A vueltas con las prestaciones de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
9

Una vez más, la consola PlayStation 4 protagoniza los últimos rumores de la escena. En esta ocasión, recogemos datos que podrían arrojar nuevas pistas sobre la jugabilidad del sistema y su potencia. Un nuevo control y mejor tecnología que sus rivales.


Al menos eso es lo que se desprende de las últimas filtraciones publicadas por el medio EDGE, donde se revelan nuevos datos del sistema. En base a estos datos, se confirmarían las últimas prestaciones técnicas de la consola, aquellas que sitúan a Orbis con 4 GB de RAM.

A pesar de este dato, en principio inferior a los 8 GB de Durango, el GDDR5 solucionaría el efecto ‘cuello de botella‘ o ‘embotellamiento’ de PlayStation 3. No obstante, las fuentes consultadas por EDGE afirman que el gigante nipón se esforzará al máximo por igualar estas prestaciones a las de su rival, aumentando la memoria RAM hasta los 8 GB.

Ambos sistemas, el de Sony y Microsoft, se construirían sobre un AMD de 8 núcleos a 1.6 Ghz. Microsoft apostaría, en cambio, por una GPU D3D11.x y Sony por AMD R10XX. ¿En qué se traduce todo esto? Las fuentes se decantan por PlayStation 4, que sería más potente que la Nueva Xbox.

Sistema de Control

Parece que el Dualshock sufrirá algunas modificaciones, pero no serán para aproximarse al GamePad sino al control de PS Vita. En lugar del botón ‘select’, tendremos un pequeño panel táctil para reforzar la jugabilidad.

Además, añaden el botón ‘Share‘ que, un vez pulsado, nos permitirá guardar y retransmitir vídeos o imágenes con nuestra comunidad. Esta función grabaría 15 minutos de nuestra partida que, posteriormente, podríamos editar y subir a la Red.

PS Move PlayStation 4PlayStation Eye

Por último, una versión mejorada de PlayStation Eye desempeñará un papel decisivo en la jugabilidad e interacción con el gamer. Del mismo modo, PS Move vuelve a la carga. ¿El precio de la consola? En torno a los 495 dólares que, suponemos, se traducirá en 500 euros.

Uncharted 3 1Como guinda, el informe anticipa el título estrella que acompañará a la consola en su estreno. Sin sorpresas, Uncharted 4 sería el elegido. Por supuesto, tomamos con cautela todos estos datos y los situamos en nuestra sección de rumores, a la espera de datos oficiales.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Randy Hernandez 03 Feb, 13 20:07

    espero que sea presentada ese dia para que le de su patada a xbox se lo merese

    0
  2. csfp 03 Feb, 13 22:56

    otra prestacion que tendra la ps4 aunque sony no la haya mecionado sera el multijugador online premiun osea de pago por lo que ya comente en la anterior ocasion

    0
  3. ELagu Dz 04 Feb, 13 1:04

    En lo personal me parece un error cambiar el Dualshock, Dualshock es el clásico el q no se cambia, ademas, de que ponerle una pantalla tactil me parece a mas de 100 dolares cosa que no todos tenemos ese dinero para comprar un control mas (asi como lo ah echo con la ps3, poner solo un control a la caja)

    0
    1. Trolin De la Verga 06 Feb, 13 11:23

      Pues ojala que la hagan compatible con el viejo dualshock…..

      0
  4. Mike Toreno 04 Feb, 13 1:47

    ya voy leyendo de estas mierdas de rumores 1 año gamerzona si no saben q poner rasqnc las bolas entre ustedes y dejen de hinchar con cosas que no son ciertas.

    0
  5. A_l_o_n_s_o_MX 04 Feb, 13 2:42

    Risible la mediocridad de SONY, el SISTEMA OPERATIVO del PS3 es simple y llanamente “BASURA”… La actual versión de XMB(4.31) es una PORQUERÍA, ademas de que el HRADWARE actual del PS3 le da muchos años mas de vida a SONY le urge recuperar perdidas, pero AL MENOS NO LO HARÁ CONMIGO QUE JAMAS COMPRARE OTRO PLAYSTATION EN MI VIDA.

    Regresando al tema del SISTEMA OPERATIVO(XMV v4.31) HACE AÑOS(LITERALMENTE) SONY no le mete ninguna función nueva(EL PS3 NO ES CAPAZ DE ESCUCHAR UNA CANCION Y VISUALIZAR UN PERFIL DE “PLAYSTATION NETWORK” AL MISMO TIEMPO -_-), no obstante si la ha Actualizado para MAL, con “Actualizado” me refiero a “PARCHADO” con parches de supuesta seguridad para no hacer JAILBREAK que lejos de mejorar el Sistema lo ha entorpecido y alentado ridículamente, como dije EL SISTEMA PLAYSTATION 3 ES MEDIOCRE AL IGUAL QUE SONY QUE SE ESMERA POR SACAR MODELOS ABSURDOS(Slim, SuperSlim, MegaSlim) para estafar a los usuarios… ahora el “PLAYSTATION 4” es una tomaura de pelo mas, por mi parte reitero SONY ESTA FUE LA ULTIMA VEZ QUE ME HAS ESTAFADO.

    0
    1. Miguel Ángel 04 Feb, 13 3:22

      ¡Qué malote!.

      0
  6. David Mendoza 04 Feb, 13 6:32

    pues con tanto rumor que hay que confirman las cpus y las gpus, casi se daria por hecho de lo que constaran ambas maquinas, esperemos que nos sorprendan(no para mal)

    0
  7. The Power of Bots BotPower 04 Feb, 13 7:33

    “Parece que el Dualshock sufrirá algunas modificaciones, pero no serán para aproximarse al GamePad sino al control de PS Vita. ” Jajaja dirá al de Wii U.

    0