¿Esta el futuro de Medal of Honor en peligro?

Escrito por Redacción
Juegos
7

Medal of Honor está fuera de juego. La saga ha fracasado en su intento por atraer a los aficionados del género shooter. Su planteamiento, realista y centrado en conflictos contemporáneos, no ha convencido a nadie, ni siquiera a Electronic Arts, que relegará la franquicia a un segundo plano, fuera de la alternancia anual prevista entre este título y Battlefield.


Ni las ventas fueron las mejores ni la crítica respondió de forma positiva a Warfighter. En Metacritic, su nota apenas pasó del aprobado y Electronics Arts ha reconocido que “Medal of Honor ha sido un claro error”. Estas declaraciones, recogidas por el portal VideoGamer, son la consumación de un hecho: la saga ha perdido el rumbo.

En este sentido, Peter Moore, uno de los máximos responsables de la casa, alabó el papel de Danger Close, mas aceptó las críticas y confirmó que el título se caerá de la estrategia de alternancia anual protagonizada por esta saga y Battlefield: “Hemos sacado al juego de la rotación pero tenemos planes de ofrecer una continuidad anual en nuestra oferta de shooters”.

Como sabéis, en un intento por competir con Call of Duty, la compañía decidió implementar esta medida, apostando por shooters de corte realista y algo más reflexivos. Ahora, parece que Battlefield seguirá solo en el frente, quizá como entrega anual. Mantener esta franquicia en primera línea sería una gran estrategia, alternando entregas de Bad Company con iniciativas como Battlefield 4, ¿no crees?

Medal of Honor Warfighter DLC¿Está la saga en peligro?

Parece que hay diferentes puntos sobre los que reflexionar. En primer lugar, no estaría de más recuperar entornos más atractivos como la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores parecen saturados de propuestas hiperrealistas, asesoradas por marines americanos, y que han olvidado, quizá, el factor más importante: la diversión.

En este sentido, realismo y entretenimiento no tienen porqué estar reñidos, pero existen otros escenarios que podrían dar mucho más juego.

Medal of Honor Warfighter 3¿Demasiados frentes abiertos?

El jugador encuentra multitud de propuestas ambientadas en conflictos contemporáneos. Es mejor centrarse en ofrecer un buen juego que inundar la escena con planteamientos repetitivos y sin el suficiente ‘punch’ para atraer la mirada de los fans. Puede que la llegada de la nueva generación constituya un buen momento para pararse, reflexionar con calma y lanzar un juego de acción con todas las de la ley. ¿Tú qué opinas? ¿Consideras que  Warfighter ha sido un error?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. walter 02 Feb, 13 18:44

    Ha caido uno grande….no puedo creer que exista gente capaz de arruinar una saga tan grande como MOH, t.

    Responder
    0
  2. sba6248 02 Feb, 13 21:01

    si sacan un juego nazismo vs comunismo me lo compro

    Responder
    0
  3. James 007 03 Feb, 13 2:45

    por que no crean un MOD sobre la primera guerra mundial

    Responder
    0
  4. GaT 04 Feb, 13 10:05

    Como dice James, que sacaran un juego de la segunda guerra mundial con las gráficas de ahora, pero que esta vez uno tenga que ser un soldado alemán, un anciano alemán en la actualidad contando todo lo que vivió en la segunda guerra mundial, no se si sea buena idea.

    Responder
    0
  5. JesusC97 04 Feb, 13 15:31

    Yo no creo que esté en epligro, simplemente e que le quieren dar un poco de tiempo para que vaya mejorando y cuando pasen 3 años saldrá en todo su esplendor esta fantástica saga.

    Responder
    0
  6. toommy 07 Feb, 13 19:51

    jejeje medal of honor para mi ba venir un juego de esta saga k lo llevara arriba

    Responder
    0
  7. toommy 07 Feb, 13 19:54

    jeje cierto estaria bien un juego sobre la primera guerra mundial cierto james

    Responder
    0