¿Será FIFA 14 el primer juego Next-Gen de la popular saga?

Escrito por Redacción
Juegos

Electronic Arts ha confirmado que el próximo mes de mayo anunciará el nuevo FIFA de la próxima generación de consolas. La compañía, que también desvelará detalles sobre el futuro de Battlefield, ha disparado la atención sobre FIFA 14. Algunos expertos consideran que podría ser el primer título de la saga en dar el paso a la Next-Gen. Analizamos dicha posibilidad.


El recorrido de FIFA a lo largo de los últimos años ha sido excepcional, todo un ejemplo de evolución y superación. El simulador de fútbol consiguió alcanzar a Pro Evolution Soccer y, parte de los jugadores, ha finalizado en cabeza. ¿El secreto? Mejorar su jugabilidad y lanzar alucinante motor de impactos.

De hecho, cuesta pensar que la saga pueda mejorar en la presente generación de consolas. En el terreno gráfico será difícil implementar nuevos cambios, y su jugabilidad funciona a un gran nivel. ¿Será, pues, necesaria una nueva consola para que la saga progrese hacia un nuevo nivel?

Esta cuestión podría haber quedado postergada en el tiempo, mas los cambios que protagonizará su principal competidor, PES 2014, habrían acelerado la necesidad de abordarla. El PES Team se prepara para el inicio de un gran cambio, y cuenta con el motor FOX Engine para materializarlo. En este sentido, si EA Sports no reacciona, los jugadores podrían apostar por el nuevo Pro Evolution Soccer, atraídos por la novedad y el cambio. Por ello, no nos extrañaría que la saga se lanzará a por la Next-Gen. Teniendo en cuenta que su llegada está a la vuelta de la esquina, FIFA podría aprovechar la ocasión para situarse por delante de su rival.

FIFA 13 Wii 2Por supuesto, ello no significa que los jugadores de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U vayan a quedarse sin sus respectivas versiones, pero es posible que la mejor propuesta se encuentre en una nueva plataforma. Esto posibilitaría un título con rosotros mejorados, estadios vibrantes, y opciones de gestión que marcarían la diferencia respecto a entregas anteriores.

Y tú, ¿Qué le pides a FIFA 14?

¿Te gustaría que el título diera el paso a las nuevas consolas? ¿Comprarías la nueva consola de Sony y Microsoft? Por el momento, permaneceremos atentos a la llegada de nuevas noticias. Mayo será, pues, el mes en que se darán a conocer los primeros detalles sobre el futuro del simulador futbolístico y su transición hacia las nuevas consolas de Sony y Microsoft. ¿Será FIFA 14 el elegido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. emiliano 02 Feb, 13 20:17

    Las consolas van estar muy caras de la nueva generacion muchos compran las primeras versiones que sacan y la realidad siempre traen errores, por lo tanto lo mejor para el que tiene posibilidades es mejor jugarlo en pc ya que puede rendir con los graficos de la nueva generacion, y mas adelante comprarse la consola que uno quiera cuando ya se alla definido bien la consola.
    En lo personal prefiero siempre pc , la unicas consolas que tuve fue play 1 y la xbox ( no la 360) .

    saludos!

    0
  2. huate 03 Feb, 13 11:03

    no es alla sino haya

    0
    1. angel 08 Feb, 13 11:23

      para eso comentas retrasado de mierda

      0
  3. Lobo 04 Feb, 13 13:53

    Tecnicamente ya hay un Fifa Next Gen, el Fifa 13 de la Wii U…. lo que no quita que sea la misma mierda de todos los años, que poco me gustan los Fifa

    0
  4. cultodelfifa 18 Feb, 13 10:48

    Yo al fifa le pido que cambie de comentaristas y que intenten adquirir la licencia de la uefa champions league. Por lo demás es perfecto ya.

    0
  5. luk-ass 21 Feb, 13 9:53

    ahora que se dispara PS4 me voy de cabeza a la next-gen de sony y FIFA seguro va a andar merodiando por ahí, l igual que PES así que como no soy fanboy de ninguno de los 2 (sí de PS) el que se vea mejor lo compro… o los 2 no se.. que salga la PS4 carajo!!

    0
  6. josue 06 Mar, 13 4:28

    yo poliandria los viejos comentaristas me gustaban mas aparte aria que en el online pudiera hacer un tipo modo carrera que tu crearas a tu equipo y todo eso aparte metería la afición que gritara mas que sea mas entrada al juego que se sienta cuando estas en casa y cuando eres visitante lo demas me gusta mucho

    0
  7. josue 06 Mar, 13 4:29

    yo pondria los viejos comentaristas me gustaban mas aparte aria que en el online pudiera hacer un tipo modo carrera que tu crearas a tu equipo y todo eso aparte metería la afición que gritara mas que sea mas entrada al juego que se sienta cuando estas en casa y cuando eres visitante lo demas me gusta mucho

    0
  8. Gamer 25 Mar, 13 2:12

    Los comentaristas me gustan ! Estaria Bueno que agreguen ligas chilenas , argentinas y que agreguen mas sellecciones por ej hay algunas cosas de mas para que quiero la liga de arabia saudita , y tambien va a tener que ver mucho con el mundial asi que va a ser raro .
    Estaria bueno que en el Fut se pueda comprar jugadores que jueguen en la seleccion y no en un club por ej drogba en el fifa 13.

    Me encantaria que la uefa champins ligue!!!!

    0
  9. julio 25 Mar, 13 13:30

    a mi me gustaria que fifa 14 pusiera todos los estadios de primera division de la liga española como lo ha hecho pes este año.

    0
  10. chery 22 Abr, 13 1:52

    me gustaría que los porteros tuvieran mas movimientos reales y mejores lances y un poco de rol importante

    0