Capcom reconoce su error de llevar Resident Evil al género shooter

Escrito por Redacción
Generales

A pesar de lo dicho meses atrás, parece que la compañía japonesa no ha quedado satisfecha con el camino emprendido por ella misma para con su franquicia. Su productor ha asegurado que abandonarán ese toque shooter para seguir ahondando en el género de acción sin dejar de lado nunca el componente de horror tan característico de Resident Evil.


Parece que finalmente Capcom ha abierto los ojos ante las críticas recibidas por su última entrega en ver la luz. A pesar de que antes de su puesta a la venta ya había voces que se mostraban contrariadas por el camino que parecía seguir, la compañía estaba convencida de que el futuro de la saga pasaba por un cambio de jugabilidad hacia el shooter, con el fin de seguir ampliando el número de compradores, ya que, aseguraban en su momento, el terror seguía siendo un campo muy reducido.

Sin embargo, la experiencia adquirida con RE6, que a muy pocos ha convencido, parece haberle hecho recapacitar, haciéndole ver que por ese camino la cosa no va tan bien como se presuponía en un primer momento.

Así se ha mostrado el productor de la saga, Mashachika Kawata, quien en una entrevista al portal Videogamer, ha asegurado que ante lo visto, ha cambiado bastante su opinión al respecto del futuro de la misma, desvelando parte de los nuevos caminos por los que se adentrará, una vez que parece desechado cualquier nuevo acercamiento al género shooter puro.

Según Kawata, los futuros Resident deberán centrarse más en el componente de acción con el fin de aunar tanto a los jugadores tradicionales, que ya no verán absurdos enfrentamientos con ejércitos de zombies armados con fusiles, como a los novicios, que verán con ello un gran atractivo para introducirse en la saga.

Eso sí, para ambos grupos, pero sobre todo para el primero, resulta clave que se mantenga la esencia del survival horror que desde siempre le ha acompañado y que parecía ahora avocada a un segundo plano. Ese futuro pasa por recuperarlo completamente: “Tenemos que mantenernos centrados en el terror y el miedo como base fundamental de la serie”, ha señalado.

Una mezcla, aquélla de la acción y el survival que encarna perfectamente Revelations, próxima entrega en ver la luz en las plataformas domésticas y PC, y que se intentará incluir en sus sucesores, incluidas aquéllas que en un principio están más enfocados a otros géneros, como Operation Raccoon City.

Resident Evil 6 JakePor otra parte, en cuanto a sus lanzamiento, parece que la compañía podría plantearse la posibilidad de ser más selectivos a la hora de estrenar sus entregas, y dejar más tiempo entre una y otra, y no convertirlo en una franquicia anual como ocurre con otras. El propio Kawata se ha mostrado un poco contrariado con la gran cantidad de nuevos Resident que han visto la luz en los últimos dos años, especialmente 2012, donde se estrenaron hasta tres títulos diferentes.  Sobre si cabe la posibilidad de espaciarlos, el productor ha asegurado que si ello supone una solución a un problema, así será,

Así pues, ya podemos decir que Resident parece regresar a su pasado, tal y como la inmensa mayoría de sus aficionados estaban esperando. ¿Podremos verlo en la séptima entrega?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. walter 04 Feb, 13 22:29

    yes, survival horror, yo quiero eso, no la mierda del 5 y del 6, buenos juegos, pero como resident evil son una mierda.

    0
    1. anonymous 04 Feb, 13 22:42

      Capcom la cago con el resident evil raccon city y el resident evil 6,en vez de hacer un survival como debe de ser hacen un juego muy al estilo shooter y eso los fans de la saga no les gusta,el 5 dentro de lo que cabe esta bastante bien.

      0
      1. mairevania 05 Feb, 13 19:02

        La realidad no se porque puta se quejan del 6, a mi en lo particular me gusto…. tiene de todo, para todos…. simplemente a la gente nunca se les satisface. Todos quieren estar encerrados en una casa y con 2 o 3 zombies saliendo por allaaaaaaa (cada 2 horas). Si bien es cierto que RE no debe ser un shooter, es dificil encontrar un punto medio para todos los gamers

        0
        1. Hugo German Pinto 10 Feb, 13 19:31

          es que el miedo era el plus de la saga por lo que se volvio famosa, dime cuantos juegos te daban esa experiencia de terror que solo daban las peliculas ,

          0
        2. wesker 24 Feb, 13 0:57

          mala interpretacion srita usted no sabe nada de rsident evil ya jugo el 1??

          0
  2. Jose Diego Nieto 04 Feb, 13 23:01

    De momento soy esceptico en cuanto a las palabras de Kawata, ya la llevan cagando en tres titulos como son el 4, 5 y 6 y nada me va a hacer pensar que volveran a los origenes, frase por cierto que llevan diciendo desde la 5ª entrega y…. operaccion raccon city no es una vuelta a los origenes…. mas bien un desden a la improvisacion con unos graficos pesimos y una jugabilidad mas bien reducida.

    0
  3. ISHIO 05 Feb, 13 0:46

    El RE 4 todavia pasa por que todavia a mas de uno le a sacado un pedo del miedo, no es lo mismo, pero de ahi en adelante naaaahhhhh

    0
  4. sergio 05 Feb, 13 16:53

    El 4 es el ultimo gran resident evil, porque mantiene los origenes con sus puzzles y el terror y le dio un cambio en la jugabilidad que era mas que necesario! Lo unico que pido para el proximo RE es que vuelvan los zombies! nada de plagas, ni de de zombies armados con ametralladoras por dios!

    0
    1. Cristian Fabian Muñoz Isla 10 Feb, 13 22:36

      solo hay un 4 puzzles en todo el juego, el resto es puro shooter, pero me gusta mas que el 5.

      0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 05 Feb, 13 21:31

    al fin lo reconocen tiempo atras decian que nosotros los gamers eramos como niños y que ellos eran como adultos que ellos sabian que hacer ahora me rio en su cara y les pregunto quien es el niño ahora capcom????

    0
  6. leo 07 Feb, 13 0:10

    Que se dejen de cosas, aunque a muchos no les ha gustado, el silent hill downpour es una muestra de que el survival horror todavía vive, imaginen un resident evil tipo sandbox con zombies que puedan correr (eso si, sin armas porque es un insulto un zombie armado) que tu personaje pueda tomar cualquier objeto a su alrededor como arma al igual que SH Downpour, para mi fuera la onda, eso fuera un poco mas real y con mas tensión, no como re6 que la verdad eres casi invencible con tanta arma.

    0
    1. Hugo German Pinto 10 Feb, 13 20:07

      chekate el trailer del juego state of decay promete ser todo eso que mencionas

      0
      1. leo 11 Feb, 13 2:06

        No sabía que este juego está en desarrollo, ya vi varios vídeos, se ve muy bien, gracias por la noticia bro

        0
  7. Alex 08 Feb, 13 18:47

    Los de Capcom no van a hacer a nadie pendejo, eso dijeron desde el fracaso de RE 5 y cuando mostraron las primeras imágenes del RE 6 era excelente!! Y que paso? Cuando avanzó el titulo salieron con su mamada de Zombies con armas… NO CHINGEEEEEN!!!

    Capcom debe aceptar que la franquicia murió junto a la salida de su creador Shinji Mikami al terminar su ultima obra maestra llamada RE 4 y el ni si quiera dejo a alguien lo suficientemente capacitado para continuar la saga, Capcom terminó contratando a pura gente que sabe hacer shooters y no juegos gore, quizás lo hizo para que se dieran cuenta lo valioso que era su participación dentro de la saga (y más cuando él es el creador). Yo invito a los gamers a que ignoren RE y mejor pongan su atención en lo que esta por venir de este maestro del terror con nombre código ‘Zwei’, el ha comentado que sera un VERDADERO SURVIVAL HORROR.

    Antes, la pelea solía ser entre RE y Silent Hill, y esa es otra franquicia que murió al desaparecer el ‘Team Silent’ (casualmente terminó con SH4 que peleaba en ese momento contra RE 4 y la salida de Mikami), ahora desde SH 5 y las demás entregas se parecen a cualquier película pitera gringa como “Freddy vs Jason” porque los desarrolladores son americanos y no japoneses, quienes crearon una verdadera mezcla entre el terror japonés y occidental. En mi opinión la única salvación de RE es que vuelvan a contratar a Mikami y que reinicie la saga desde el final de RE 4, es decir que tire a la basura RE 5 y 6 y que esos títulos no se cuenten como canónicos para la saga (quizás las podamos contar como una linea del tiempo alterna entre las tantas pendejadas de capcom), pero la neta yo creo que hasta le ha de dar weba a Mikami volver a trabajar en Resident Evil.

    Me considero fan de ambas sagas, como tal hay que aceptar cuando algo ya no da para más y cualquier wey le mete mano a la obra intelectual de otro pensando que puede en menor medida igualarlo, o tristemente intentar superarlo.

    0
  8. Doomsday 20 Feb, 13 19:54

    “la franquicia murió junto a la salida de su creador Shinji Mikami” ni yo lo habría dicho mejor…

    0
    1. wesker 24 Feb, 13 0:59

      la mejor respuesta!

      0
  9. WESKER 24 Feb, 13 1:16

    EN LO QUE A MI RESPECTA UN BUEN TRABAJO SIEMPRE SERA EL PRIMERO! PERO REMASTERIZARLO ES AUN MEJOR, LA MEJOR PRUEBA ESTA EN RESIDENT EVIL 1 PARA PLAYS STATION Y RESIDENT EVIL 1 REMAKE PARA GAME CUBE, QUIEN IMAGINARIA QUE DESPUÉS DE MATARLOS SE PODÍAN LEVANTAR Y ESTAR POSEÍDOS ESO LE DABA UN MEJOR TOQUE AL JUEGO. SE IMAGINAN RESIDENT EVIL 2 O 3 EN UN REMAKE?? AHORA LA MEJOR PRUEBA ESTA EN RESIDENT EVIL REVELATIONS, FRANQUICIA QUE SE ACEPTO POR MUCHOS FANS PORQUE AUN LLEVA ESE TOQUE DE TERROR, TITULO QUE HASTA SE LLEVARA A LAS CONSOLAS DE PS3, X BOX 360 Y PC, POR EL SIMPLE ECHO DE QUE EL TITULO FUE ALGO DE LO QUE SOLIAMOS VIVIR ANTES EN UN BUEN RESIDENT EVIL, ¡TERROR!!! MAS SIN EMBARGO MUCHOS FANS DE LOS QUE SI SABEN APRECIAR UN BUEN TITULO COMO LO FUE RESIDENT SABEN CUANDO MURIO, Y PARA LAS PERSONAS Q BUSCAN AGARRAR PALOS, ACHAS Y DEMAS NO QUIERAN ACABAR DE DESGRACIAR ESTE TITULO Y COMPREN DEAD RISING O ALGUN OTRO TITULO, QUE PARA ESO LOS HICIERON, EN LO QUE A MI RESPECTA CREO QUE MIKAMI SE LLEVA MIS RESPETOS DE POR VIDA PUES SU MENTE MAESTRA ES ALGO Q NO OLVIDARE, Y SI ALGUN DIA CAPCOM SE DA A LA TAREA DE LEER ESTOS COMENTARIOS DE SUS FANS ASI COMO SUS FANS COMPRAN SUS TITULOS SE DEN CUENTA AL FINAL DE EL DIA, DEBEN HACER ALGO X ESTE BUEN TITULO QUE ES UNO DE LOS Q MAS SE DISTINGUE CAMPCOM….

    0