La realidad virtual de Oculus Rift se muestra en un nuevo vídeo

Escrito por Redacción
Consolas
7

La tecnología Oculus Rift vuelve a protagonizar las primeras planas. ¿El motivo? Un vídeo que muestra la partida de un jugador en Half-Life 2, explicando el funcionamiento de estas sorprendentes gafas de realidad virtual. Para muchos se trata de una curiosidad sin demasiado futuro, para otros constituye el primer paso hacia la inmersión total. En cualquier caso, esta demostración no te dejará indiferente.


Las nuevas consolas están en camino. Xbox 360 y PlayStation 3 lo han dado prácticamente todo, y los jugadores esperan conocer la tecnología que cambiará el modo en que jugamos a los títulos. Algunos consideran necesario un salto cualitativo, una revolución que mejore los gráficos pero, sobre todo, la jugabilidad.

En este sentido, la aparición de Oculus Rift ha generado una gran expectación. Llega apadrinada por grandes leyendas de la escena como John Carmack (id Software) y Gabe Newell (Valve) y promete una inmersión total en el juego. ¿Cómo? Con unas gafas de realidad virtual. Podría resultar gracioso si no fuera por el potencial que ofrece, capaz de llamar la atención del gamer más escéptico.

En el siguiente vídeo, el usuario Nathan Andrews muestra la jugabilidad de este sistema con un título emblemático: Half-Life 2. El resultado es asombroso y podría marcar las bases de futuras experiencias. Observadlo vosotros mismos:

¿Revolución o ruido?

¿Qué os parece? Lo cierto es que todos y cada uno de los periféricos lanzados hasta la fecha han llegado haciendo mucho ruido para terminar convirtiéndose en una moda pasajera o, en el mejor de los casos, una forma de juego más.

El caso de PS Move en PlayStation 3 es un ejemplo de ello, y lo mismo sucedió con Kinect. Todos ellos han contribuido a mejorar la experiencia de sus consolas pero, al final, no han traido la revolución esperada. ¿Lo conseguirá esta tecnología?

De momento, es tan solo un proyecto para PC, lanzado a través de la plataforma Kickstarter. En el siguiente enlace encontraréis más información del dispositivo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. David Mendoza 04 Feb, 13 19:29

    puff seria eso seria buenisimo, jugos que sria increible jugarlos asi!!!!!!! eso si es la next gen

    0
  2. Señor X 06 Feb, 13 16:46

    En el caso de ps move y kinect? queien coños escribio esto? recordemos que los iniciadores de cambiar la forma de jugabilidad fue nintendo, duelale a quien le duela.

    0
  3. loxotillo 07 Feb, 13 20:13

    seria genial ver eso en la nueva generacion pero eñ video me ase aserme una pregunta como ase para moverse en el juego?:S

    0
  4. Marc Diaz Rengifo 18 Mar, 13 19:17

    ojala que no sea un fiasco comercial
    como el ya viejisimo virtual boy

    0
  5. Jorge Garcia Delgado 19 Mar, 13 15:03

    La jugabilidad de nintendo frente a kinect y move es un ascoo …

    0
    1. FRANCISCO ANDRES 13 Jul, 13 23:31

      mm puede ser pero NINTENDO fue el precursor de todo esto nintendo es mitico, siempre innovando

      0