The Last of Us exhibe supervivencia y terror en un nuevo vídeo

Escrito por Redacción
Juegos
6

Los amantes del terror y la supervivencia están de enhorabuena. The Last of Us, próxima producción de los creadores de Uncharted, encarna el espíritu de los clásicos, apostando por secuencias de acción y aventuras pero demostrando, ante todo, que puede convertirse en todo un referente del ‘survival horror‘. Su último vídeo así lo confirma.


Mientras sagas como Resident Evil se alejan del espíritu que les dio a conocer, juegos como ZombiU o The Last of Us retoman la esencia de los clásicos para conquistar a los jugadores. En el primer ejemplo, comprobamos que una revisión de la jugabilidad tradicional, potenciada por el GamePad, puede traer de vuelta el mejor ‘survival horror’ sin ahuyentar a los nuevos jugadores. Por su parte, Naughty Dog recoge la ambición de títulos como Uncharted y le añade el componente de supervivencia, tan añorado por los jugadores.

¿El resultado? Uno de los juegos más esperados de PlayStation 3. En anteriores vídeos pudimos comprobar diferentes aspectos de su gameplay, más centrados en la exploración, la acción directa o la resolución de desafíos. Ahora, nos sumergimos en una situación de sigilo, terror y tensión.

El jugador avanza a través de zonas del escenario poco iluminadas e infestadas de zombis. Por supuesto, permanecer fuera del radio de acción de estas criaturas será crucial si no queremos llamar su atención. Caminar con sigilo será la mejor opción para salir ilesos.

No obstante, podremos liarla bien gorda si así lo deseamos. En el último tramo del vídeo se desata la acción más directa; el protagonista ataca sin miramientos y provoca un auténtico estallido de violencia. De cualquier modo, el juego mantiene un atractivo indiscutible.

Su estreno, previsto para el 7 de mayo, se presenta como una apuesta sobre seguro para los jugadores de PlayStation 3. Acción, exploración, plataformas, terror, supervivencia… ¿Mejor juego de 2013? De momento, competirá en primavera con titanes como Tomb Raider o Bioshock Infinite. ¿Estará a la altura de las circunstancias?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Edward 04 Feb, 13 20:39

    No se si es por la iluminación, pero no noto los ”super gráficos ‘ mostrados en los anteriores adelantos…

    Responder
    0
    1. gfydhthg 04 Feb, 13 22:12

      no tienes que poner el video en hd

      Responder
      0
  2. sba6248 04 Feb, 13 20:57

    pero que… este juego es de zombies???? yo creia que era algo asi como I am Alive

    Responder
    0
    1. Eduardo Márquez Valdepeña 05 Feb, 13 1:05

      Si, de hecho es de los dos, es un Survival Horror combinado con Supervivencia creando un juego épico como una película!!

      Responder
      0
  3. Frrln 09 Feb, 13 19:42

    Este juego pinta a ser juego del año! :O siiiiiii! 😀
    Me alegro por ND.. Hasta ahora, muy bien hecho chicos!

    Responder
    0
  4. rama 10 Feb, 13 2:42

    va a ser el mejor puto juego del mundo …………..hasta qe salga el gta 5 obio

    Responder
    0