PlayStation 4 se estrenará durante las próximas Navidades de 2013

Escrito por Redacción
Consolas
5

Fuentes cercanas a Sony aseguran que el gigante nipón lanzará la consola PlayStation 4 antes de que finalice el presente año, a tiempo para las próximas Navidades de 2013, donde competiría contra la Nueva Xbox.


El diario WallStreetJournal asegura que la nueva plataforma verá la luz antes de lo previsto. La consolas será presentada el 20 de febrero y se estranará en 2013, a tiempo para las compras Navideñas donde, según podemos leer, competirá con la nueva consolas de Microsoft.

Como veis, no hablamos de un medio cualquiera. En esta ocasión se hace eco del lanzamiento un diario generalista, uno de los más importantes de Estados Unidos. La rotundidad con que se expresa el medio, en base a fuentes ligadas a Sony, nos invita a pensar en un lanzamiento inminente. Si a ello añadimos el clima que se ha generado en los últimos días en torno a esta plataforma (en su punto más caliente con la emisión del famoso teaser), la información cobra fuerza por momentos.

Un lanzamiento que lleva en un momento decisivo. Para que os hagáis una idea, solo en Estados Unidos las ventas de productos de entretenimiento nuevos, relacionados con los vídeojuegos, han descendido un 22%. Del mismo modo, Nintendo se ha visto forzado a reducir sus expectativas de venta en torno a Wii U y 3DS.

Un nuevo revulsivo

La llegada de este sistema podría actuar a modo de revulsivo, activando una economía que no pasa, precisamente, por su mejor momento. En este sentido, una consola siempre resulta estimulante. Su lanzamiento invita siempre a lanzar nuevas sagas, pero ahora Sony deberá realizar un esfuerzo extra.

Nuevos desafíos

Parece confirmado que no viviremos un salto demoledor a nivel gráfico, al menos no tan significativo como el que se produjo con la salida de PlayStaiton 3. En este sentido, la compañía tendrá que presentar nuevas formas de juego, ofrecer un ecosistema adaptado a los tiempos de las redes sociales, o adaptarse a modelos como el Free-to-Play o, incluso, el juego en la nube.

En cualquier caso, parece que los de Kioto no desean llegar en último lugar a la carrera de la Next-Gen. De confirmarse la noticia, durante las próximas Navidades tendríamos a las tres consolas de nueva generación compitiendo por ganarse al gamer. ¿Quién tomará la delantera? ¿Estará PlayStation 4 en cabeza?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Mr_Magoo 01 Feb, 13 17:25

    uhmmm me parece que se estan haciendo con mucho ruido y mucha expectativa, mejor esperar a que la anuncien formalmente antes de hacerse conjeturas.

    0
  2. marbai21 01 Feb, 13 19:23

    otra noticia de que sale a finales de año cuando ace bien poco se diea que la habian pospuesto para principios del 2014 ahora sale antes ahora no aver como marean estos con sus noticias sale no sale…….

    0
  3. csfp 02 Feb, 13 12:12

    todo parece indicar que el multijugador online sera de pago por las caracteristicas que esta presenta a la hora de jugar ya que podremos grabar partidas incluso grabarlas en directo a traves de streaming , esa funcion de juego solo la tiene xbox 360 que curosamente sus servicios online son de pago.

    Ademas varios analistas comentaron que sony cambiara el modelode negocio ensus servicios de psn

    0
  4. Dakas 02 Feb, 13 19:39

    Seran cabrones, recien me compré PS3

    0
  5. Randy Hernandez 03 Feb, 13 1:53

    me parese que si la anuncian no va a salir como se especula al final del ano lo mismo paso con psvita cuando la presentadon en al principios del ano 2011 diciendo que iba llegar a todas las tiendas al final de ese ano y la terminadon lanzando en 2012 lo mismo creo que va a pasar con ps4

    0