza en abril del próximo año. Es decir, que el estreno del título se producirá durante los primeros cuatro meses de 2014.

Todo ello, claro está, bajo un sólo título (repetimos que no creemos que estén en desarrollo dos entregas simultáneas, dadas las exigencias que trae consigo cada una de ellas), que responde al nombre de Battlefield 4, cuya beta, recordemos, se abrirá durante el mes de octubre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. anonymous 01 Feb, 13 12:34

    Los battlefield si son shooters como dios manda y no las basuras call of duty que son malos de cojones.

    Responder
    0
    1. Isaac Hernandez Muñoz 15 Mar, 13 22:27

      ¿como dios manda? hahaha dile eso a un sacerdote para que te exorcice! LOL.. pero tienes razon! no hay mejor FPS que Battlefield!

      Responder
      0
  2. Amonymos 04 Feb, 13 19:55

    Battlefield es sin duda alguna el mejor shooter, ademas hay veiculos como cazas y tanques, no como la mariconada del call of duty

    Responder
    0
    1. PP 05 Feb, 13 23:37

      Yo creo q el 2014 es muy pronto. Que les cuesta un año mas. No creo que saquen un exelente juego en solo 1 año. Nose porque se apuran. Y nisiquiera los fans los apuran (sigan el ejemplo de gta v; que segun ellos va a ser exelente) . “Será a partir de ese marzo de 2013 cuando la compañía centre todo su potencial para iniciar la fase principal en el desarrollo de Battefield 4, cuya beta llegará meses después.” MAL MUY MAL!

      Responder
      0
  3. wdw 05 Feb, 13 23:39

    Yo creo q el 2014 es muy pronto. Que les cuesta un año mas. No creo que saquen un exelente juego en solo 1 año. Nose porque se apuran. Y nisiquiera los fans los apuran (sigan el ejemplo de gta v; que segun ellos va a ser exelente) . “Será a partir de ese marzo de 2013 cuando la compañía centre todo su potencial para iniciar la fase principal en el desarrollo de Battefield 4, cuya beta llegará meses después.” MAL MUY MAL!.

    Responder
    0
  4. COD is a shit 06 Feb, 13 21:11

    El Battlefield sí que es un juego de verdad, no como esa M de Call of duty. Los de Treyarch se ríen en la cara de cada persona que se gasta 70€ en una réplica exacta de una entrega anterior del COD, en el cual lo único que cambian son cuatro mapas mal hechos tamaño ratonera, con sonidos peores y mas poco currados que los que tiene el Counter-Strike o el minecraft.

    Responder
    0
    1. puto friki eres 14 Feb, 13 22:40

      puto de mierda eres puto friki

      Responder
      0
    2. nino 23 Feb, 13 11:27

      la verdad del cod 1 al 4 buenisimos los demas mierda

      Responder
      0
  5. tommy 07 Feb, 13 19:47

    battlefield 4 salio algo pronto aunque sigo diciendo k battlefield es mejor que cod

    Responder
    0
  6. anthrax 09 Feb, 13 11:16

    yo solo digo una cosa…
    CoD : sniper!!! en la casaaa!

    Battlefield : sniper!!! en la casaaaaa!!! -B000MMM que casa?

    Responder
    0
  7. Kungur 18 Feb, 13 20:45

    soys unos mariikas, cod 4evah, bf is 4 pùssy camper

    Responder
    0
  8. Bleyster 19 Feb, 13 23:20

    Tengo cod 4 y mw2, y voy por el 3 y nunca he probado Battefield pero admito que cod es una mierda en todo sentido, lo unico que quiero es saber el final de su saga

    Responder
    0