Nintendo achaca a la crisis económica las moderadas ventas de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
1

Finalmente, la compañía japonesa ha reconocido que la situación financiera actual en muchos países, incluida España, no es la ideal para lanzar una nueva consola, una vez que han visto cómo sus previsiones de ventas han tenido que ser modificadas a la baja. Paro, pobreza e incertidumbre económica están detrás de los resultados de Wii U.


Y no podemos decir que sean ni malos ni nefastos, porque la plataforma se ha comportado hasta el momento de una manera adecuada, aunque quizá no tan bien como se esperaba, al menos desde el punto de vista cuantitativo, ya que, por beneficios, la compañía declaró recientemente que estaba superando lo recaudado por la veterana Wii en ese mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, tal y como informamos recientemente, la compañía se vio obligada a rebajar la previsiones de ventas cuando se cerrara este año fiscal 2013, allá por el próximo mes de marzo.

Hasta ahora, Nintendo no se mostraba preocupaba por una circunstancia que varios analistas y medios habíamos puesto como un posible obstáculo para el éxito en el mercado del hardware: la crisis económica que azota a los países capitalistas, con un riesgo de pobreza e incertidumbre cada vez mayor; lo que impediría el acceso a tecnologías de entretenimiento.

Rectificación ante las evidencias

No obstante, según la fabricante, ello no significaría ninguna traba para el impacto de la sucesora de Wii, siempre y cuando se llevar una estrategia adecuada. Sin embargo, una vez visto los resultados, se ha visto obligada a recular y aceptar lo que parecía lógico pensar en un primer momento (o quizá lo intuían pero no lo mostraban públicamente).

Ha sido el propio Satoru Iwata quien ha reconocido la situación, y ha esgrimido la crisis económica como una de las razones por las que las ventas no se ajustan a las primeras previsiones, y no a cualquier carencia de atractivo entre el público.

El sector esencial, el más afectado por la crisis

Y el mayor impacto lo ha tenido por las alarmantes tasas de paro entre los jóvenes, principales consumidores de videojuegos, afectando en algunos países hasta un 60 por ciento, entre ellos España (uno de los mercados tradicionalmente más activos en esta industria), cuyos últimos datos sobre el paro juvenil han alarmado a las instituciones europeas, sin que parezca que haya capacidad en las actuales autoridades para ponerle freno alguno.

Por ello, Iwata ha reconocido que sí, “que la situación económica ha tenido un efecto negativo en nuestros resultados”, haciendo mención a la pérdida de beneficios presentada recientemente. ¿Es la principal causa de que Wii U no arrase en ventas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Lobo 04 Feb, 13 9:51

    Es normal que la gente que no tiene trabajo su ultima prioridad sea comprarse una consola, sea de la marca que sea , asi que es normal que las ventas no hayan sido las esperadas. Tambien es que esperaban vender como Wii, cosa que es poco lógica costando 100€ mas que esta de salida.

    Aun con todo ha vendido una muy buena cifra (3.5M de consolas es respetable y asegura un buen futuro)

    0